viernes, 20 de junio de 2014

Segorbe solicita el Taller de Empleo “Segóbriga VII”


Dentro de la batería de actuaciones que viene desarrollando el equipo de gobierno del Partido Popular para conseguir reducir la tasa de desempleo de nuestro municipio; ha sido solicitado a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo un ambicioso Taller de Empleo, que como continuación de los realizados en otros años, se denominará “Segóbriga VII”.

Se han solicitado dos módulos que se consideran los más adecuados teniendo en cuenta el perfil de los desempleados y las necesidades de formación detectadas para integrarse en el mundo laboral. Los módulos que se son: módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y módulo de revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción.

Dichos módulos permitirán que durante un periodo de 9 meses, 24 personas desempleadas de Segorbe se formen teórica y prácticamente y tengan un contacto cercano al mundo laboral. Varias empresas de la localidad se han comprometido a contratar a alumnos una vez terminada su formación.

Asimismo con la realización de este Taller de Empleo se acometen importantes actuaciones en el municipio. En concreto, los dos módulos actuarán conjuntamente en los antiguos hornos de yeso situados en la Partida de Cabrera, junto al antiguo vertedero clausurado, realizando una poda, tala selectiva y desbroce de elementos vegetales, señalizando adecuadamente la zona y creando un área recreativa dotada de mobiliario adecuado al entorno.

Una de las áreas más emblemáticas y con mayor valor natural donde actuará el Taller de Empleo será el Paraje Natural de la Esperanza, en este Paraje las actuaciones irán dirigidas a su mantenimiento y conservación la creación de un Paseo Temático y de una mesa panorámica. Otra actuación se localizará en el Paseo de Sopeña, restaurando los taludes que rodean los cerros mediante el aclareo de parte del pinar e incorporación de malla de plástico de fibra de coco que contribuya a la estabilización del talud.

El módulo de albañilería acondicionará la Capilla de la Virgen de Gracia (situada junto a la Iglesia de San Pedro) y actuará principalmente en calles situadas en el Casco histórico del municipio como en la Calle Obispo Pont y Gol en la que ejecutará muretes para encauzar aguas de escorrentía y se revestirán muros. Asimismo se ampliarán aceras en otros viales y se repondrán y pavimentarán las existentes; realizándose asimismo rebajes para dar mayor accesibilidad a disminuidos físicos.
         
El presupuesto total del Taller de Empleo asciende a la cantidad de 339.531,20 euros; de los que el Ayuntamiento aportará 20.000 y el resto lo asumirá la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo en el caso de que nos sea concedido dicho Taller.

Este Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para conseguir que el Taller de Empleo “Segóbriga VII” sea una realidad. Se ha acondicionado el edificio Segóbriga de propiedad municipal sito en el Polígono El Santísimo para transformarlo en un Centro de Formación que ha obtenido su homologación por la Consellería.

El haber conseguido la homologación de dicho Centro, así como el compromiso presupuestario del equipo de gobierno local con la formación y el empleo, hacen que seamos unos buenos candidatos para la concesión del Taller de Empleo. Si se obtiene el Taller, el Partido Republicano y el PSOE local se sentirán contrariados, puesto que votaron expresamente en contra de que existiese partida presupuestaria para el citado Taller en los actuales presupuestos municipales, por considerarlo innecesario.



Grupo Municipal del Partido Popular


1 comentario:

  1. y donde hay que apuntarse para poder optar a un puesto en el taller de empleo?

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.