sábado, 8 de septiembre de 2012

Espectacular la labor de los caballistas al conseguir una entrada de muchísima vistosidad, la mejor de la semana.


Como todos los días a lo largo de la semana a las dos en punto de la tarde la carcasa daba paso a la sexta Entrada de Toros y Caballos en la Capital del Alto Palancia. Pero, con la peculiaridad de que el número de espectadores se ha triplicado respecto a los días anteriores. Más de 20.000 personas esperaban expectantes el paso de los caballistas y los toros. Un encierro que ha durado 51 segundos y en el que han participado 6 toros negros de la Ganadería de Germán Vidal de Cabanes (Castellón).

“Estamos en sábado día 8 recta final de nuestra semana grande. Semana un poco complicada pero a la vez hoy ha sido impresionante ver a Segorbe rebosar de gente ha sido una estampa preciosa y la entrada ha sido espectacular”, comentó Soledad Santamaría, responsable de la Semana de Toros.

Cabré: 'Desde el Consell vamos a seguir trabajando para consolidar una red de recursos que potencien la participación activa de los mayores'

Vídeo: Declaraciones Jorge Cabré en el CEAM-Segorbe
Vídeo: Visita Conseller Justicia y Bienestar Social al CEAM-Segorbe

El Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha declarado hoy que es voluntad del Consell "seguir consolidando una red de recursos que promuevan una participación más activa de nuestros mayores en la vida social, política y cultural de la Comunitat Valenciana".

Cabré ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Segorbe, donde ha destacado que los programas y servicios que la Consellería de Justicia y Bienestar Social desarrolla para las personas mayores "responden a sus necesidades y les aseguran una atención social y sanitaria de calidad y adecuada a sus demandas".

Inversión en servicios para mayores

Durante este año se han mantenido las partidas presupuestarias vinculadas al colectivo de las personas mayores, y para ello la Generalitat ha destinado 23,5 millones de euros a programas que tienen por objetivo que las personas mayores se mantengan en plenas facultades físicas y mentales.

El Conseller de Justicia y Bienestar Social ha recorrido las instalaciones del CEAM de Segorbe, el único de toda la Comunitat Valenciana que tiene banda de música formada por personas mayores de la comarca, además de coral y orquesta. Cuenta con un total de 7.070 socios que acuden al centro para desarrollar diferentes actividades, entre las que destacan las clases de yoga, gerontogimnasia, manualidades, corte y confección, informática, bailes de salón y cursos de prevención de dependencia.


Cabré ha señalado que los CEAM "constituyen espacios para el ocio y la formación, donde las personas mayores pueden recibir la atención necesaria y la posibilidad de realizar diversas actividades, además de favorecer su permanencia en su propio entorno familiar y social el máximo tiempo posible".

Para mantener la calidad asistencial y social de los 33 CEAM de la Comunitat Valenciana, la Consellería de Justicia y Bienestar Social destina anualmente un total de 9 millones de euros. Tienen cerca de 180.000 socios, y una media diaria de asistencia de 16.954 usuarios. Además, un total de 53.903 personas han asistido a los cursos y talleres que se han impartido este año.

"Entre los objetivos que se plantean en los CEAM -ha asegurado el Conseller- destaca el fomento de los hábitos de vida saludables y de las relaciones interpersonales, además del desarrollo de diversas actividades para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia".

6ª Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2012


Para ver el vídeo, pincha aquí

Comisión Turismo Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.