miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los socialistas quieren que el alcalde incumpla la ley para satisfacer sus ocurrencias

Estamos observando en estos días de campaña electoral un nerviosismo exacerbado por parte de los socialistas segorbinos intentando conseguir que sus voluntades se conviertan en realidades aunque sea tergiversando la Ley, nos estamos refiriendo a la solicitud de un Pleno Extraordinario para debatir sobre la crisis económica y el desempleo, a primera vista unas cuestiones muy relevantes y dando la impresión que justificada la solicitud, pero veamos el trasfondo:

a) La solicitud de la convocatoria de plenos extraordinarios por parte de un tercio de los concejales de la oposición viene regulada por  la Ley 7 de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades locales, que establece que la solicitud deberá estar motivada y justificada su urgencia  a la vez que el Orden del día deberá ajustarse a las competencias propias que la Ley otorga a los Ayuntamientos.
b) Los socialistas justifican y motivan la convocatoria 48 hrs. después de haberse celebrado el Pleno de los Presupuestos para el año 2012, diciendo que no pudieron aportar sus alternativas por la premura de la convocatoria de dicho pleno. Justificación carente de veracidad y a que el Pleno de Presupuestos. Se convoco con arreglo a lo establecido por la Ley y el Grupo Socialista no puso ningún reparo a dicha convocatoria.
El Orden del día establece realizar un estudio sobre la crisis económica y la repercusión en el desempleo y medidas aplicar. Dentro de las competencias municipales la Ley no recoge el orden del día establecido. Si el Alcalde convoca este Pleno los concejales no estarían capacitados legalmente para tomar ningún acuerdo y por lo tanto seria una farsa, eso si habría que pagar 250 € a los concejales socialistas por asistir a este pleno.
c) No obstante el Alcalde ha solicitado al Grupo Socialista en un plazo de 10 días justifique, motive y explique mejor su solicitud, debiendo tener la garantía de que si se acogen a lo que dice la Ley no nos cabe la menor duda que el Alcalde convocara dicho Pleno, incluso si hay algún resquicio legal donde se pueda justificar la convocatoria se celebrara dicho pleno y pruebas existen de la justicia que aplica el Alcalde ya que hemos visto recientemente como el Alcalde rectifico con respecto al cobro de las asignaciones que finalmente cobraron por el polémico pleno que los socialistas se ausentaron, y  que por cierto 15 días después de haberlos cobrado aun no han cumplido con su compromiso de donarlo a una ONG.
d) Los socialistas deben de explicar a los ciudadanos de Segorbe, porque no aportaron sus propuestas si es que las tenían en el Pleno de Presupuestos y porque 48 hrs. después solicitan un nuevo Pleno para tratar un asunto que tal como está solicitado no es legal. Nos da la impresión que ellos lo saben pero han buscado la polémica para ocultar su silencio en un pleno tan importante como el de los presupuestos y justificarse con los parados que ellos han creado.
e) Desde el grupo del Partido Popular, no vamos a entrar en las descalificaciones que los socialistas carentes de argumentos de debate, están radicalizando su discurso en un momento en que se ven como la opinión pública se les está echando encima por esta política poco constructiva.
Nuestra obligación es gobernar en un momento difícil y complicado y lo vamos hacer con la responsabilidad que hemos llevado a nuestra ciudad a los niveles más altos de servicios y de calidad de vida y lucharemos para no perder un  ápice de lo conseguido, lamentablente lo haremos solos ya que por lo que se ve los socialistas van por otros derroteros.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

El Hotel María de Luna obtiene la Q de calidad

El hotel María de Luna de Segorbe, ha obtenido la Q de calidad turística en sus servicios y distintas áreas en las que trabaja (alojamiento, restauración, etc…), con lo que se ha convertido en la primera empresa de ámbito privado y turístico en tener esta acreditación en Segorbe.
Miguel Bolumar, Gerente del Patronato de Turismo, ha mantenido una reunión con Javier Simón, del Hotel María de Luna, dentro de los encuentros que está teniendo con los distintos agentes turísticos del municipio para cerrar las directrices del nuevo Plan de Diseño del Producto Turístico. Han realizado una valoración de lo que supone para el municipio esta acreditación Q de calidad turística.
Miguel Bolumar, ha valorado de forma muy positiva que el Hotel María de Luna haya conseguido certificar la Q de calidad, ya que es la línea de trabajo que nos hemos marcado en materia turística para el municipio.
El Patronato de Turismo Local, dio ejemplo consiguiendo la Q basada en la norma UNE 187003, de excelencia en la calidad de servicios turísticos, para la oficina de turismo, siendo el primer ente del Ayuntamiento y la primera oficina de turismo de la comarca.
Bolumar ha explicado que tenemos que diferenciarnos de otros destinos apostando por la calidad y por eso hemos querido ser los primeros en tener la Q, demostrando con hechos el camino a seguir por el sector turístico privado.

Ha concluido Bolumar, la importancia de la primera certificación de Q, esperando que le sigan otros en el sector, tanto en Segorbe como en la comarca, siempre con el objetivo de que el sector turístico tenga cada vez mayor porcentaje en el desarrollo económico comarcal.
Por su parte Javier Simón, ha comentado la búsqueda de la calidad por parte de la empresa en los servicios que presta y la certificación de la Q es un premio al trabajo bien hecho. Ya que los visitantes y turistas que recibimos quieren que trabajemos con unos estándares de calidad.
 Este es un reconocimiento nacional y el reto que nos planteamos por parte de la dirección del proyecto en el que estamos trabajando actualmente, hotel de cuatro estrellas, Martín El Humano, que verá la luz en Mayo del 2012, es el de seguir apostando por la excelencia y en aras de una directriz de calidad.

Miguel Bolumar, Gerente del Patronato de Turismo

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.