viernes, 31 de agosto de 2012

Reinas, Damas y Cortes de Honor homenajean a una de las patronas de Segorbe, Ntra. Sra. del Loreto con una ofrenda floral


La capital del Alto Palancia rinde hoy homenaje a su patrona, la Virgen del Loreto. Esta festividad es la más antigua de las tres celebraciones. Las actas del Cabildo Catedralicio dicen que se comenzó a homenajear allá por “el siglo XIII con misa, sermón, procesión por la tarde, finalizando con una ruidosa traca”.

Ocho siglos después los actos no han cambiando mucho. Los segorbinos ofrecieron a la Virgen del Loreto una misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro, una ruidosa mascletá en la Plaza del Agua Limpia y una procesión con la imagen de la Virgen.

Las reinas de Segorbe, damas y corte de Honor asisten al partido entre el CDFS Tecopal y el Levante CD Dominicos



El CDFS Tecopal que dirige Héctor Núñez pese a la derrota 0-3, ofreció el jueves por la tarde en el pabellón polideportivo una muy buena imagen ante un segunda división, Levante CD Dominicos.

Segorbe homenajea a la reina, damas y corte de honor con una multitudinaria y animada verbena


Los segorbinos celebraron anoche una multitudinaria y animada verbena-homenaje a la reina mayor, Mónica Porcar Muñoz, a sus damas, Rocío Sanmatías Carot  y Mireia Gil Martí, y, su Corte de Honor, Geraldine Álvarez Romero, Marina Izquierdo Rodrigo y Marta Fresneda, las cuales hicieron su entrada en el recinto del jardín Botánico Pau donde se celebró la verbena acompañadas de las autoridades locales y los Dulzaineros.

El primer pasodoble de la noche es bailado siempre por la reina de las fiestas y el alcalde de Segorbe, a los que a los pocos minutos se unen al resto de las jóvenes de la corte y sus respectivas parejas.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.