jueves, 8 de marzo de 2012

La Concejalía de Comercio y el Patronato de Turismo reúnen a empresarios de bares y restaurantes para organizar la II Ruta de la Tapa Ciudad de Segorbe


  • La inscripción será hasta el 20 de marzo

La Concejala de Comercio, Susana Bolumar y el Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar se reunieron ayer miércoles con empresarios de bares y restaurantes, contando con la presencia de FECAP, para organizar la II Ruta de la Tapa de Segorbe.
El Gerente del Patronato dio ejemplos de organización de otros municipios que tienen más tradición del tapeo para que sirviera de referente para estar jornadas.
Las fechas que se han elegido para estas jornadas son del 5 de mayo al 3 de junio, ampliando el fin de semana de junio para que coincida con el Mercado María de Luna.
Cada establecimiento delimitará los días y el horario que van a ofrecer las tapas, quedando fijado dos tapas por establecimiento, con un precio a 2’50 € cada una más bebida.
La Concejala de Comercio ha destacado la importancia de realizar actividades para fomentar el consumo, en este caso concreto de bares y restaurantes de la ciudad, destacando que tenemos que ser capaces de consolidar esta ruta en un mes determinado, como es mayo. Todas las acciones que se llevan a cabo desde la Concejalía están enfocadas para beneficiar a Segorbe en el sector servicios y de comercio, que ha sido un sector tradicional y generador de puestos de trabajo en nuestra ciudad.
Por su parte, el Gerente de Turismo ha valorado como muy positivo que a las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia de febrero, a la Feria del Jamón y Embutido y de la Tapa de la semana de toros y a la Muestra de las Setas de noviembre se sume esta ruta de la tapa en el mes de mayo ya que la gastronomía es un reclamo fundamental para atraer turismo y uno de los ejes principales en los que va a trabajar en las próximas fechas el Patronato, tal y como recoge el Plan de Diseño de Producto para Segorbe.
Tanto Susana Bolumar como Miguel Bolumar, trasladaron a los empresarios del sector a la reunión, que el Ayuntamiento se hará cargo de diseñar y promocionar esta Ruta de la Tapa, a través de folletos, medios de comunicación, on line, etc., para que llegue información al mayor número de personas y que estas jornadas sean un éxito. Además de concienciarles de que es fundamental apostar por la calidad en las tapas que ofrezcan, así como intentar utilizar en la elaboración los productos gastronómicos de nuestra tierra, aceite, jamón, embutido, quesos, mermeladas…
Aparte de la promoción, el Ayuntamiento se reunirá con empresarios del sector turístico como son alojamientos, restauración y artesanos, para poder ofrecer premios a través de un “tapaporte” para aquellas personas que les sellen estas tarjetas en los diferentes locales, tanto con obsequios fijos o entrando en sorteos. De este modo, se incentiva a tapear en varios locales y promocionar los productos de gastronómicos de primera calidad de Segorbe y la comarca.
El plazo para presentar la participación se ha fijado hasta el 20 de marzo y hay que entregar las hojas cumplimentadas en la oficina de turismo.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.