miércoles, 18 de enero de 2012

Moliner defiende las uniones estratégicas para “mejorar el desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha presentado esta tarde en FITUR el nuevo hotel Martín el Humano de Segorbe, en el que la institución provincial ha invertido 1.000.000 de euros para su acondicionamiento y rehabilitación. Este edificio histórico se ha reconvertido, gracias a la iniciativa empresarial y pública, en un hotel de cuatro estrellas con 37 habitaciones de categoría superior. Su apertura está prevista para primeros de este mes de mayo.
Moliner ha explicado en su intervención que “hoy hacemos realidad un sueño colectivo, un anhelo esperado como provincia turística que somos, que solo es posible cuando se unen las voluntades de empresarios emprendedores con el respaldo de las instituciones. La Diputación de Castellón siempre estará al lado de estas uniones estratégicas que permiten el desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas”.
El presidente provincial también ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Segorbe por devolverle a la ciudad el patrimonio histórico, cultural y religioso de este emblema. Ahora tenemos un argumento más para poner en valor los rincones del Alto Palancia”.
En este sentido, Moliner ha señalado que “esta comarca está en las mejores condiciones para sacar todo el provecho a una infraestructura así como a las nuevas posibilidades que se abren de cara al futuro, con el sector turístico como pilar fundamental”.
Cabe recordar que el hotel, ubicado en el Antiguo Hospital de Segorbe, un edifico del siglo XVIII, empleará directamente a cerca de 20 empleados y dispondrá, además de las habitaciones y suites, de spa, cafetería y salón para 400 personas.

Moliner presenta en FITUR "un proyecto turístico provincial que no viene a presentarse, sino a reivindicarse"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ante un centenar de medios de  comunicación y alcaldes castellonenses, "un nuevo proyecto turístico de provincia". Así, el presidente provincial ha explicado que "este año la provincia de Castellón no viene solo a presentarse, viene a reivindicarse con fuerza como producto turístico, es necesario reinventarse cada día para adaptarnos a las exigencias actuales del sector turístico".
Javier Moliner define Castellón como "una provincia que regala experiencias, que permite vivir sensaciones únicas. Podemos descubrir cómo los artistas del Neolítico pintaron nuestras cuevas, el refugio de paz de nuestras montañas nevadas en un día como hoy, vivir la belleza de nuestras playas o navegar por ese Mediterráneo en calma, recorrer paisajes de  interior exclusivos, pasear rincones medievales, mozárabes o modernistas, todo cabe en Castellón".
En este sentido, el presidente provincial ha explicado que "hoy venimos a decir que no esperamos visitantes, vamos a buscarlos allí donde están. Queremos aventureros que vivan su propia historia, que escriban su propio guión, porque esta es una provincia de película, en el que cada uno sueña e inventa su final. Castellón quiere ser referente del nuevo modelo turístico, de ese que no se pregunta dónde vamos, sino qué hacemos".
"Venimos presentando una oferta conjunta que aglutina a los 135  municipios de la provincia de Castellón, venimos con todo lo mejor que tenemos, con aquello que ya hoy es un valor al alza que nos puede consolidar como producto turístico. Con lo que hoy tenemos nos sobran los motivos para ofrecer nuestra tierra como ese gran espacio de experiencias y sensaciones que es", ha apuntado Moliner.
El presidente de la Diputación también ha incidido en que "hoy venimos a este gran escaparate internacional a dar ejemplo de cómo es posible complementarnos todos, a sumar lo mejor que cada pueblo tiene para construir un producto más fuerte, único y exclusivo". Además, Moliner ha  hecho referencia al "tridente mágico de Castellón, que combina el interior más rico y exclusivo, la costa más blanca y excelente y un clima envidiable. Esto nos diferencia claramente de nuestros competidores y nos permite apostar por la excelencia. En Castellón siempre es primavera, siempre hay dinamismo que permite ser polo de atracción a quien nos quiera visitar, lo tenemos todo".
Al respecto, el presidente provincial ha mencionado diversos atractivos como el sol en magníficas playas como la de Benicàssim, rutas de senderos en parajes naturales como el de la Sierra Espadán, el relax en sus balnearios como el de Montanejos, Benassal o Vilavella, disfrutar de tradiciones como la entrada de toros de Segorbe, els peregrins de Les Useres o Fiestas Internacionales como las de la capital, sin olvidar las excelencias gastronómicas de cada región.
Javier Moliner ha finalizado su intervención afirmando que "Castellón es el secreto mejor guardado del mediterráneo, la tierra que aspira a ser la sede de miles de experiencias únicas, donde el turista no elige un destino, elige sensaciones. Un mundo de sentidos a su alrededor para ver, oler, tocar y vivir".

Segorbe presenta en Fitur el hotel Martin el Humano

El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe y el Presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner junto con el Gerente de la empresa Inversiones Hoteleras Segorbe, Javier Simón y el Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar han presentado en la tarde del miércoles 18 de enero, en el stand de la provincia de Castellón en FITUR, el hotel Martín El Humano que será una realidad en el mes de mayo de 2012 en Segorbe.
Rafael Calvo ha destacado el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Segorbe durante 15 años creando infraestructuras y poniendo en valor turístico al municipio, tanto desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural y gastronómico, destacando que este nuevo alojamiento hará dar un salto de calidad al municipio al estar enfocado el mismo a un cliente de nivel medio-alto así como un salto cuantitativo en cuanto al aumento del número de plazas hoteleras llegando a las 700.
El proyecto que presenta Segorbe, en estos momentos de difícil coyuntura económica, es un claro ejemplo de la apuesta por el sector turístico que está haciendo el Ayuntamiento de Segorbe, ya que pocos proyectos tan importantes y del nivel económico, que ronda los 5 millones de inversión, verán la luz durante el año de 2012, no sólo en la provincia de Castellón, sino en toda la Comunidad Valenciana.  
Por su parte, Javier Simón como Gerente de la empresa ha presentado el hotel que tendrá la categoría de 4 estrellas, en un edificio catalogado del s. XVIII y que tendrá 37 habitaciones. La rehabilitación ha puesto en valor un edificio en desuso respetando y reforzando la estructura, viguería y tejados originales. Dentro de las tres actividades que tiene el establecimiento, alojamiento, restauración y eventos, ha destacado las reservas en cuanto a la actividad de eventos, habiendo aprovechado esta feria para mantener reuniones y cerrar negocio con agentes turísticos para la parte de alojamiento. Ha comentado que el servicio de restauración que hoy se ofrece en María de Luna se trasladará a las instalaciones del nuevo hotel.
A continuación, Javier Moliner, Presidente de la Diputación ha valorado la importancia que el sector público, en este caso el Ayuntamiento de Segorbe como propietario del inmueble y el sector privado, con una concesión para 30 años, hayan ido de forma unida para que este proyecto sea una realidad y un valor añadido no sólo a la comarca del Alto Palancia, sino a la provincia de Castellón, destacando que la Diputación Provincial siempre estará al lado de proyectos como este donde se une el sector público y el privado y en este caso financiándolo con 1 millón de euros para el equipamiento del mismo.

Segorbe en Fitur 2012

Un año más, Segorbe participa en la feria internacional de turismo FITUR en Madrid, que tiene lugar los días 18 al 22 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I.
Dentro de la superficie expositiva del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, con 400 m², Segorbe participa con un mostrador y un espacio para el caballo de recreación virtual de la Entrada de Toros y Caballos como tarjeta de presentación y reclamo del resto de atractivos de la ciudad.
Utilizando los códigos QR como promoción del producto cultural de los centros museísticos de Segorbe se está llevando a cabo una campaña de promoción, con gran aceptación del público, participando en el sorteo: CONOCE SEGORBE. Así, las personas que cumplimenten sus datos, una vez descargada la información que contienen los códigos QR, entrarán a participar en el sorteo de estancias en Segorbe acompañadas de visitas guiadas gratuitas.
El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar, han destacado la importancia de participar en esta feria debido a la puesta que se hizo por el sector turístico como dinamizador de la economía local, desde hace más de 15 años, teniendo hoy en día un escenario potente a nivel cultural y patrimonial dentro de los municipios de interior de la Comunidad Valenciana.
Ambos han destacado la disminución en el coste promocional en un 25% pero dada la importancia al ser la feria nacional de turismo más importante, con 200.000 participantes entre profesionales y público en general, más de 65.000 m2 de superficie expositiva, más de 10.000 empresas de 150 países y 7.000 periodistas acreditados, corroboran que nuestro municipio deba de asistir a varias ferias turísticas nacionales durante todo el año.
Otro punto que han comentado ha sido el hecho que empresarios turísticos de Segorbe y la comarca hayan asistido este año a este evento para realizar contactos con profesionales para traer negocio a Segorbe. En este sentido, Bolumar ha destacado que el Patronato Local de Turismo debe ser el ente que coordine que sector público y privado trabajen de forma continua.
Para concluir, y dada la experiencia de los años que se asiste a este evento, es fundamental para acaparar la atención de los profesionales y medios de comunicación, el marcarse como reto presentar cada año una novedad. Hace dos años, se hizo con la presentación del caballo de recreación virtual, el año pasado la presentación del portal turístico www.turismo.segorbe y, este año, es la presentación del hotel Martín I El Humano, que abrirá sus puertas en mayo de este año y que hará que la ciudad dé un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a oferta de alojamiento de calidad.

La Justicia una vez más resuelve a favor del Ayuntamiento de Segorbe

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castellón, ha resuelto de forma favorable hacia el Ayuntamiento, un recurso interpuesto por el Concejal del partido Republicano.
El Sr. Nicolás Hervás, presentó alegaciones en contra del Decreto de la Alcaldía a través del cual se establecía que dicho Concejal podría retirar y estudiar la documentación por él solicitada con anterioridad, dentro del horario de 10:15 a 13:15 horas, exponiendo que dicho horario era insuficiente por tener dificultades para cumplir con su trabajo de edil.
La Sra. Juez, una vez examinadas todas las alegaciones expuestas por el Sr. Nicolás Hervás a través de las cuales intenta demostrar las dificultades que le supone poder acudir en dicho horario a recoger y examinar la documentación, HA RESUELTO:
No da lugar aceptar las alegaciones expuestas por el  Sr. Concejal contra el Decreto de Alcaldía, ya que el horario dictado en el mismo se considera suficiente, matizando, " la dificultad en el examen de la documentación no trae causa de las dificultades puestas por el Ayuntamiento, sino de la situación de pluriempleo múltiple del recurrente, que trabaja para la Consellería de Sanidad en horario de mañanas, en el sector privado en horario de tardes, y además es Concejal”.
Por todo ello la Sra. Jueza da por cumplida la sentencia y ordena se proceda al archivo de autos. Contra esta Resolución cabe Recurso de reposición previo el depósito de 25 € y en el plazo de 5 días.
Una vez más se ha demostrado la desvergüenza que tiene este Concejal ya que sólo se dedica a verter críticas e insultos contra el Alcalde, tachándolo de dictador, de entorpecer la labor de la oposición, etc, y ahora una Jueza le dice que no cumple con sus labores de Concejal, porque tiene múltiples empleos que le impiden disponer de un mínimo horario para dedicar al Ayuntamiento y a los Segorbinos. Lo que desconoce la jueza, es que el Sr. reside junto a su familia en Valencia, lo que agudiza las dificultades que tiene para poder ejercer sus funciones.
Tal como viene denunciando el PP, resulta materialmente imposible la labor correcta de Concejal cuando se reside fuera del municipio y además se dispone de varios trabajos que ocupan la mañana y la tarde. Pero los portavoces de los grupos de la oposición anteponen los intereses laborales a los del Ayuntamiento, llevando consigo un engaño a sus respectivos electores.
Con todos estos datos, no podemos entender como el Partido Republicano ha vuelto a presentar como cabeza de lista al Sr. Nicolás Hervás por tercera vez consecutiva  y el PSPV a Miguel Ángel Guillén que se encuentran en idéntica situación.
Los segorbinos/as, saben perfectamente qué Concejales están al pie del cañón diariamente y quienes asisten al Ayuntamiento cuando hay sesiones donde se cobra, o algún que otro fin de semana.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.