miércoles, 5 de octubre de 2011

Segorbe celebra hoy miércoles pleno ordinario a las 10 de la noche

El Ayuntamiento de Segorbe, celebra  pleno ordinario hoy, miércoles, 5 de Octubre, a las veintidós horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, para tratar los siguientes asuntos del Orden del Día:

  1. Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
  2. Resolución de alegaciones formuladas al acuerdo de modificación de las indemnizaciones de los concejales
  3. Modificación de la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de diciembre.
  4. Modificación de créditos n° 6/2011, mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios por importe de 122.303’64 euros.
  5. Moción sobre la ley de propiedad intelectual.
  6. Moción en relación con la incineradora de Alcora.
  7. Moción presentada por el grupo popular respecto al apoyo del corredor mediterráneo, según propuesta de la FVMP.
  8. Moción presentada por el grupo socialista respecto al corredor mediterráneo.
  9. Dar cuenta del decreto de nombramiento de Dña. Soledad Santamaría como alcaldesa en funciones del 9 al 13 de agosto de 2011.
  10. Ruegos y preguntas.

El Diputado Provincial, Rubén Ibáñez se encargara de la oficina Parlamentaria del partido judicial de Segorbe

  • El Grupo Municipal del PP de Segorbe crea un blog para informar a través de las redes sociales

El Vicepresidente Provincial, Miguel Barrachina junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y Vicente Hervás, vicesecretario de la agrupación local del PP dieron a conocer en rueda de prensa al “Diputado Comarcal” y responsable de la oficina parlamentaria de la comarca del Alto Palancia. Un proyecto pionero que el Grupo Popular va a implantar en la presente legislatura para estar más cerca del ciudadano con sede en todos los partidos judiciales de la provincia de Castellón y cuyo responsable será el Diputado Provincial, Rubén Ibáñez.

Oficina parlamentaria que será atendida todos los primeros viernes de mes en la sede del PP en Segorbe o en el Ayuntamiento en el despacho del concejal y Vicepresidente Provincial, Miguel Barrachina. Asimismo, esta nueva oficina tendrá subsede en Altura.  

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo en su intervención dio a conocer la puesta en marcha del blog, Tribuna Popular Segorbe que será gestionado por el Grupo Municipal del Partido Popular. Blog al que se puede acceder a través de tribunapopularsegorbe.blogspot.com.

Por el ello, según explico, Calvo, el objetivo es tener un espacio en las redes sociales para informar, así como dar contestación a todos aquellos usuarios de la red que en estos momentos no aceptan comentarios en contra de sus publicaciones.

Por último, Calvo critico al grupo socialista y, a su portavoz en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillen, por no reconocer públicamente así como desvincularse de la administración de la página segorweb. 

“Nos parece inadecuado y una tomadura de pelo que se lancen paginas y no sé de la cara de las personas que están a su cargo. En Tribuna Popular Segorbe, está detrás de la misma el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segorbe y, es quien va a hacerse cargo de los gastos y costes, asumidos por los ocho concejales del mantenimiento de la pagina”.

Moliner insta a los ayuntamientos y empresarios a trazar una estrategia turística conjunta

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana, en las nuevas oficinas del patronato provincial de turismo, con cerca de 100 alcaldes y concejales de turismo de la provincia de Castellón con la finalidad de presentarles el Plan de Marketing Turístico 2011 así como las funciones del patronato como aliado estratégico para el desarrollo de las iniciativas turísticas. En su intervención, Moliner ha instado a los alcaldes y concejales a "dejar de un lado los individualismos que no nos llevan a ningún sitio y sumar esfuerzos remando en la misma dirección para lograr optimizar al máximo nuestros recursos con el fin de posicionar una marca fuerte y competitiva".

En el acto también ha participado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez; el diputado de Turismo de Interior, José Pons; y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, quien ha expuesto a los asistentes las grandes líneas del Plan de Marketing Turístico 2011, que se puede descargar íntegramente en la página web www.turismodecastellon.com

"El sector turístico es nuestra gran apuesta, y afirmamos nuestra voluntad de caminar de la mano de los empresarios e instituciones para impulsar esta provincia y conseguir dinamizar el sector. El Turismo ha de ser vertebrador del mercado laboral y adalid de la economía castellonense, solo este sector nos puede sacar de la lacra del desempleo en que estamos inmersos", ha destacado el presidente provincial.

Moliner también ha explicado que "ya es la hora de Castellón, de dar a conocer esa combinación que nos hace únicos, nuestra diferenciación y razón de ser, el tridente playas, interior y clima. Y en este punto el Patronato Provincial de Turismo está desempeñando una gran labor, trabajando día a día por dinamizar el interior de la mano de los alcaldes, por consolidar la costa y promocionando la marca Castellón, unida al Mediterráneo y a España, a lo largo del país y del mundo".

Por su parte, Martínez ha señalado que "la pronta puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón permitirá abrir el destino a millones de pasajeros y ubicar la provincia en el mapa internacional. Esta infraestructura también es fundamental para consolidar Castellón como organizador de grandes eventos que atraen a miles de visitantes y reavivan las economías locales". El vicepresidente de la Diputación de Castellón ha añadido que "en la nueva era de la comunicación tenemos que ser conscientes que ya no sirve ir solo a ferias, sino que hay que buscar al potencial cliente allí donde esté, bien sea a través de touroperadores o en los portales turísticos de internet. Debemos adaptarnos al nuevo mercado, solo así lograremos nuestro objetivo".
El documento presentado hoy a los munícipes refleja datos que confirman el peso del sector turístico en la economía castellonense, ya que representa el 12% del PIB provincial y el 14% del empleo, lo que conlleva a 14.000 empleos directos e indirectos. Asimismo, en todo el territorio se concentran un total de 88.000 camas, entre interior y costa, que atendieron a 1.357.000 viajeros en 2010.

Entre los objetivos de este plan destaca posicionar la marca Castellón como destino turístico en mercados nacionales que se encuentren a menos de 6 horas por carretera de la provincia; equilibrar el porcentaje de la demanda, incrementando la llegada de visitantes internacionales; y desestacionalizar la actividad turística. Para ello se están llevando a cabo en mercados extranjeros acciones de comarketing, asistencia a ferias turísticas así como promociones directas y press y fam trips. En cuanto al mercado nacional se desarrollan campañas on line y en redes sociales, workshops en Tarragona y Valencia, diversos convenios de colaboración, el impulso al turismo de cruceros con el Castellón Cruise Forum y la creación del nuevo portal web traducido a cinco idiomas, entre otras acciones.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.