martes, 22 de septiembre de 2015

PRONTO DAREMOS EL SALTO A UNA NUEVA WEB


PARA NOSOTROS, TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE,

CRECEMOS PARA CRECER CONTIGO.

Magdalena impide que Segorbe se acoja a la subvención para acabar con los mosquitos

  • El primer edil socialista rechaza por segunda vez la subvención que la Diputación ha puesto al servicio de los ayuntamientos para acabar con la plaga de mosquitos.
  • Hervás: "El bipartito se burla de los segorbinos y ningún miembro del gobierno municipal acude a la reunión convocada por Diputación para acabar con estos insectos".

El alcalde socialista de Segorbe, Rafael Magdalena, ha rechazado, por segunda vez, la subvención que la Diputación de Castellón ha puesto al servicio de los ayuntamientos para la actuación con carácter de urgencia sobre plagas de moscas y mosquitos vectores de enfermedades y que se convocó a través de su publicación en el BOP el pasado 27 de agosto.

Los segorbinos vienen sufriendo en las últimas semanas la peor plaga de estos animales de las últimas décadas en su ciudad. Pese a ello, el bipartito dirigido por Rafael Magdalena parece no sufrirlo con la misma intensidad, dado que el Ayuntamiento ha decidido no solicitar la subvención que, por segunda vez, la institución provincial ha puesto al servicio de los ciudadanos. Con estas dos subvenciones que se han dejado perder, el Ayuntamiento de Segorbe ha renunciado a 5.000 euros en las dos subvenciones de la Diputación para acabar con este molesto problema que sufren en sus propias carnes todos los segorbinos.

El concejal del Partido Popular de Segorbe, Vicente Hervás, ha afirmado que “el bipartito se burla de los segorbinos pues los miembros del bipartito se han negado a acudir a la reunión convocada por la institución provincial para acabar con los mosquitos”. Con estas palabras, Hervás, ha criticado que el actual equipo de gobierno no se preocupe de los asuntos que verdaderamente preocupan a los segorbinos y que a pesar de que la Diputación ha puesto a su disposición soluciones para acabar con el problema de los mosquitos, Magdalena renuncie a la ayuda y además no acuda a la reunión con el resto de alcaldes y la administración provincial para buscar soluciones conjuntas.

De hecho, la Diputación ha sido la única administración que hasta el momento está intentando ayudar a los municipios para luchar contra esta plaga para acabar con este problema. En esta última subvención, la Diputación ha invertido 90.500 euros a los que hay que sumar los 150.000 euros que ya convocó a principios de verano y además los 50.000 euros que destinó a combatir otro tipo de plagas como la legionela y moscas. En total, cerca de 300.000 euros que la Diputación ha destinado en el ejercicio 2015 a la lucha contra los mosquitos, pese a no tener ninguna competencia directa.






Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.