El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Sr. Miguel Ángel Guillén, recordará estos últimos días de Enero y primeros de Febrero, como unos días aciagos, donde su apuesta junto con su mujer la Sra. Amparo Marco, representantes de la familia socialista la SOCA (Socialistas de Castellón), grupo de un peso pequeño en número de afiliados.
En esa división tan importante en familias o sectores que configuran el PSPV, a la hora de confeccionar listas, elegir delegados a congresos, u ocupar cargos de responsabilidad política, tienen que buscar y llegar a pactos con otras familias o sectores, los Lermistas, Municipalistas, Izquierda socialista, etc. En pocas palabras el PSPV es un aglomerado de sectores cada uno con líderes diferentes, que luchan por el poder político e institucional.
Como decíamos, Guillén y Marco, pertenecen a la SOCA y dependiendo de sus apoyos, pactos y luchas cainistas, ganan o pierden poder dentro del PSPV.
Con motivo de estas últimas elecciones primarias que han sufrido divididos los socialistas para elegir su nuevo Secretario General, como consecuencia de la derrota electoral en las últimas elecciones generales, que han obligado a dimitir del cargo a Rodríguez Zapatero, se han tenido que elegir por provincias esos delegados para asistir al reciente Congreso celebrado estos días pasados en Sevilla.
Guillén y Marco, en las elecciones para delegados por Castellón, apoyaron y se integraron en la llamada candidatura oficialista que encabezaba el Secretario Local de Castellón el Sr. Grau, a esa lista que recogía a varias familias socialistas, se presento otra llamada de críticos, socialistas cabreados con la forma de llevar el partido en la capital, de la que no podemos olvidar que Guillén fué su secretario de Organización, hasta que fue obligado a dimitir después de las elecciones locales, al parecer por motivos de índole económico.
El resultado de estas elecciones a delegados por Castellón se saldó con una derrota sin paliativos que sufrió la candidatura oficialista a la que como decíamos se encontraban el tándem Marco - Guillén, quedando fuera de ser elegidos y por tanto de ser delegados al Congreso socialista.
Posteriormente se eligieron los delegados provinciales por Castellón y sus representantes, fueron por comarcas, saliendo elegida por la comarca del Alto Palancia una afiliada de Caudiel, quedándose la capital de la comarca, sin representante, en un claro castigo a Guillén como consecuencia del resultado en Castellón.
Guillén y su esposa, se quedaban sin las acreditaciones para acudir con voz y voto a Sevilla, pero lejos de ser prudentes y no entrar en esa lucha interna por la que ha sufrido el PSOE, dividiéndose entre los partidarios de Rubalcaba o Chacón, el Sr. Guillén se postula públicamente junto a su esposa, a favor de Chacón, colgando fotos, manifestaciones, arengas, en favor de la catalana.
De nuevo el "buen ojo de Guillén" para posicionarse al lado del ganador, le lleva a otra derrota y le deja con el culo al aire, ya que con el triunfo de Rubalcaba, quien coge fuerza en la Comunidad Valenciana, son los barones que apoyaron y que obviamente no está Guillén, si no todo lo contrario.
Dentro de unos meses se celebrarán los congresos autonómicos, provinciales y locales, si “el ojo de Guillén” sigue siendo tan bueno como él se cree que tiene, pueden quedarse su mujer y actual portavoz en el Ayuntamiento de Castellón y Guillén portavoz en Segorbe, totalmente defenestrados y sin posibilidades de tener un sitio ni político ni institucional en el próximo futuro.
Lo malo no son los errores de esta pareja, si no que se han asociado al nombre de Segorbe, está arrastrando a lo que queda de organización socialista en Segorbe al abismo político.
Y el colmo de la irresponsabilidad de Guillén, que sin darle vela en el entierro de la Sra. Chacón en Sevilla, acudieron a buscar las migas que les pudiesen llegar, alardeando en su facebook, de que se estaba comiendo la mejor “pringa” de Sevilla, todo ello sin dar las explicaciones de que hacían allí y que aportaron con su presencia. Conclusión fueron de turismo, a comer y dejarse ver, para no perder la poca comba que les queda dentro del partido.
La película sigue, e iremos informando de los siguientes capítulos de esta pareja, que como decía Guillén se han “pringao” a tope en Sevilla.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE