domingo, 6 de septiembre de 2015

La laureada Entrada de Segorbe

También cuenta con la catalogación de BIC de carácter inmaterial por parte de la Generalitat. Se cumple una década desde que la fiesta lograra la declaración de Interés Turístico Internacional

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe cumple ahora diez años como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Con dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, culminaba un largo proceso iniciado tres años antes.

Es tan solo uno de los títulos con que cuenta este singular encierro, que también hace treinta años fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaria de Estado de Turismo, reconociendo la brillantez del festejo. Más recientemente, hace tan solo cuatro años, el Consell de la Generalitat Valenciana la declaraba Bien de Interés Cultural Inmaterial.

EMBLEMA AUTONÓMICO // Las entradas de Segorbe constituyen el festejo taurino más laureado de la Comunitat Valenciana, tanto por los reconocimientos institucionales como por el interés de un número creciente de aficionados llegados desde todos los puntos de España.

Su mayor atractivo está en sus propias características que lo diferencian de cualquier otro encierro. Toros conducidos por caballos y expertos jinetes recorriendo la calle de Colón, una de las principales de la ciudad, hasta la plaza provisional construida al efecto, y sin ninguna otra barrera, que es sustituida por auténticas murallas humanas que limitan el paso de bóvidos y equinos, reflejan esa notable singularidad.

La finalidad, hoy como antaño, es conducir los toros en el último tramo de un recorrido que parte desde el río, hasta el coso taurino. La carrera, frenética, veloz, intensa, se desarrolla en menos de un minuto y las sensaciones se multiplican en el espectador al ritmo del galope de los caballos. Otra característica a destacar de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es su antigüedad, ya que existe documentación que remonta los festejos taurinos en la vieja ciudad ducal al año 1386, una de las dataciones más antiguas que se conocen en la celebración de actos con toros en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.


RAFAEL MARTÍN | El Periódico Mediterráneo

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El Segorbe golea con facilidad al Alcalá en el duelo de recién ascendidos

El Segorbe regresó a Regional Preferente por todo lo alto, goleando en El Sisterre a otro recién ascendido, el Alcalá, que dio demasiadas facilidades a un rival que no perdonó de cara a portería. Al final, un contundente 6-0 que sitúa al Segorbe como líder momentáneo de la categoría.

El marcador se abrió en el minuto 11 y la emoción duró poco. Al tanto inicial de Adrián le siguió casi de inmediato el segundo de Lorite. Poco más tarde de la media hora llegó la sentencia, obra de un inspirado Beni. Con un claro 3-0 se llegó al tiempo del descanso en El Sisterre.

En la segunda mitad saltó enseguida por los aires el propósito de enmienda de los visitantes, que mostraron valentía en su juego pero concedieron demasiado atrás ante un Segorbe con pegada y las cosas claras.

Así, en el 46, de nuevo Beni perforó la puerta visitante, preámbulo de una nueva ráfaga goleadora. Raúl marcó el quinto en el 64 y Xisco Nadal coronó la fiesta local poco después. El regreso a lo grande del Segorbe cobró la víctima del inocente Alcalá.


Levante-EMV » Castelló





Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Los bomberos rescatan a un perro tras caer a un pozo en Segorbe

El animal ha caído al fondo de un pozo de diez metros y solo presenta heridas en una pata

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han rescatado este sábado a un perro que ha caído al fondo de un pozo de diez metros en el término municipal de Segorbe (Castellón). El animal presentaba heridas en una pata.

Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que ha indicado que hasta el lugar de lo ocurrido se han desplazado bomberos del parque Alto Palancia.


Los bomberos, tras rescatar al perro, que estaba en buen estado aunque presentaba heridas en una pata, han dado por finalizado el servicio.



Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.