viernes, 2 de diciembre de 2011

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA “FIESTAS DE SEGORBE”. Acta del Jurado Calificador

En la ciudad de Segorbe, siendo las veinte horas del día veintitrés de noviembre de 2011, se reúne el Jurado Calificador del VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA “FIESTAS DE SEGORBE”, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad. El Jurado, presidido por D. Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, se constituye, además, por Dña. Soledad Santamaría Lara, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Festejos Taurinos; D. Ángel Berga Pérez, Teniente de Alcalde y profesional de las artes gráficas;
D. Javier Navarro Fornas, Presidente de la Asociación Fotográfica “Segorbe”; D. Pablo Maroto Torralba, Vicepresidente de la Asociación Fotográfica “Segorbe” y D. Alberto de Jesús Rodríguez, Director de la Revista “Bous al Carrer” y fotógrafo. Actúa como Secretaria Dña. Pilar Ángeles Romero, Técnico del Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe.
Examinadas las ciento treinta y una obras presentadas a las tres categorías convocadas, se procede a una primera selección de las mismas, quedando como finalistas las siguientes:
CATEGORÍA INTERNACIONAL ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE:
N° Registro: 23 Título: MIERCOLES II
N° Registro: 126 Título: MANADA
CATEGORÍA INTERNACIONAL SEMANA TAURINA DE SEGORBE:
N° Registro: 73 Título: TRADICIÓN ENMARCADA.
N° Registro: 127 Título: SU MANERA DE SER.
CATEGORÍA INTERNACIONAL TAURINA:
N° Registro: 6 Título: CAPOTAZO DESDE EL ARCO
N° Registro: 94 Título: HACIA EL CAJÓN.
Estudiadas de nuevo las obras finalistas, el Jurado acordó, por mayoría de sus componentes conceder los siguientes premios:


Premio Categoría Internacional ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE, a la fotografía registrada con el número 23, titulada “MIERCOLES II”, resultando su autor D. Jesús Bautista Querol, de Segorbe (Castellón).



Premio Categoría Internacional SEMANA TAURINA DE SEGORBE, a la fotografía registrada con el número 73, titulada “TRADICION ENMARCADA”, resultando su autor D. Juan García Sánchez, de Burriana (Castellón).






Premio Categoría INTERNACIONAL TAURINA, a la fotografía registrada con el número 6, titulada “CAPOTAZO DESDE EL ARCO”, resultando su autora Dña. Estefanía Messeguer Ventos, de Canet lo Roig (Castellón).





Tal y como establece la base número 14 de la convocatoria, los representantes de la Agrupación Fotográfica “Segorbe” otorgan una distinción a la instantánea, de entre aquellas no premiadas, que consideran de mayor artístico, siendo distinguida la fotografía registrada con el número 94, titulada “HACIA EL CAJON”, resultando su autor D. José Manuel Marzá Martínez, de Vall de Uxó (Castellón). A continuación se personan D. Moisés Tenas Clemente, D. Ignacio Rodríguez Rodríguez, D. Ignacio Vilar Soler y D. Alonso Zapata Gil, representantes de la Peña “Mucho Arte”, con el objeto de conceder el Premio convocado por esta entidad, tal y como se recoge en las referidas bases. Examinadas las ocho obras presentadas, los mencionados componentes otorgan la distinción a la fotografía registrada con el número 17, titulada “BIENVENIDO 1”, resultando su autor D. José Juan Toledo Calpe, de Segorbe (Castellón).


Y no habiendo más asuntos a tratar se levanta la sesión, siendo las veintiuna horas y cuarenta y cinco minutos, en el lugar y fecha al comienzo indicados, firmando la presente, en prueba de conformidad, todos los miembros del Jurado, y en representación de la Peña Mucho Arte, D. Ignacio Rodríguez Rodríguez.

Arranca en Segorbe la Feria de la Purísima

Como ya es tradicional se va a celebrar en nuestra localidad la FERIA DE LA PURISIMA, los días del 3 al 11 de diciembre de 2011.
Este año contamos con un gran número de puestos ambulantes, 315, atracciones feriales, 45, así como churrerías, pizzerías, casetas de algodón, crepería, y tómbolas, 20.
Contamos con nuevas atracciones como son “Portero Loco, Yumpis, X-Streme, Toros para mayores, Montaña Rusa Infantil, Atracción multideportiva y Rulos de Agua”, todas ellas de gran atractivo para los niños, jóvenes y mayores.
La Concejalía de Ferias ha llegado al acuerdo con todos los feriantes para establecer el Día del Niño, que será el lunes 5 y el viernes 9 de Diciembre, al precio de 1,50€ cada atracción.
La Feria estará distribuida por la Plaza Agua Limpia, Calle Marcelino Blasco, Fray Luis Amigó, Avda. España, Calle Soneja, Calle Jérica y calles adyacentes a la Ciudad Deportiva.


Durante todos estos días se contará con la Policía Local y la colaboración de Protección Civil.
Este es el tercer año que la Feria se realiza en la zona del Sector 1 y Ciudad Deportiva, ya que es una zona amplia, en la que los visitantes pueden pasear tranquilamente.
Se espera que durante todos estos días nos visiten alrededor de 30.000 personas.
Marial Luisa Bolumar, Concejal de Ferias

¿Donde está la oposición?

El pasado día 28 de noviembre se celebro Consejo Agrario Municipal, órgano de participación de los agricultores. Este Consejo lo integran representantes de entidades y sindicatos relacionados con la agricultura y de los partidos políticos en el Ayuntamiento.
En este Consejo se trataron temas de interés agrario del municipio, como actividades e inversiones realizadas y presupuesto para 2012.
Hasta aquí todo normal, pero si quiero resaltar la ausencia de los representantes de la oposición, socialistas y republicanos, no es la primera vez, lo cual pone de manifiesto el poco interés por los órganos de participación del Ayuntamiento y en este caso con los agricultores y los temas relacionados con los mismos a la vez que si realizan planteamientos demagógicos.
También hay que destacar que  este Consejo no es remunerado, no hay prensa ni fotografías y tampoco público, unido al poco interés, trabajo y ganas de enredar de la oposición sí que tiene  lógica que no asistan.
Nosotros, el equipo de gobierno Popular, a lo nuestro, trabajar y cumplir con los compromisos adquiridos con los segorbinos con el objetivo de mejorar nuestra ciudad, Segorbe.
Vicente Hervás, Concejal de Agricultura

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.