lunes, 6 de julio de 2015

Moliner cumple su compromiso y arregla la carretera que une Torás y Bejís para dar solución a una necesidad histórica de los vecinos

  • La Diputación lleva a cabo diferentes inversiones para mejorar el acceso a estas localidades y la seguridad de los conductores
  • Juan: "Las reivindicaciones de los vecinos y la seguridad de nuestra gente siempre son una prioridad para esta Diputación "


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dado solución a una necesidad histórica de los usuarios, tanto vecinos como visitantes, de la carretera CV-236 que une las poblaciones de Torás y Bejís, en el Alto Palancia. A través de diferentes actuaciones, y cumpliendo con el compromiso que asumió Moliner, la institución provincial acaba de completar el acondicionamiento de esta vía que presentaba graves deficiencias, sobre todo en el acceso a ambas localidades y en la seguridad vial de algunos tramos, como en la zona en la que se derrumbó un muro de contención.

Las obras se han realizado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, en lo referido a las calles de acceso a estos pueblos, y a través del Plan de Acondicionamiento y Mejora de carreteras en las actuaciones que afectan a la propia vía. El presupuesto total ha superado los 300.000 euros.

El diputado delegado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha señalado que "las reivindicaciones de los vecinos siempre son una prioridad para esta Diputación, por eso ponemos a disposición de nuestros pueblos todos nuestros recursos siempre que nos requieran para mejorar las conexiones en la provincia, que lo que revierte en más oportunidades, y en la seguridad de todos los usuarios de nuestras vías".

Carretera de Pavías a Higueras
Cabe recordar que la institución provincial ha concluido también la obras en la carretera CV-203 que une Pavías e Higueras que mejoran notablemente la seguridad vial de este tramo de unos 500 metros de longitud. La actuación supone la conclusión de la carretera, con mejoras acometidas anteriormente en otros tramos, y que la dejan con un ancho de vía superior al anterior, que era estrecho y sin posibilidades de ampliación. La inversión total ha sido de 524.736 euros.


Desde 2011 la Diputación ha ayudado a potenciar las oportunidades económicas de cerca de un centenar de municipios de la provincia a través de las 93 actuaciones de mejora en los 750 kilómetros de la red viaria provincial. Unas obras que se dirigen a mejorar la seguridad vial al tiempo que acortan tiempos de traslados por carretera, comprendiendo pavimentaciones, adecuaciones de curvas peligrosas, mejora de la señalización y de la adherencia, refuerzo de firme, ampliación de algunas vías y mejoras en travesías y accesos a municipios.


El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena ningunea a la Asociación Hermanamiento Segorbe-Andernos

Hace unos días leíamos en los medios digitales que una representación de la asociación Amigos de Segorbe-Andernos, encabezada por su Presidenta, Nicole Bouche visitaron la Capital del Alto Palancia para conocer al nuevo Equipo de Gobierno y volver a reanudar las relaciones que según los andernosinos se habían perdido.

Pero, Sr. Magdalena Ud., es nuevo en el cargo y, si no conoce el funcionamiento de una Asociación, debería informarse primero y no aseverar como así lo ha hecho, de que van a reiniciar las relaciones con la Asociación de Andernos, cuando en ningún momento se han roto las relaciones durante estos últimos 20 años. “Relaciones que han sido excelentes entre ambas asociaciones tanto la andernosina como la segorbina y, siempre han trabajado conjuntamente con los dos ayuntamientos el de Andernos Les Bains y el de Segorbe. Muy lejos de lo que ustedes dejan entrever”.

Por si no se ha enterado el alcalde o no le ha informado la nueva concejal socialista, que se va a ocupar del área de Hermanamientos, Teresa García, en Andernos Les Bains hay una asociación oficial del hermanamiento, que no es la misma que representa Nicole Bouche -amiga de la concejala- y cuya presidencia ostenta Jean Baptiste Comba y su homóloga en Segorbe está presidida por Montse Marín.

Por ello Sr. Magdalena nos parece digno que reciba a una asociación pero antes debería asesorarse y por lo menos haberse puesto en contacto con la Asociación de Hermanamiento Segorbe-Andernos y enterarse de cómo funcionan dichas asociaciones.

Nos parece muy fuerte, Sr. Magdalena que no se contará con el comité de Segorbe y hayan hecho caso omiso a todo el trabajo que esta Asociación y el anterior equipo de gobierno han realizado para que Segorbe y Andernos Les Bains mantuviesen el hermanamiento que los socialistas pusieron en marcha y que el PP como todas las cuestiones ha tenido que ir dándoles solución”.

Lamentamos su actitud y deseamos que no ponga en peligro el   hermanamiento que se ha conseguido con trabajo. De hecho, solo recordarle, Sr. Magdalena, que del 24 al 27 de Octubre de 2014 una delegación compuesta por 40 segorbinos se desplazó a la villa de Andernos para conmemorar el 20 aniversario de la firma del acuerdo del hermanamiento entre los dos pueblos.

Dicha celebración fue aprovechada por el anterior alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la concejala, Soledad Santamaría, para mantener una reunión de trabajo con sus homólogos andernosianos con motivo de que en las pasadas elecciones municipales en Andernos hubo un cambio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

En dicha reunión se repasaron los acuerdos establecidos con el fin de reflexionar sobre el futuro del hermanamiento, obteniéndose el compromiso por parte del alcalde de Andernos, Jean Ives Rosaza  de seguir con los objetivos marcados y buscar otros que impliquen a los jóvenes  en este proyecto.

Por último, solo aconsejarle que debería dar una explicación a la Junta Directiva de la Asociación de Hermanamiento Segorbe-Andernos, porque está configurada, por si no lo sabe, por un grupo de personas con ideologías diferentes y su único objetivo ha sido trabajar para que los lazos existentes entre ambas ciudades, segorbina y francesa no se rompan. Con su actitud, está poniendo en peligro la continuidad de la Asociación Sr. Magdalena.

La Aldaba



LOS ALCADES/AS DE PEÑALBA SIEMPRE HAN SIDO ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE‏

Parece ser que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe, quiere hacernos ver que con ellos ha llegado la democracia a Carrica.

En una información que aparece en algunos medios de comunicación nos anuncian la próxima elección democrática del Alcalde/sa de nuestro pueblo, queriendo dar la impresión que hasta ahora se elegían de forma antidemocrática, pues quiero dejar bien claro que siempre han sido elegidos democráticamente.

En estos años de democracia en nuestro país la Ley de Régimen Local, da la potestad a los Alcaldes a elegir directamente a los Alcaldes Pedáneos o a utilizar otras vías para sancionar su nombramiento.

En PEÑALBA han sido de diferentes modos la elección de los diferentes Alcaldes y Alcaldesas que han tenido los cuatro años, desde la elección en urna, la aclamación en Asamblea o en su caso como Alcaldesa al ser elegida como concejala en el Ayuntamiento de Segorbe y haber aceptado mi nombramiento por parte de la Asamblea de vecinos a la cual se sometió mi nombramiento.

Al parecer el actual equipo de gobierno quiere hacer ver que la elección que proponen para el próximo día 10 es más democrática que la que yo fui elegida en los últimos 8 años, por lo que quiero aclarar algunas cuestiones que no se explican y que subyacen en el trasfondo de esta propuesta.

Para mí lo más sencillo hubiese sido haber tenido solo competencias municipales en el Ayuntamiento de Segorbe como las va a tener Yolanda, (actual concejal de Pedanías), ya que mi compromiso con Carrica hubiese sido la que el Alcalde Pedáneo me hubiese trasladado y que dependiendo del Presupuesto asignado se habría cumplido o no. Sin embargo al sumir a la vez la Concejalía y la Alcaldía Pedánea, no ha existido ningún intermediario a la hora de buscar y conseguir soluciones.

Ello me ha llevado a tener un compromiso directo y mayor con mis conciudadanos, ya que me responsabilice no solo de que se atendiesen sus reivindicaciones, sino de que hubiesen Comisión de Fiestas, Camareras de la Virgen, Cabalga de Reyes, etc., etc. funciones que Yolanda como concejala no tendrá que preocuparse.

Es por ello que mi elección no solo fue democrática sino que a la vez de asumir la responsabilidad de Alcaldesa Pedánea incrementó mi trabajo y responsabilidad y, es por ello que no puedo ni tolerar ni admitir se siembre ninguna duda sobre mi elección y mis responsabilidades.

Se critica que no preste la atención suficiente a los carricanos, critica fácil e incierta, ya que no se ofrece ningún dato que la constate, mi casa y la calle fue mi despacho las 24 horas del día incluso festivos. Y, nadie puede decir que no la atendiese y me preocupara de buscar solución a su problema.

En estos 8 años de gobierno del PP en el que tuve el placer y la satisfacción de ser concejala y Alcaldesa se han realizado inversiones y actuaciones importantes en Carrica. Y, desde que el PP y su anterior Alcalde Rafa Calvo se hicieron cargo del ayuntamiento, nuestro pueblo tuvo un lugar propio en los Presupuestos del Ayuntamiento, circunstancia que nunca bajo gobiernos socialistas o republicanos tuvo.

Solo deseo a quien me suceda que consiga superarme en inversiones y actuaciones, solo de esa forma Carrica seguirá por la senda del progreso que ha estado en estos últimos 20 años.

María Luisa Bolumar Ordaz
ExAlcaldesa de PEÑALBA   



CINCO ALTAS DE PRESTIGIO PARA EL CLUB DEPORTIVO SEGORBE

El Club Deportivo Segorbe sigue dando forma a su ilusionante proyecto de Regional Preferente e incorpora a cinco jugadores importantes para seguir confeccionando su plantilla. Se trata de los defensas Jordi Amorós (Benicasim, Alqueries), Carlos Catalá (Alqueries, Villarreal), el centrocampista Diego Vilalta (Alqueries, Benlloch), Jesús Amposta “Pitu” (Benicasim, Alqueries) y el delantero Juan Lorite (Onda, Alqueries).

Durante los últimos días, el club del Alto Palancia ha trabajado a fondo para tener lista una plantilla de plenas garantías en su vuelta a Preferente tras una década de ausencia. Tras las renovaciones importantes del bloque que consiguió el ascenso, encabezado por Xisco Nadal y completado con Xavi Molés, Víctor Rubio, Pablo Quirant, Maikel García, Amadeo Vidal, Rubén Terrén y José Ginés, el CD Segorbe anunció recientemente los fichajes de Raúl Moliner, Adrián Eixea y Adrián González.


El cuerpo técnico que componen Juanjo Edo y José Amposta ‘Pepo’, que estará acompañado por Sergi López en la preparación física, ya tiene prácticamente lista la plantilla. Aunque la dirección del club sigue trabajando para ultimar más posibles incorporaciones. 


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.