domingo, 26 de agosto de 2012

DISCURSO REINA SALIENTE, REBECA AGUILAR CALPE


¡Buenas noches!
Ha llegado el momento de la despedida, y una mezcla de sentimientos me invade, por un lado la tristeza, porque concluye mi reinado, por otro, la alegría, porque comienzan nuestras queridas fiestas, y con ellas comienza un nuevo reinado, el de Mónica, que junto a sus Damas y Corte de Honor van a ser las protagonistas de esta gran noche, y de todo este año, y les deseo que lo vivan intensamente, que disfruten cada momento y que por supuesto asuman su papel, que no es ni más ni menos que ser la representación de la Mujer Segorbina.

Mi año ya ha terminado y desde luego, pienso que todo lo que he vivido ha sido gracias al apoyo de toda una gran Ciudad, mi Segorbe. Nunca podre agradeceros lo suficiente los aplausos que durante todo el año me habéis dado, las sonrisas, los ánimos y los consejos. Gracias.

En mi despedida no quiero ser muy pesada, y por supuesto agradecer particularmente a cada persona no sería buena idea, por eso quiero daros las gracias a todos los que habéis estado a mi lado, a los que habéis organizado las fiestas, a los que habéis trabajado por nuestra Ciudad y a todas las Ciudades y Pueblos donde me habéis acogido fenomenalmente.

Pero, supongo que entenderéis que no de todo el mundo puedo hablar en general, siempre hay personas que por una cosa u otra, son un poquito más importantes, como por ejemplo, mi Corte, esas seis increíbles personas, con las que he compartido y he disfrutado este gran año. Casi sin darnos cuenta ha ido surgiendo esa gran amistad que ahora existe entre nosotras, y que estoy segura, durará para siempre. Solo por el hecho de haberos conocido, creo que esta experiencia ha valido la pena. Os quiero.

Junto a ellas, 17 mujercitas encantadoras y con mucha energía han añadido un toque de ilusión, inocencia, dulzura y positivismo que en alguna ocasión era de gran ayuda. Y os aseguro que no nos hemos aburrido, si solo una ya da guerra, imaginaos 17 juntas... Nunca os olvidare pequeñajas. Sé que vosotras también estáis un poquito tristes, pero tenemos que dejar paso a otras nuevas niñas que mañana vivirán su gran noche, Laura, sus damas y su corte, a las que le deseo que disfruten tanto como lo habéis hecho vosotras.
Tampoco voy a olvidarme de ti, Susana. He tenido la gran suerte de poder compartir este gran año contigo. Hace un año, cuando los nervios nos invadían justo antes de subir a esa pasarela, me abrazaste y sentí confianza y tranquilidad, entonces supe que este año sería maravilloso, y no me equivoque. Gracias por tu ayuda, tu apoyo, tu amistad y por todos esos momentos que hemos vivido y que siempre quedaran para el recuerdo.

Y hablando de recuerdos, vuelvo la mirada hacia atrás, y me encuentro con una niña, tímida a simple vista. Se llama Sarah, y va a compartir conmigo el año como Reinas de las Fiestas. Cuando me doy cuenta, ya ha pasado más de un año de eso, y esa niña se ha convertido en alguien muy importante para mí, parece como si nos conociésemos de toda la vida, verdad Sarah? Haber compartido contigo este año ha sido lo mejor que me podía haber pasado. Siempre has sabido sacarme una sonrisa, y con solo un abrazo, un beso o una sonrisa eres capaz de alegrarme hasta el más oscuro de los días. Sin duda, eres la mejor Reina Infantil que cualquier Reina Mayor desearía tener, y me siento muy afortunada. Te quiero mucho, y espero que esta amistad sea para siempre.

Este año nos deja muchos recuerdos que permanecerán para siempre, y yo quiero agradecer especialmente a mis amigos de La Rastra, el regalo que me hicieron en este año tan especial para mí, el pasodoble que lleva mi nombre como título, un regalo precioso y de mucho valor, que cuesta creer que sea de verdad, pero lo es, y lo será para siempre. Un millón de gracias.

Y ya por último, quiero decir que las personas a quien más tengo que agradecer su apoyo, su ayuda, su paciencia..., es a las personas a las que menos se lo agradezco, mi familia. Solamente quiero deciros que os quiero, y gracias, mil gracias por a pesar de mis nervios, rabietas y enfados seguir ahí.

Buenas noches y... ¡FELICES FIESTAS SEGORBE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.