domingo, 26 de agosto de 2012

DISCURSO REINA ENTRANTE, MONICA PORCAR MUÑOZ


Señor Alcalde, señor Mantenedor, Concejala Delegada de Fiestas, Reina Mayor de las Fiestas del año 2011, amigas de la Corte de Honor 2012, autoridades presentes, Reinas y Falleras de las localidades que han aceptado la invitación para estar aquí esta noche, señoras y señores. Buenas noches.

Desde el pasado 4 de marzo estoy viviendo un sueño, uno que existe dentro de mí desde que tengo memoria, saber que iba a llegar un día en el que iba a ser proclamada como la Reina de las Fiestas de Segorbe.

Soy y me siento segorbina: nací en la semana de toros, y el primer castillo de fuegos artificiales que escuché fue el de las fiestas de Segorbe, desde el interior de la tripa de mi madre, cuatro días antes de nacer. Ahora amo nuestras Fiestas, nuestra Entrada de Toros y Caballos y, cómo no, nuestra Ciudad.

Y por fin ha llegado el tan ansiado día. Son tantos años esperándolo que aún me cuesta creerlo. Esta mañana las campanas sonaban de una forma especial, y cada bomba real parecía decirme: “sí Mónica, hoy es el día”.

Para mí es un honor y un gran privilegio representarles a todos ustedes durante un año. Les prometo que voy a llevar esta banda, esta medalla y lo que ellas representan con gran orgullo allá donde sea requerida mi presencia.

Rocío, Mireia, Marina, Marta, Geral, vosotras sois parte de mí en este sueño. Hoy comienzan nuestras fiestas, ésas con las que estos pasados meses nos emocionábamos juntas imaginándolas. Estoy convencida de que va a ser un año inolvidable para todas nosotras. Somos pocas, pero vamos a demostrar que no hace falta una Corte enorme para representar a Segorbe como se merece.

Don Francisco Catalán Vena, gracias por hacer un hueco en la agenda y dedicarlo a nosotras esta noche. Sé que cuando te ofrecieron ser el Mantenedor de este acto dijiste que sí casi sin pensarlo. Muchos de ustedes seguro que le conocen, ya que es el presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes de la Comunidad Valenciana, el Levante Unión Deportiva. Más adelante tendremos la oportunidad de escucharle. Gracias también a su familia por acompañarnos.

Rebeca, no he podido tener mejor predecesora. Has sido una reina perfecta. Sé que hoy es un día tan feliz para mí como triste para ti, pero no te preocupes, estoy segura de que Segorbe te va a recordar siempre.

Laura, mi preciosa reinita, mañana es tu noche y la de tu corte. Supongo que estarás igual de nerviosa que he estado yo todo el día de hoy. Nerviosa pero feliz. Ya hemos compartido algunos momentos, pero es a partir de ahora cuando nos vamos a conocer mejor, ya que tendremos muchos actos juntas, tanto dentro como fuera de Segorbe, y estoy deseando que lleguen.

Quiero dar las gracias a mi familia, porque todos se han contagiado de mi ilusión. Sin vosotros no estaría aquí ahora, sobre todo sin mis padres, que están haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda vivir este año tan especial. Vosotros sois los que mejor sabéis cómo me siento y lo que estáis haciendo por mi nunca voy a poder agradecéoslo lo suficiente.

Tampoco estaría aquí sin el trabajo de las costureras de la familia: mi madre, que se ha pasado horas haciendo y retocando prácticamente todas las cosas que tengo; mi tía Maruja, que se ha dejado los ojos poniendo azabaches; y mi abuela, que ha cosido todas y cada una de mis faldas. Gracias por vuestro trabajo y por el cariño con el que habéis hecho todo.

Pero hay alguien a quien hoy echo en falta. Yayo, hoy hace exactamente 8 meses que no estás conmigo. En el 2008 estuviste ahí abajo sentado viéndome, pero sé que hoy estás observándome desde ahí arriba, sintiéndote muy orgulloso de mí. Desde aquí te mando un beso.

Deseo sinceramente verles a todos los segorbinos en estas próximas dos semanas, en cada calle y cada risa, porque las fiestas no son tanto un calendario de eventos o unos protocolos que seguir, las fiestas son ustedes, la gente y el ambiente que se crea, el entusiasmo que caracteriza a este lugar, que atrae a los de fuera y mantiene a los de aquí unidos. También me gustaría que ese entusiasmo y energía tan palpable en estas fechas se extendiese a lo largo del tiempo, en cada uno de nosotros.

Por último, dar las gracias a la Comisión de Fiestas, a la Comisión de Toros, a nuestra banda de música, a los caballistas y a todas las asociaciones que participan, ya que gracias a ellos tenemos unas fiestas de las que todos los segorbinos debemos sentirnos orgullosos. Ruego a nuestras Patronas que intercedan para que todo se desarrolle con normalidad.

Espero que disfruten de la velada. Buenas noches de nuevo, y...
¡¡FELICES FIESTAS, SEGORBE!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.