- Todos los tipos de alojamiento mejoran, con un 8,80% más de viajeros y 6,11% de pernoctaciones que el mismo periodo de 2014.
- Martínez: “Seguiremos contribuyendo a esa mejora optimizando todos los recursos para que generen en riqueza en Castellón”.
La Diputación de Castellón ha confirmado el auge turístico de la provincia durante el primer semestre de 2015 que se traduce en un aumento del 8,80% de los viajeros, con un total de 619.575, y del 6,11% de las pernoctaciones, con 2.413.058, respecto al mismo periodo de 2014.
Una mejora en la actividad que se mantiene en todos los tipos de alojamiento castellonenses (hoteles, campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) y que se traduce en el aumento del 4,93% de establecimientos abiertos en la provincia (un total de 4.510) y de la mejora del 3,97% del personal empleado en el sector turístico provincial, que ya supera las 4.000 personas (4.008).
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “mantener un comportamiento positivo, con incrementos mantenidos durante los seis primeros meses del año permite al sector mantener incluso mejorar la rentabilidad. Es por ello que pensamos que los esfuerzos que hacemos desde la Diputación por aprovechar todos los recursos que tenemos para trazar una estrategia promocional consensuada con los empresarios está dando buenos resultados, y en ese camino vamos a continuar. Estoy convencido de que este 2015 será un año histórico para nuestro turismo, tanto por los buenos resultados que ya estamos teniendo como por la llegada de los primeros vuelos regulares al aeropuerto con la oportunidad de dar un salto cualitativo fundamental en el sector”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, se mantiene un porcentaje del 78,69% residentes en España, mientras que el 21,31% procede del extranjero. Respecto a los principales mercados nacionales, todos han mejorado su comportamiento respecto al año pasado en este periodo, y siguen siendo los emisores más importantes la propia Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid. En cuanto a los países emisores, Francia lidera el ranking de viajeros a la provincia, seguido de Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.
Castellón Sénior, promoción, jornadas gastronómicas y deporte
La apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por el turismo como uno de los principales motores dinamizadores de la actividad económica y del empleo de la provincia contribuye a que los indicadores del sector sigan mejorando en los pueblos de Castellón.
En ese sentido, la puesta en marcha del programa de viajes para mayores 'Castellón Sénior' el próximo mes de septiembre propiciará, ya durante el último trimestre del año, unas 11.000 pernoctaciones turísticas en los establecimientos de la provincia, y un gran tráfico de personas que visitarán los municipios de costa e interior. Una iniciativa que coincidirá con el inicio de los vuelos regulares al aeropuerto de Castellón por parte de Ryanair, presentados por la compañía en el Palacio Provincial poco antes del verano y que supondrán un incremento considerable del turismo internacional.
Las jornadas gastronómicas en el interior con 'Castelló Ruta de Sabor', los eventos deportivos con 'Montañas de Castellón' y las iniciativas culturales como 'Camins del Penyagolosa' completan esta apuesta por romper la estacionalidad turística, procurar un tráfico constante de visitantes a los pueblos durante todo el año y que revierta en la generación de oportunidades económicas y empleo para los castellonenses.
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.