sábado, 29 de agosto de 2015

La comisión trae una semana taurina cargada de novedades

Este año se cumple el 10º aniversario de la internacionalización de la Entrada de Toros

La comisión de toros, responsable de organizar todos los actos relacionados con el XXXI Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, tiene preparadas cara a este año algunas novedades que se enmarcan en la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De este modo, además de las tardes de vaquillas y de los 14 toros embolados que hay preparados para la segunda semana de fiestas, con motivo de la no celebración del espectáculo que venía ofreciendo la escuela taurina por la nueva normativa, este evento se ha sustituido por un espectáculo taurino con recortes, quiebros, saltos y moto torera para la tarde del lunes día 7.

Por otra parte, los miembros de la comisión de toros han acordado la creación de un nuevo premio, muy singular, que a buen seguro representará un aliciente para los aficionados taurinos de la localidad. Se trata de galardonar la mejor entrada de la vaca con manso del ramal al toril.

MOTIVACIÓN // Desde la comisión de toros piensan que este premio recién instituido significa “una bonita forma de motivar a los ganaderos, a la vez que incorpora elementos que acrecientan el espectáculo de nuestra semana”. Otra novedad prevista desde la entidad para este año será la embolada de un toro al yuguete.

Por otra parte, y por deseo expreso del Ayuntamiento, se ha introducido también una propuesta importante, como es la participación extraordinaria del prestigioso rejoneador portugués Diego Ventura en la entrada de toros que se celebrará el jueves 10 de septiembre.

En cuanto a los hierros que van a participar en el concurso de ganaderías, tanto la comisión de toros como el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo para que la presente edición sea un éxito, contratando prestigiosas ganaderías no solo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, sino también una de Navarra.

En esta edición participarán Fernando Machancoses de Cheste; Germán Vidal, de Cabanes; Benavent, de Cuatretonda; Juan Faet, de Almenara; Miguel Parejo, de Cabanes; y Eulogio Mateo, de Carcar (Navarra).

Como en las anteriores ediciones, se otorgarán tres premios de 600 euros cada uno para las modalidades de Mejor Tarde de Vacas, Mejor Toro en Puntas y Mejor Toro Embolado.


RAFAEL MARTÍN el Periódico Mediterráneo

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.