El Partido Popular, con 2.988 votos, obtiene el 56´34% de los votos válidos, colocándose entre los cuatro municipios de Castellón con mayor porcentaje de voto. 11´74 % por encima de la media nacional, 3´02% por encima de la media autonómica y 3´47% por encima de la media provincial.
El PSOE Local, cosecha los peores resultados históricos de toda la democracia al alcanzar tan solo 1.562 votos.
Hacer hincapié que el PP abre una brecha histórica con el PSOE al obtener una diferencia de 1.426 votos frente a los 664 que hubo en las elecciones generales del 2008. Nos tendríamos que remontar al año 2000 don del PP obtuvo una diferencia a su favor de 1.202 votos.
Es la primera vez en la historia democrática que los socialistas segorbinos no superan en las generales los votos obtenidos en las municipales (en las elecciones celebradas en mayo de este año obtuvieron 1.572 y ayer 1.562.)
CONCLUSIONES:
El PSOE de Segorbe, lejos de recuperarse, sigue su hundimiento electoral.
No recogen los votos que en las municipales tradicionalmente se les iban del PP.
Habría que analizar donde se han ido los votos del Partido Republicano (474) que en su gran mayoría votaban en las Generales al PSOE, ya que si se los han prestado a los socialistas (no podemos olvidar que hicieron campaña a favor del PSOE) el problemas es más grande, puesto que a los 1.562 votos obtenidos había que restar los de los republicanos.
El PSOE se desangra a favor de IU y UPyD.
El efecto Guillén que se vendió en las municipales como revulsivo de los socialistas, en solo 5 meses ha perdido no solo los 200 votos que aumentó en las municipales si no también los 562 votos más que no han votado al PSOE (en el año 2008 la diferencia entre el PP y PSOE era de 664 votos, si se los restamos a los 1426 de este año nos da 762 votos de más que han perdido los socialistas frente al 2008).
La falta de trabajo y dedicación del Sr. Guillén, al no convocar mítines en Segorbe y Peñalba, la falta de implicación en la campaña, y la desorganización y división interna de los socialistas les ha supuesto el castigo de los segorbinos, obteniendo peores resultados que la media nacional, provincial y autonómica.
Desde el PP lo veníamos anunciando, ya que los segorbinos son un pueblo inteligente y en las elecciones premian el trabajo frente a la crispación y falta de alternativas.
Desde esta nota de prensa, quiero agradecer de nuevo a esos casi 3.000 segorbinos y segorbinas que han votado al PP y también al resto de ciudadanos que acudieron a votar, obteniendo uno de los porcentajes de participación más altos de la Comunidad Valenciana (78´27%).
Estamos esperando la felicitación del Sr. Guillén, aunque no pensamos que se produzca porque todavía no nos ha dado la enhorabuena por los resultados obtenidos en las elecciones municipales, pese a que posteriormente dijo que sí que lo había hecho.
Rafael Calvo Calpe. Alcalde