lunes, 21 de noviembre de 2011

Valoración Elecciones Generales en Segorbe

El Partido Popular, con 2.988 votos, obtiene el 56´34% de los votos válidos, colocándose entre los cuatro municipios de Castellón con mayor porcentaje de voto. 11´74 % por encima de la media nacional, 3´02% por encima de la media autonómica y 3´47% por encima de la media provincial.
El PSOE Local, cosecha los peores resultados históricos de toda la democracia al alcanzar tan solo 1.562 votos.
Hacer hincapié que el PP abre una brecha histórica con el PSOE al obtener una diferencia de 1.426 votos frente a los 664 que hubo en las elecciones generales del 2008. Nos tendríamos que remontar al año 2000 don del PP obtuvo una diferencia a su favor de 1.202 votos.
Es la primera vez en la historia democrática que los socialistas segorbinos no superan en las generales los votos obtenidos en las municipales (en las elecciones celebradas en mayo de este año obtuvieron 1.572 y ayer 1.562.)

CONCLUSIONES:

El PSOE de Segorbe, lejos de recuperarse, sigue su hundimiento electoral.
No recogen los votos que en las municipales tradicionalmente se les iban del PP.
Habría que analizar donde se han ido los votos del Partido Republicano (474) que en su gran mayoría votaban en las Generales al PSOE, ya que si se los han prestado a los socialistas (no podemos olvidar que hicieron campaña a favor del PSOE) el problemas es más grande, puesto que a  los 1.562 votos obtenidos había que restar los de los republicanos.
El PSOE se desangra a favor de IU y UPyD.
El efecto Guillén que se vendió en las municipales como revulsivo de los socialistas, en solo 5 meses ha perdido no solo los 200 votos que aumentó en las municipales si no también los 562 votos más que no han votado al PSOE (en el año 2008 la diferencia entre el PP y PSOE era de 664 votos, si se los restamos a los 1426 de este año nos da 762 votos de más que han perdido los socialistas frente al 2008).
La falta de trabajo y dedicación del Sr. Guillén, al no convocar mítines en Segorbe y Peñalba, la falta de implicación en la campaña, y la desorganización y división interna de los socialistas les ha supuesto el castigo de los segorbinos, obteniendo peores resultados que la media nacional, provincial y autonómica.
Desde el PP lo veníamos anunciando, ya que los segorbinos son un pueblo inteligente y en las elecciones premian el trabajo frente a la crispación y falta de alternativas.
Desde esta nota de prensa, quiero agradecer de nuevo a esos casi 3.000 segorbinos y segorbinas que han votado al PP y también al resto de ciudadanos que acudieron a votar, obteniendo uno de los porcentajes de participación más altos de la Comunidad Valenciana (78´27%).
Estamos esperando la felicitación del Sr. Guillén, aunque no pensamos que se produzca porque todavía no nos ha dado la enhorabuena por los resultados obtenidos en las elecciones municipales, pese a que posteriormente dijo que sí que lo había hecho.

Rafael Calvo Calpe. Alcalde

Otra España es Posible

Ayer los españoles demostraron su confianza en la democracia y en otra forma de gestionar el país, el 72% de ellos acudió a votar.
Y sobretodo mostraron su confianza en que hay otra España posible, que el actual gobierno fuese derrotado en 17 de las 17 comunidades autónomas y en 48 de las 50 provincias denota un mayúsculo deseo de cambio.
Especialmente intenso es ese deseo de giro radical cuando Mariano Rajoy ha conseguido la mayoría en 15 de las 17 comunidades autónomas y en 43 provincias, el socialismo ha vencido en menos provincias que CIU, estos en tres y aquellos en dos. Apabullante resultado.  
Cuando Rodríguez Zapatero llegó al gobierno, en un alarde de sinceridad, reconoció que era el presidente de España que mejor herencia recibía, ahora él, Rubalcaba, Chacón, Leire Pajín, José Blanco y tantos otros corresponsables políticos, entregan el peor legado imaginable.
Recibieron la caja llena, y ya ni está llena ni tampoco hay caja. La caja junto con el resto de mobiliario de nuestra hipotecada vivienda nacional se la ha llevado el banco por impago.
El Ministerio de Economía reconoce que nuestro crecimiento es cero y con tendencia a empeorar.
Desde Fernando VII no vivíamos tan aciago momento, no sufríamos una situación en la que nuestro tesoro no fuese capaz de hacer frente a las deudas que hemos generado.
Entonces, como hoy, un gran pueblo padeció unos pésimos gobernantes, en aquella época, hace casi dos siglos, el propio Napoleón se deshizo en elogios sobre el pueblo español que “actuó como un hombre de honor” derrotando a su ejército, mientras nuestros monarcas abdicaban en Bayona.
Hoy también nuestros gestores socialistas abdicaron de su responsabilidad de gobierno y entregan una Nación en la Unidad de Cuidado Intensivos, con las constantes vitales por los suelos y el desempleo creciendo, a punto de hacer metástasis.
Entonces, como hoy, un país de ciudadanos admirables saldrá adelante a pesar de los desastrosos gestores que nos han liderado.
No tenemos porqué ser lo últimos en empleo y en crecimiento cuando somos los primeros en tantas cosas, allá donde el gobierno no metió su mano –futbol, baloncesto, tenis, motociclismo o formula uno- los nuestros se cuentan entre los mejores. No es posible que el país de Cervantes, Quevedo, Goya, Velázquez, Gaudí o Soroya, sea el de mayor fracaso escolar de Europa. Esto tiene arreglo.
Los malos gobernantes nos vienen de lejos; “¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! " se lamentaban los burgaleses al paso del Cid injustamente desterrado 1.079 por otro mal rey como Alfonso VI. Entonces, como hoy, saldremos adelante, sobretodo ahora que el sentido común, la sensatez, y la eficacia de Mariano Rajoy ya lideran España.

Miguel Barrachina Ros. Vicepresidente de la Diputación de Castellón

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.