viernes, 19 de junio de 2015

LA COMISION DE FIESTAS NO DIMITE

  • La Comisión de Fiestas no es una entidad jurídica, es un grupo de voluntarios que el/la concejal/a busca para llevar a cabo las Fiestas de Segorbe.
  • La Comisión de Fiestas dejó de ser comisión debido al cambio del equipo de gobierno, como ha ocurrido siempre que ha habido cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe, año 1983, año 1989, año 1991  y año 1995.

El miércoles, 17 de junio a las 20:00 h., el actual equipo de gobierno nos citó a través de uno de nuestros componentes para una reunión; nosotros, como personas civilizadas y equipo que hemos sido, no tuvimos ningún problema en asistir a dicha reunión porque entendíamos que debíamos escucharlos y suponíamos que ellos ya tenían claro que nosotros no éramos ya la Comisión de Fiestas ya que su presidente era el anterior concejal de fiestas.

Después de las presentaciones oportunas, continuaron ofreciéndonos la oportunidad de formar parte de esta nueva comisión aunque ellos ya dijeron que entendían perfectamente que algunos no quisiéramos formar parte de ella. También se nos agradeció en varias ocasiones el trabajo y esfuerzo desinteresado desempeñado durante estos últimos cuatro años por el bien de las fiestas y de la ciudad de Segorbe.

Se nos preguntó por el estado en el que se encontraban las Fiestas de Segorbe a lo que contestamos que estaban contratadas, como ya se ha publicado en todos los medios de comunicación, y ellos nos preguntaron por la organización de las Fiestas a lo que respondimos que para eso debían dirigirse al ex-concejal de fiestas, Paco Tortajada, ya que nosotros nunca hemos tomado decisiones, siempre hemos seguido pautas del presidente de la Comisión de Fiestas.

Afirmaron conocer las condiciones en las que la comisión de fiestas ha trabajado, un trabajo voluntario y con dedicación absoluta para que las Fiestas Patronales de Segorbe fueran un éxito.

Finalmente nos dieron de plazo hasta el viernes día 19 de junio para comunicarles si queríamos pertenecer a esta nueva comisión, a lo cual algunos respondimos personalmente que no teníamos intención de formar parta de esta nueva comisión y otros decidieron esperar y pensárselo hasta ese mismo viernes día 19 que nos propusieron.

Les recomendamos que debían de formar un equipo sólido y cohesionado, porque pensamos que es la clave para llevar las fiestas buen rumbo.

Finalizada dicha reunión nuestras sensaciones fueron positivas ya que se llegó  a un mutuo entendimiento a través de la educación y el respeto.

Nuestra sorpresa viene al día siguiente, jueves, día 18 de junio a las 18:37 h, cuando nos encontramos con la publicación en un medio de comunicación de un artículo en el que nos calificaban de personas que intentábamos boicotear las fiestas de Segorbe.

En una ciudad donde tiene que existir la armonía, donde en los últimos meses se nos ha dicho que otro Segorbe es posible, no entendemos como el trabajo, voluntario, realizado durante estos últimos cuatro años y que ha sido valorado tanto por todos los ciudadanos de Segorbe cómo por todas las poblaciones de la Comunidad que han tenido relación con nosotros a través de las fiestas, se puede eliminar por no entender que nosotros ya no formamos parte de la Comisión de Fiestas.

Sólo nos queda desearle al nuevo grupo integrante de la Comisión de Fiestas y a su nuevo presidente mucha suerte para que las Fiestas sigan siendo un verdadero éxito y una imagen positiva de nuestra ciudad.

Segorbe, 19 de junio de 2015
COMISION DE FIESTAS 2014

Presentación del libro "El Habla de Sot de Ferrer"

El Ilmo. Sr. D. Javier Moliner Gargallo, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, se complace en invitarle a la presentación del libro EL HABLA DE SOT DE FERRER de Isabel Ríos García, que tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer.

La Diputación adjudica por 1,2 millones la mejora de la CV-213 a Navajas como impulso al turismo y oportunidades del Alto Palancia

La institución actúa en dos tramos mejorando el acceso a Navajas y varias curvas peligrosas entre Matet y Algimia de Almonacid
Folgado: “Con constancia y trabajo continuo en carreteras favorecemos el turismo y la fijación de población en el interior”
La Diputación de Castellón ha adjudicado por 1.224.064 euros a la UTE Urbamed-Ravi los dos tramos de la obra de ampliación y mejora que va a cometer en la carretera CV-213, el primero de ellos en Navajas y el segundo entre Matet y Algimia de Almonacid.

Con esta importante actuación, la institución impulsa las oportunidades económicas de la comarca del Alto Palancia, especialmente en lo que tiene que ver con el turismo, ya que a través de estas actuaciones se mejora considerablemente el acceso a Navajas desde la A-23, principal vía de acceso al municipio desde Valencia, y también un tramo especialmente peligroso de curvas entre Algimia y Matet.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado que “esta actuación conseguirá dos objetivos fundamentales para la Diputación. Por una parte, mejorar considerablemente la seguridad vial de los vecinos de la zona que transitan con frecuencia por este vial. Por otra, mejorar las oportunidades de estos pueblos, ya sea desde la perspectiva turística, ya sea desde el punto de vista de acortar tiempos en los desplazamientos, algo fundamental tanto para las empresas de estos pueblos como de los propios vecinos que se desplazan a diario para trabajar”.

En cuanto a las características de la obra, el primero de los tramos en los que se va a actuar comprende desde el kilómetro 0 al 1+125 en los términos de Segorbe y Navajas. Supondrá una notable mejora del acceso que actualmente tiene el municipio desde la A-23.

El segundo tramo comprende desde el kilómetro 14+800 al 16+200 entre los términos municipales de Algimia y Matet. Esta actuación supondrá el arreglo de varias curvas peligrosas, con un notable ensanchamiento de la vía que mejorará notablemente la seguridad vial en la zona.

En ese sentido, Folgado ha hecho hincapié en que “nuestro trabajo no se define por su vistosidad, sino que vamos haciendo, tramo a tramo, de la red vial provincial una oportunidad y no un inconveniente para los pueblos de la provincia. El interior de la provincia de Castellón es precioso, con muchísimas oportunidades turísticas, pero además de potenciar el turismo estas mejoras favorecen la fijación de población durante todo el año en estos municipios”.

Cerca de 3 millones de inversión en carreteras en apenas unos días

La adjudicación de estas actuaciones en la CV-213 se suman a la aprobación, hace apenas unos días, de cuatro nuevas obras de mejora en más carreteras del interior, de cara a seguir cumpliendo el compromiso de potenciar la mejora y oportunidades económicas de los pequeños municipios donde se realizan.

Así, con una inversión provincial de 1.635.000 euros, la institución ha iniciado ya la tramitación de las obras a desarrollar en la CV-109 de acceso al Boixar y Corachar en la Pobla de Benifassà (360.000 euros), en la CV-166 en el Acceso a Culla (425.000 euros), en la CV-137 de Càlig a Sant Jordi (575.000 euros), y en la CV-169 desde La Cabrera al Coll del Vidre por Benafigos (275.000 euros).

La Diputación prevé atraer a más de 5.000 participantes con los tres circuitos deportivos de verano en los municipios

  • El triatlón, las carreras nocturnas y el voley playa suman adeptos tras la buena organización de las primeras ediciones en 2014
  • Martínez: “La calidad organizativa y el buen diseño de las pruebas hacen que se consoliden como reclamo turístico para los pueblos”
La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 5.000 atletas a través de los tres circuitos deportivos que desarrollará durante los próximos meses de verano y que servirán como una importante plataforma para difundir las virtudes turísticas de la provincia, tanto en la costa como en el interior.

Así, el Circuito Provincial de Triatlón, el 10K Nocturno Diputación de Castellón y el de Voley Playa suman nuevos adeptos tras el éxito organizativo de sus primeras ediciones en 2014.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha corroborado que “tenemos muy buenas previsiones porque así nos lo están haciendo llegar los distintos clubes que organizan los circuitos y cada una de las competiciones. El interés por participar en estas pruebas es todavía mayor del que ya fue el año pasado debido a la calidad en la organización y en el diseño de cada uno de los circuitos. Esa es una buena noticia para el deporte y el turismo de la provincia, porque quiere decir que estas iniciativas tienen recorrido, y que se están consolidando en el calendario anual de deporte en nuestro territorio. Todo ello con el beneficio que supone en la difusión de las mejores virtudes turísticas de nuestro territorio”.

En ese sentido, es importante señalar que estos tres circuitos deportivos tuvieron un impacto económico superior a 1,5 millones de euros en la provincia, con la participación de 5.200 atletas con sus respectivos acompañantes y público asistente a las pruebas, sumando un total de 25.000 personas desplazadas a los municipios donde se desarrollaron las competiciones.

Continúa el II Circuito de Triatlón, del litoral al interior

El próximo domingo, 21 de junio tendrá lugar la segunda cita del II Circuito Provincial de Triatlón en Navajas, con el Triatlón del Alto Palancia. Tras el éxito del IV Triatló Basiliscus Peñíscola que congregó a 300 participantes, continúa esta cita provincial con la que la institución pretende atraer a más de 2.000 participantes y un impacto turístico de más de 100.000 euros a través de las competiciones que llevará a cabo no sólo durante este fin de semana sino también en Alcossebre el 26 de julio, en Burriana 23 de agosto y en Oropesa del Mar el 30 de agosto.

“Es un buen ejemplo de cómo confluyen los mejores atractivos turísticos de nuestra provincia con la calidad deportiva y técnica con que la organización ha preparado la competición”, ha concluido Martínez. 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.