sábado, 8 de octubre de 2011

Los cuatro concejales socialistas denuncian a Barrachina y no se percatan que ellos también han cobrado de más

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, lamenta que el concejal socialista, Enrique Valdeolivas, denunciara en el pleno ordinario celebrado el miércoles, 5 de octubre el exceso cobrado por el portavoz del PP, Miguel Barrachina, por su asistencia a cuatro comisiones informativas el pasado 1 de julio en calidad de presidente, cuando el nombramiento no se formalizó hasta el día 5.

Por ello, al día siguiente se consultó la denuncia formulada por el edil socialista, Enrique Valdeolivas, con el departamento de intervención. Y, efectivamente se había pagado de más. Por lo cual, Miguel Barrachina devolverá a las arcas públicas 380 euros de los 760 euros que recibió por su asistencia a las comisiones informativas.
La sorpresa, ha sido que los cuatros concejales socialistas también estaban cobrando de más.

Con  esta revisión se pudo constatar que no era el único pago irregular. Los concejales socialistas también han cobrado de más, ya que intervención aplicó las nuevas cuantías por asistencias, las cuales se hacen efectivas tras su aprobación en el pleno del pasado miércoles.

Ante esta situación irregular, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, reclamará a los concejales de la corporación las cantidades cobradas de más por su participación en las comisiones informativas por un error en la coordinación de la intervención municipal. “Ya he firmado el decreto deduciéndoles las cantidades cobradas en exceso a todos”.

Al mismo tiempo, Calvo, lamenta la actitud malévola de los socialistas segorbinos y en especial del Sr. Valdeolivas, de hacer pública esta anomalía sabiendo que era un error del departamento de intervención del Ayuntamiento, “y, no preocuparse de que ellos se encontraban en una situación similar”. “El Sr. Valdeolivas ha buscado manchar la imagen de Barrachina de forma torticera y alocada, saliéndole el tiro por la culata”, matizó el Alcalde. 

La Diputación ahorrará más de un millón y medio de euros con el nuevo contrato de telefonía e internet

El vicepresidente y diputado de Hacienda y Contratación, Miguel Barrachina, ha anunciado los nuevos contratos que la Diputación de Castellón ha rubricado para el servicio de telefonía y gestión de datos, que supondrán un ahorro de cerca de un millón y medio de euros para la institución provincial los próximos cuatro años.
Estos son consecuencia de la nueva fórmula planteada en el concurso que ha hecho la Diputación, de tal manera que ha diversificado la adjudicación de diferentes servicios con dos objetivos: reducir el coste facilitando la presentación de más ofertas y especializar y mejorar tanto la calidad del servicio técnico que recibirá, como la velocidad, que aumenta entre un 62 y un 157 por ciento.
Así, según ha anunciado Barrachina, “los nuevos contratos comprenden un ahorro total de 331.000 euros al año, que supone un ahorro de un 40% para 2012 respecto a lo presupuestado este año. Así, en los próximos cuatro años, este nuevo contrato entra en vigor a partir del 1 de noviembre, el ahorro ascenderá a 1.324.000 euros”. 
“Desde una visión global, se pasa de contratar con un solo operador a trabajar con tres diferentes, lo que, además de las ventajas en el coste del servicio, permitirá comparar los niveles de servicio técnico y comercial. Bien es cierto que hará más compleja la gestión, especialmente en la fase de migración, lo que exigirá un mayor control por parte de la Diputación”, ha explicado el vicepresidente y portavoz adjunto. Será el servicio de Ingeniería Interna el que se encargue de coordinar esta relación, junto con Informática, en lo que se refiere a su especialidad.
Lo que se ha hecho es partir en cuatro contratos el acuerdo que originalmente mantenía la Diputación para el suministro de telefonía y gestión de datos. Así, el servicio de telefonía fija seguirá en manos de telefónica, con una red basada en interconexiones de fibra óptica y de cable físico y evolucionado, desde una solución robusta y probada como es Ibercom, a la integración de hasta 200 nuevas extensiones en tecnología Voz sobre IP. Se añaden, además, 24 nuevas localidades con tarifa plana de llamadas internas, frente a las cuatro localidades actuales. El coste final se reduce un 8,5%.
En la telefonía móvil, se ha adjudicado el contrato a Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo y segundo de España. La Diputación dispondrá de un bono tarifa plana de acceso a internet para el 100% de las líneas y se aumentará hasta un 32% las terminales y líneas de gama alta. Se renuevan el 100% de los terminales al inicio del contrato y otro 100% en el segundo año. Además, se consigue un segundo enlace troncal de 30 líneas y enlaces fijo/móvil para todas las localidades con centralita, minimizando el coste del tráfico de llamadas entre fijo y móvil. El coste de este servicio se reduce un 50%.
En cuanto al acceso y tráfico de datos por internet, se contrata el servicio a ONO, primer operador alternativo en España y único que posee una red propia de fibra óptica y acceso por cable alternativa a la red de pares de cobre tradicional. Se consigue un aumento de caudal entre el 62% y el 157% dependiendo el tipo de servicio. Con todo, el precio final se reducirá en un 43,7%.


En cuarto lugar está el mantenimiento de los telecentros, que se adjudica a Telefónica, que supone una renovación completa de los equipos en cinco telecentros y el precio se reduce en torno a un 3%.


Otras medidas de control del gasto en la gestión


Hay que recordar que a lo largo de estos tres meses de legislatura, Javier Moliner ya ha tomado otras decisiones encaminadas a la contención del gasto en la Diputación Provincial, como ha sido la reducción de 6 a 4 vicepresidencias, con un ahorro estimado para la legislatura de 920.000 euros.
También ha habido una disminución en el coste del personal de confianza de libre designación –asesores- en un 30%, con amortización de 5 empleos y reducción salarial a los restantes de entre el 1% y el 31% de su retribución. Con un ahorro estimado para la legislatura de 940.000 euros.
También se ha acometido la supresión de dos puestos de conductores, con un ahorro para la legislatura de 310.000 euros, además de recortar en el servicio de seguridad costes, al no renovar tres puestos de guardias jurado, con un coste anual de 69.984 euros y un total a lo largo de la legislatura de 275.938 euros.
Estas son medidas de ahorro directo de la institución provincial, sin olvidar otras que inciden directamente en la economía de los propios ayuntamientos, como pueden ser la reciente creación de la Central de Contratación, que se estima que supondrá un ahorro para los municipios de 15 millones de euros anuales cuando esté en pleno funcionamiento.

La Generalitat sortea entre los usuarios de Carnet Jove diez lotes de dos entradas para el Gran Premio Generali Comunitat Valenciana

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove ha activado un sorteo de 10 lotes de 2 entradas cada uno, entre los usuarios del Carnet Jove para asistir a las carreras del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el Circuito "Ricardo Tormo" de Cheste del 4 al 6 de noviembre.

Los titulares del Carnet Jove que quieran disfrutar del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputará en el trazado de Cheste los días 4, 5 y 6 de noviembre, tienen la posibilidad de conseguir una entrada doble de las diez que sortea el IVAJ.GVA JOVE, a través de su página web y de las redes sociales.



Para conseguir una entrada doble se puede participar de dos maneras, la primera en el sorteo de 8 entradas dobles, a través de la web www.gvajove.es y contestando a una sencilla pregunta: ¿Qué piloto es el más laureado con cinco triunfos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo? 

También se puede participar a través de las redes sociales en el sorteo de dos entradas dobles, una entrada doble se sorteará en el perfil GVA Generalitat Jove en Facebook. http://www.facebook.com/gvajove y la segunda entrada doble, en Twitter. http://twitter.com/#!/gvajove. El plazo será hasta el 13 de octubre inclusive.

La directora general de Juventud, Belén Hoyo, ha destacado que con esta iniciativa "deseamos que los aficionados puedan disfrutar de una competición en las mejores condiciones y por ello a través de Carnet Jove procuramos descuentos y sorteos para que puedan acudir a este tipo de acontecimientos deportivos que tanto atraen a los jóvenes".

Descuentos en entradas y merchandising

Además, gracias al acuerdo entre el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, los usuarios de Carnet Jove se podrán acoger a un 10% de descuento sobre el precio de la entrada para asistir al Gran Premio de noviembre, enmarcado dentro de las pruebas del Mundial de Motociclismo 2011 sobre el trazado de Cheste.

Asimismo, los usuarios de Carnet Jove tendrán descuentos del 10% en merchandising de las tiendas propias del Circuit que operan en las instalaciones. El Gran Premio de Motociclismo en Cheste realiza promociones especiales para aficionados del motor que el fin de semana de noviembre disfrutarán del GP en Valencia.

Toda la información sobre la colaboración entre el IVAJ.GVA JOVE y el Circuit, se puede obtener en www.gvajove.es  donde de manera continua se lanzan sorteos, descuentos y ofertas especiales de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países del entorno europeo.

La Generalitat autoriza la construcción de un nuevo gasoducto en la provincia de Castellón


Permitirá el acceso al gas natural a Torreblanca y Alcalá de Xivert y supondrá una inversión de cinco millones de euros
El nuevo Plan de Gasificación impulsado por la Generalitat acercará el gas natural a 20.000 castellonenses
El objetivo para esta legislatura es que todos los municipios de más 10.000 habitantes tengan acceso al gas natural

La Consellería de Economía, Industria y Comercio ha autorizado la construcción de un nuevo gasoducto en la provincia de Castellón, que posibilitará el acceso al gas natural a las poblaciones de Torreblanca y Alcalá de Xivert.
El gasoducto Oropesa-Cabanes-Torreblanca-Alcalá de Xivert tendrá una longitud total de 32,8 kilómetros y tendrá su punto de conexión en el gasoducto Cabanes-Oropesa. La empresa encargada de desarrollar este proyecto será Gas Natural Cegás y la inversión prevista para su construcción asciende a cinco millones de euros.
Según el director general de Energía, Antonio Cejalvo  “estamos favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente y por ello la Generalitat quiere extender el suministro de gas natural a todas aquellas áreas de nuestro territorio que hasta ahora no disponen de esta energía”.
El objetivo de la Consellería de Economía, Industria y Comercio para esta legislatura es lograr que todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes tengan acceso al gas natural, lo que supone el 83% de la población de la Comunitat Valenciana.
En la provincia de Castellón, el Plan de Gasificación prevé la construcción de dos nuevos gasoductos: el gasoducto Oropesa-Cabanes-Torreblanca-Alcalá de Xivert y el denominado proyecto de gasificación de Alto Palancia. La construcción de estos dos gasoductos permitirá el acceso al gas natural a cerca de 20.000 castellonenses.
El gasoducto autorizado es uno de los dos previstos en el nuevo Plan de Gasificación para la provincia de Castellón. El otro es el denominado “Proyecto de Gasificación del Alto Palancia”, que  arranca desde la conexión al Gasoducto de la Esperanza, en el término municipal de Segorbe. De aquí saldrán tres ramales de gasoducto que permitirán la distribución de gas natural en Altura, Navajas y ampliar la oferta de gas natural a la zona norte de Segorbe, que en estos momentos no dispone de ningún servicio de gas canalizado.
La Comunitat es una región fuertemente gasificada y la presencia del gas natural es muy superior a la de la media del conjunto nacional. De hecho, el gas natural supone el 25% de toda la energía demandada, mientras que España representa el 16% de la demanda total de energía. Esto es debido en buena medida a los planes de gasificación que desde 1997 ha llevado a cabo la Generalitat.
Hay que recordar que el gas natural se ha convertido en los últimos años en una fuente energética clave, por sus ventajas tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Los diferentes Planes de Gasificación han posibilitado que actualmente más del 70% de la población tenga acceso a este combustible.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.