martes, 28 de julio de 2015

Barrachina y Calvo asisten a la renuncia de Alberto Fabra y propuesta de sucesión de Isabel Bonig

El Secretario Provincial del PP, Miguel Barrachina junto a Rafael Calvo, Tesorero Regional del PP de la Comunidad Valenciana, han asistido esta tarde a la reunión de la Junta Directiva y Comité Ejecutiva Regional, donde según estatutos son los máximos representantes entre congreso y congreso, para admitir la renuncia del actual Presidente Regional del PPCV y la propuesta de sucederlo por parte de la actual Coordinadora Regional, Isabel Bonig.

Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP de España, ha presidido la reunión.

Alberto Fabra ha sido reconocido y le han mostrado su agradecimiento los cerca 100 asistentes por su trabajo en uno de los momentos más difíciles a nivel político y de gobierno y por haber sido inflexible con los casos de corrupción.

Asimismo, la unanimidad de todo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha sido patente en las palabras de apoyo de los tres Presidentes Provinciales (Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner) que en sus discursos han mostrado su total acuerdo con la propuesta de la nueva presidenta.

Mª Dolores de Cospedal en sus palabras ha coincidido con los intervinientes agradeciendo el esfuerzo y generosidad de Alberto Fabra que le ha tocado hacer lo más difícil para un político y gestor, así mismo ha reconocido la valía y la garra de la que va ser la nueva Presidenta, Isabel Bonig.


Un día de sentimientos encontrados por ver como cesa un gran Presidente y amigo, Alberto Fabra. Y, como recoge el testigo una gran política y amiga como es Isabel Bonig.


VÍDEO


II Cata de tomate tradicional del Alto Palancia

El domingo 2 de Agosto tendrá lugar la 2ª cata de tomate tradicional del Alto Palancia. Esta vez se va a realizar en la población de Segorbe, en la plaza del Almudín concretamente.

Jornada que comenzara con un Taller práctico donde se enseñara a realizar té de compost.

A continuación tendrá lugar la presentación del Banco de Semillas del Alto Palancia (BSAP), grupo de gente cuyo objetivo es darse a conocer con este tipo de actividades ante los vecinos del Palancia.

El BSAP se está encargando en recuperar, clasificar y distribuir semillas de origen tradicional que han sido plantadas por nuestros antepasados y que estaban ante un futuro incierto, debido al uso masivo de semillas procedentes de la comercialización industrial.


Durante toda la mañana tendrá lugar una exposición de muchas variedades tradicionales que se han plantado en esta zona históricamente y en regiones cercanas, donde se realizaran intercambios de semillas y planteles tradicionales, al mismo tiempo que los asistentes podrán probar muchas de ellas en la cata de precederá a la comida que cerrara la jornada cuyo ingrediente principal en los diferentes platos que se preparen será el tomate. Platos como gazpachos, tortas, conejo con tomate, ensaladas. 

LA ACADEMIA DEL CD SEGORBE ABRE SU PROCESO DE INSCRIPCIÓN: EL FÚTBOL ES UNA EXCUSA PARA SER FELIZ

El Club Deportivo Segorbe abre las puertas de su Academia de Fútbol Base para la temporada 2015/2016. Las inscripciones para los jugadores y jugadores que deseen formar parte del club del Alto Palancia y aprender y disfrutar con el fútbol, ya están abiertas al público. Además, esta apertura de inscripciones coincide con el Campus gratuito que ha organizado la entidad los próximos días

Bajo el lema ‘el fútbol es una excusa para ser feliz’, la Academia del CD Segorbe espera poder seguir aumentando el número de jugadores y poder seguir confeccionando equipos punteros en sus categorías, donde lo más importante es la felicidad y el bienestar de todos los jugadores y también de sus padres y madres. Y, por supuesto, también que aprendan y se diviertan a través del fútbol.

Esta será la segunda temporada de la Academia en el renovado proyecto deportivo y social que la directiva de David Linde ha traído al Club Deportivo Segorbe. Esta escuela puntera en el Alto Palancia y poco a poco convirtiéndose en referencia en la provincia de Castellón contará con coordinadores de fútbol 8 y fútbol 11 especializados, dos entrenadores por cada equipo, servicio de fisioterapeuta y clases de apoyo escolar para los jugadores. Ser parte de la Academia también incluye el regalo de la equipación oficial del club para jugar los partidos oficiales.


Para inscripciones e información, se puede llamar al teléfono 625 643 579 o consultar en las oficinas del Club Deportivo Segorbe y en las de la Ciudad Deportiva.

II Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana

Los días 25 y 26 de Febrero de 2016 tendrá lugar en Segorbe, Castellón, el II Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana “Gestión, conservación y puesta en valor de los Servicios Ambientales del monte mediterráneo”.

Fuente: www.luzmediterranea.wordpress.com
Fuente: www.luzmediterranea.wordpress.com

La segunda edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana tiene como principal objetivo analizar y debatir sobre las diferentes herramientas de gestión y conservación de los múltiples servicios ambientales generados por los ecosistemas forestales, así como estudiar el estado de conservación de éstos, conocer los diferentes mecanismos existentes que persiguen poner en valor los servicios ambientales generados por los montes y compensar aquellos gestores y propietarios que realizan una gestión activa con el fin de conservar y potenciar tales servicios, de los cuales se beneficia la sociedad en general.
Para alcanzar estos objetivos, es fundamental la participación de los diferentes agentes implicados en la conservación y gestión de los ecosistemas forestales, tales como los propietarios, la administración, asociaciones conservacionistas, centros de investigación, empresas, consumidores, además de y fundamentalmente, la sociedad en general, la mayor beneficiaria de los servicios proporcionados por los ecosistemas.
Las formas de participar principalmente son dos: la asistencia al congreso, o mediante una implicación más directa, a través de la presentación de algún trabajo realizado en los últimos años con relación con los servicios ambientales. Ante esto, esta segunda circular pretende mostrar el programa provisional del Congreso, ofrecer mayor información a los autores interesados en presentar sus trabajos, así como recordar la información relativa a la inscripción.

Programa Provisional

Sin título

Presentación de los trabajos

Sin título2
Las aportaciones al Congreso, quedarán referidas a una de las líneas temáticas, ajustando a la sublínea temática en el caso en que sea posible.
En las Actas del Congreso se persigue que quede reflejada la producción científica y técnica que se ha realizado en el sector durante los últimos años. Esta publicación se realizará en formato digital y con la asignación de ISBN correspondiente, al igual que las actas del I Congreso Forestal Valenciano.
Todas las aportaciones al Congreso serán revisadas por el Comité Científico, y pueden ser de dos tipos:
  • Comunicación científica o técnica original, en la que se incluyen contribuciones originales, de contenido científico o técnico, que requieran mayor extensión en su exposición
  • Resumen extenso de trabajos ya publicados o proyectos relevantes ejecutados. Podrán presentarse proyectos y actividades técnicas ejecutadas, tesis doctorales, tesinas, trabajos de fin de carrera/grado/master y otros de especial calidad.
La extensión de los trabajos, deberá oscilar entre 8 y 15 hojas. De entre ellos, intentado equilibrar las diferentes líneas y sublíneas temáticas, se seleccionarán aquellos trabajos que serán expuestos de modo oral durante el congreso. Aquellos trabajos que no hayan sido seleccionados para su presentación oral, podrán presentarse mediante póster.
Los diferentes pasos a seguir por los autores para la presentación de los trabajos es la siguiente:
Paso 1. Presentación de resúmenes La presentación de resúmenes se realizará mediante su envío por email, antes del 31 de julio de 2015, a la dirección comunicacion.pfv@gmail.com Plataforma Forestal Valenciana Plaza Manuel Tolsá s/n 46810 Enguera (Valencia) 96 222 52 28 comunicacion.pfv@gmail.com
El resumen debe contener los siguientes campos, pudiendo emplearse el formato disponible:
  • Título: Se recomienda que no ocupe más de dos líneas
  • Autores: Todos los autores o coautores que han contribuido al trabajo. Se debe incluir el lugar de trabajo de cada uno así como el email de contacto. El autor con el que se mantendrá en contacto la organización debe aparecer subrayado
  • Resumen: Deberá tener una extensión máxima de 250 palabras. Su contenido hará referencia al contenido y objetivo del trabajo, a la metodología utilizada y a los resultados obtenidos.
  • Palabras clave: Se incluirán un máximo de 8 palabras clave no contenidas en el título.
  • Línea Temática: Se debe indicar la línea temática en la que se encuadra el trabajo presentado.
  • Sublínea Temática: Se debe indicar la sublínea temática en la que se encuadra el trabajo presentado
Paso 2. Revisión y respuesta del Comité Científico a los autores Cada uno de los trabajos presentados será revisado por lo menos por dos miembros del Comité Científico, que contestarán respecto a la aceptación o no de los resúmenes presentados antes del día 15 de septiembre de 2015.
Paso 3. Presentación de textos completos por los autores La presentación de los textos completos, deberá realizarse antes de 30 de noviembre de 2015, a través del email indicado anteriormente (comunicacion.pfv@gmail.com).
Los trabajos presentados deberán seguir el formato que se tendrá disponible en la página web de la PFV, y constarán de forma general, el siguiente índice:
  • Introducción
  • Objetivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Agradecimientos
  • Bibliografía
Paso 4. Revisión de los textos completos por el Comité Científico El Comité Científico revisará los trabajos presentados hasta el 15 de diciembre de 2015, en el que tendrá que dar una respuesta a los autores. Éstos últimos dispondrán hasta el 15 de enero de 2016 de enviar las modificaciones propuestas para su admisión definitiva y su inclusión en las actas.

Inscripción

Para inscribirse como público asistente será necesario formalizar el pago de la cuota de inscripción, rellenar el formulario adjunto y enviarlo a la secretaría del Congreso:comunicacion.pfv@gmail.com La cuota de inscripción será de:
Sin título3
Se hará efectiva en la siguiente cuenta: Nº cuenta (IBAN): ES35 2100 4365 05 0200080923 CONCEPTO: En el resguardo del ingreso debe figurar: “IICFV ‐ Nombre y primer apellido de la persona inscrita”.

Información y Contacto

La información relativa al congreso (programa, listado de alojamientos cercanos, planos de situación, etc.) se irá actualizando en las sucesivas circulares que se podrán consultar en la página web de la Plataforma Forestal Valenciana: http://www.plataformaforestalvalenciana.com/
Para consultas que no puedan ser resueltas a través de las circulares, contactar con el comité organizador a través de la dirección: comunicacion.pfv@gmail.com o en el teléfono 96 222 52 28.
th_d8f96cea60a16ca77377424daff85b8f_1396430527face

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.