lunes, 17 de agosto de 2015

El PP denuncia que un candidato de Podemos ha ejercido de jefe de prensa ilegalmente en el Ayuntamiento de Segorbe

  • En caso de proseguir esta actividad ilegal tipificada en el Código Penal como “usurpación de funciones públicas” y que pena con prisión a “quién ejerciera actos propios de una autoridad o funcionario público, atribuyéndose carácter oficial”, el Grupo Popular denunciará los hechos.
  • El alcalde responde que “su presencia es en calidad de ciudadano” y que “colabora y asesora” sin nombramiento legal alguno.

El candidato autonómico de Podemos, Roberto Mortes, ha venido ejerciendo como jefe de prensa del nuevo equipo de gobierno del bipartito de Segorbe sin nombramiento alguno, en lo que supone una situación laboral irregular.

El responsable de prensa se ha reunido con funcionarios, periodistas y ha dirigido la política de comunicación del Ayuntamiento desde la toma de posesión del pasado 13 de junio, con presencia diaria en las instalaciones municipales.

El señor Mortes, además, ha realizado envíos de correos electrónicos en los que, con conocimiento del alcalde socialista, Rafael Magdalena, se auto denomina como responsable de prensa del Ayuntamiento de Segorbe enviando notas de prensa bajo la denominación “Prensa Ayuntamiento de Segorbe”.

Con el nombramiento de una asesora que realiza ya las tareas de prensa su actividad ha decaído pero sigue “colaborando”, “asesorando” y ayudando al equipo de gobierno, contraviniendo toda la normativa legal que permite solo realizar funciones municipales a los empleados municipales y a los cargos públicos electos.

En caso de proseguir esta actividad ilegal, que tiene perfecto encaje delictivo en el artículo 402 del Código Penal cuando habla de “La usurpación de funciones públicas y del intrusismo” y pena con prisión de uno a tres años a “quién ejerciera actos propios de una autoridad o funcionario público, atribuyéndose carácter oficial”, el Grupo Popular cumplirá con su obligación de denunciar judicialmente los hechos.

No obstante, el deseo del Grupo Popular es no judicializar la vida pública, como hasta ahora hacía la oposición, por ello hacemos pública esta advertencia, que ya hemos hecho también a través de preguntas dirigidas al alcalde Magdalena, con el deseo de que el bipartito PSOE-SP rectifique esta conducta al margen de la ley.

La Prensa de Segorbe

A las labores de comunicación realizadas por Mortes en el Ayuntamiento, habrá que sumarle, además, su labor como director del periódico La Prensa de Segorbe una vez el alcalde socialista, Rafael Magdalena, ha decidido prescindir de su director durante casi dos décadas, Rafael Martín Artíguez.

Una decisión que, “además de estar marcada por presiones políticas desde la filial de Podemos, Segorbe Participa, supone que Mortes seguirá suplantando las labores del personal municipal”. “No en vano”, tal y como ha explicado Barrachina, “Mortes dirigirá la revista municipal a través de una persona interpuesta como es la asesora de comunicación”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


La capilla de la Virgen de Gracia y el Ángel Custodio del siglo XV, rehabilitada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular

Hace pocos días se dieron por concluidas las obras de rehabilitación de la capilla de la Virgen de Gracia y del Ángel Custodio, de titularidad municipal desde el año 1881, puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular y por el trabajo innegable de los 24 alumnos del Taller de Empleo que comenzó el pasado 22 de diciembre de 2014.

Sin embargo esta constante rehabilitación comenzó progresivamente durante el año 1998 con la urbanización del entorno de la Capilla del Ángel Custodio en la que se restauró la fachada. En el año 2002 el Ayuntamiento de Segorbe se restauró la Espada Campanario dado que se encontraba en un estado de visible deterioro y ya en 2008 se destinó 55.000€ para evitar filtraciones de agua dentro de la capilla proveniente del sistema de cajeros de la casa colindante pues de lo contrario hubiera supuesto una pérdida de patrimonio único y necesario para nuestra ciudad.

Ha sido durante la ejecución del Taller de Empleo Segóbriga VII, que contaba con 340.000€ de presupuesto y que el PSOE Segorbe votó en contra de la realización del mismo, cuando se han culminado todas las tareas de rehabilitación con la inestimable supervisión y dirección del Arquitecto municipal y el control y seguimiento del Arqueólogo municipal.

Grupo Municipal del PP








Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




La Diputación retoma en septiembre su Estrategia para ayudar a encontrar empleo a los castellonenses con 16 nuevos talleres

  • Los alumnos aprenderán a crear su videocurriculum, preparar una entrevista de trabajo o claves para superar un proceso selectivo.
  • Aguilella: "La creación de empleo sigue siendo la máxima prioridad de esta institución, por eso ofrecemos todos nuestros recursos".
La Diputación de Castellón retoma en septiembre su ambiciosa apuesta por la formación para el empleo, enmarcada en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a los castellonenses desempleados.

De este modo, durante el próximo mes se impartirán un total de 16 talleres, con una duración total de 180 horas lectivas, en los centros CEDES de Segorbe, Vall d'Alba y Morella así como en otras poblaciones como Almassora, Benicarló, Geldo, Vila-real, Zorita del Maestrazgo y en la Mancomunidad Espadán - Mijares.

Los cursos enseñarán al alumno a crear su propio videocurriculum y promocionarse; las claves para superar un proceso de selección; a preparar una entrevista de trabajo por videoconferencia; a diseñar objetivos y cumplir propósitos; habilidades de comunicación para el desarrollo personal y profesional; y además también se incluye un taller específico para mujeres que buscan empleo. Toda la información sobre los cursos y la inscripción a los mismos se puede consultar en www.centroscedes.es

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que "el objetivo de esta Diputación, como ente supramunicipal, es facilitar las herramientas y todos los recursos a las personas desempleadas de la provincia, puesto que la creación de empleo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Somos conscientes del talento y las capacidades de muchos castellonenses que necesitan una oportunidad para abrirse puertas y entrar al mundo laboral, y esa función es la que desempeña el área de Promoción Económica en nuestros centros CEDES y en aquellos municipios que nos solicitan ayuda".

Más de 500 participantes

La primera fase de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que tuvo lugar entre abril y junio en la provincia, contó con más de 500 participantes, 80 acciones formativas ejecutadas, 700 horas impartidas y 73 municipios adheridos, un 20% más que en la pasada edición. En esta segunda fase, que se desarrollará de septiembre a noviembre, se espera repetir el éxito de participación.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



Abierto el plazo de matrícula para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Los interesados en matricularse para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria de octubre, pueden presentar sus solicitudes de inscripción para la realización de la prueba del 17 de agosto al 7 de septiembre de 2015.

La inscripción se realizará de forma telemática o de forma presencial ante los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local.

Las personas con discapacidad que necesiten algún tipo de apoyo de tiempo o medios para poder realizar la prueba, deberán adjuntar a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad, expedido por la administración competente. Además, lo notificarán al Servicio de Ordenación Académica de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, antes de finalizar el período de matrícula.

Las fechas de las pruebas tendrán lugar el día 2 de octubre de 2015 a partir de las 09.30 h, en sesiones de mañana y tarde y, versará sobre contenidos relativos a los siguientes módulos: Valenciano; Castellano; Lengua Extranjera; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología; el Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales.

A todas aquellas personas que alcancen globalmente, mediante la prueba realizada, los objetivos de la Formación Básica de las Personas Adultas, se les expedirá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se les entregará una certificación de haber obtenido el mencionado título.



Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.