martes, 27 de septiembre de 2011

Segorbe trabaja en la redacción del borrador de los presupuestos de 2012 que se debatirán en los próximos meses

Por parte de la Alcaldía de Segorbe, a través de las diferentes Concejalías y Departamentos del  Ayuntamiento de Segorbe, se ha puesto en funcionamiento la redacción del borrador de los presupuestos del 2012 que se debatirán para su aprobación en los próximos meses.

Las líneas generales en que se basarán dichos presupuestos, supondrán una reducción que oscilará entre un 7 y un 10% del gasto corriente, fundamentalmente en actividades, con la finalidad de adecuarlos con los ingresos que se obtienen por vía corriente.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo se va a producir una reducción de la deuda. Nuestro objetivo claro es alcanzar en el ejercicio 2013 una reducción de 1.000.000 €, lo que supone que en estos dos años se haya producido un descenso del 18´87 % de la misma, con el objetivo de reducirla durante esta legislatura en un 30%.

Hay que mencionar, que es voluntad del Equipo de Gobierno que además de mantener todas las ayudas y bonificaciones en tasas e impuestos para empresas que se instalen en el municipio y creen empleo, queremos aplicar por primera vez una bonificación a fondo perdido a aquellas empresas que ya se encuentran establecidas en nuestro término y que incrementen su plantilla. 

Otra de las novedades que va tener el presupuesto, es que por primera vez en estos últimos años, se reducirán las inversiones reales que tradicionalmente suponían el 50% del presupuesto a un 15 o 20%. Con ello queremos plantear un presupuesto que garantice los pagos de nóminas, gasto corriente, proveedores,…, y realizar aquellas inversiones que sean necesarias o imprescindibles para mantener una buena calidad de vida y un buen servicio para todos los ciudadanos, como por ejemplo la ampliación del Segóbriga entre otras.

Calvo califica que serán unos presupuestos austeros y teniendo en cuenta la realidad del momento financiero que vivimos, llevando a cabo las medidas necesarias para evitar entrar en una situación económica que hipoteque el futuro de la ciudad, y con un claro esfuerzo en mantener sin reducir los gastos sociales y la creación de empleo.
Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.