jueves, 11 de junio de 2015

El PP de Segorbe presenta a Rafael Calvo como alcaldable

Una vez que se han hecho públicas las reuniones que han mantenido para llegar a un acuerdo de gobierno PSOE y Segorbe Participa donde estos últimos renuncian a presentar su alcaldable, Pedro Gómez, en favor de unir fuerzas con el concejal socialista, Rafael Magdalena, desde el PP de Segorbe queremos manifestar que en  ningún momento hemos sido llamados ni consultados con el fin de buscar un amplio consenso, tal como estos dos partidos han venido pregonando a lo largo de la campaña.

La Diputación concluye los trabajos de restauración de un gran pergamino de Segorbe del siglo XV

  • Su contenido histórico es trascendente por tratarse de la sentencia arbitral entre Segorbe, Vall de Crist y Altura del año 1431
  • Barrachina: “Trabajos como éste contribuyen a recuperar y mantener el patrimonio histórico que nos define como pueblo”

La Diputación de Castellón ha presentado hoy la restauración que ha realizado del pergamino del siglo XV del Archivo Municipal. El intenso trabajo realizado durante más de seis meses por el personal técnico del Servicio Provincial de Restauración ha permitido recuperar este documento único, tanto por sus grandes dimensiones (3,26 x 0,69 metros) como por su significado histórico trascendental, ya que contiene la sentencia arbitral entre Segorbe, Vall de Crist y Altura.

La Prensa de Segorbe nº 186 Junio 2015 Periódico mensual del Excmo Ayuntamiento de Segorbe




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.