lunes, 22 de abril de 2013

Más de 500 jóvenes conocerán más de cerca la figura de Max Aub


Más de 500 jóvenes de varios municipios de la Comunitat Valenciana se reunieran el próximo viernes en Segorbe para participar en el XXI Encuentro de los Estudiantes con Max Aub, organizado anualmente por la Fundación Max Aub para acercar la figura y obra del literato a los jóvenes.

Estos encuentros suponen una oportunidad única para los alumnos y los profesores de los Institutos de Educación Secundaria, tanto a nivel de la ESO como de Bachillerato de conocer o redescubrir Segorbe, de mantener contacto y conocer

Segorbe inicia un nuevo tratamiento de endoterapia vegetal en los olmos de la Glorieta


El Ayuntamiento de Segorbe ha contratado con la empresa SOL I VENT PAISATGES, S.L., un tratamiento de endoterapia vegetal para combatir las plagas de  grafiosis, barrenadores y galeruca del olmo en el parque de la Glorieta de Segorbe, con un presupuesto de 776, 10, más IVA.

SEGORBE, DESTINO TURÍSTICO


En estos casi 18 años de gobierno del Partido Popular, Segorbe ha experimentado una transformación bastante sustancial. En primer lugar en cuanto a la rehabilitación se refiere, ya que se han realizado importantes obras en  monumentos (Murallas, Torres,…), calles, plazas, casonas para destinarlas a edificios administrativos o a los seis museos con los que contamos en la actualidad.


En segundo lugar, destacar las importantes infraestructuras turísticas que se han creado como hoteles, alojamientos rurales, oficina de turismo, parque acuático,…,
Todo ello ha supuesto una fuerte inversión económica (más de 8.000.000 €), haciendo que nuestra ciudad disponga de todos los ingredientes básicos para poder convertirse en un destino turístico de interior.

Además, hay que tener en cuenta que disponemos de todo tipo de instalaciones deportivas, excelentes vías de comunicación, lo que hace que podamos diversificar nuestra oferta turística.

Sin olvidarnos del excelente enclave entre la Sierra Calderona y Sierra Espadán, que hacen del turismo de naturaleza otro aliciente más que añadir a nuestra oferta.


Todo ello aderezado de una excelente gastronomía, excelente aceite, producción de vinos propios,…, convierte a Segorbe como uno de los mejores destinos turísticos de interior en la Comunidad Valenciana.











Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.