martes, 15 de noviembre de 2011

“Al habla Guillén, dígame”

Un cartel colocado en la puerta de acceso al despacho que el Grupo Municipal Socialista dispone en el Ayuntamiento de Segorbe nos anuncia que los concejales socialistas han decidido atender al público 2 horas a la semana, es decir, un total de 8 horas al mes le dedicarán a la ciudadanía; lo mismo que un trabajador le dedica en un solo día a su trabajo.
Pero el Sr. Guillén, portavoz del grupo municipal socialista, es un gran amante de su trabajo y se pone a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso sí, a través de su teléfono móvil. Lo de acudir al Ayuntamiento y sentarse en el despacho a esperar que acuda algún ciudadano, no va con él.
Si tenemos en cuenta que el Sr. Guillén es un alto funcionario (jefe de área) en los Servicios Territoriales de Castellón, de la Consellería de Educación, Fomento y Empleo; debiendo permanecer en su puesto de trabajo durante las mañanas de lunes a viernes. Si dedica las tardes a impartir clases en la Universidad Jaume I de Castellón. Y si por las noches activa el buzón de voz.  ¿Cuándo atiende telefónicamente a los ciudadanos?
Si nos atenemos a lo anunciado en el  cartel colocado en la puerta del despacho socialista, queda claro que desatenderá su trabajo en los Servicios Territoriales y en la Universidad, para atender las llamadas telefónicas. ¿Quién puede atender tranquilamente cualquier llamada particular en su puesto de trabajo? ¿No es vergonzoso que alguien que disfruta de dos sueldos públicos en Castellón cobre por no trabajar?
Podríamos pensar que al estar fuera de Segorbe no lo queda otra opción que esta atención telefónica; pero si el Sr. Guillén de verdad quisiera ponerse a disposición de los ciudadanos podría hacerlo los viernes por la tarde o los sábados por la mañana que es un día muy adecuado para atender a los segorbinos en el Ayuntamiento.


Lo que ya es el colmo es que para poder hablar con el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, los ciudadanos tengan que pagar de su bolsillo la llamada (a un móvil). Es la primera vez en la historia de la democracia de Segorbe que el acceso a nuestros representantes políticos no es gratis. El Sr. Guillén solo atiende por teléfono y el ciudadano es el que paga.
Desde el Grupo Municipal Popular queremos denunciar públicamente la catadura moral del Sr. Guillén. Vamos a hacer las gestiones oportunas, dirigiéndonos al Director Territorial de Trabajo y al Rector de la Universidad Jaume I para conocer de primera mano si este funcionario tiene autorización o algún tipo de compatibilidad para poder atender telefónicamente llamadas ajenas a su trabajo durante la jornada laboral. De no ser así, solicitaremos que quite la publicidad engañosa indicativa de un horario inexistente de atención al ciudadano.

Grupo Municipal Popular. Ayuntamiento de Segorbe.

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