viernes, 11 de septiembre de 2015

X ANIVERSARIO DE INTERNACIONALIDAD DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS

Este año se cumplen diez que nuestra Entrada de Toros y Caballos obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional que unido a la Fiesta de Interés Turístico Nacional y al Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial, hacen de nuestra Entrada una de las fiestas con mayores reconocimientos.

Para el equipo de gobierno bipartito que nos gobierna en el Ayuntamiento, actualmente, no deben ser reconocimentos suficientes, pues no se ha merecido, nuestra Entrada, ni una sola palabra por parte del alcalde Sr. Magdalena ni del concejal de festejos, Sr. Mañez, que hiciese referencia a este décimo aniversario en sus correspondientes saludas del libro de fiestas 2015. De la misma manera se ha actuado desde turismo donde no conocemos que se haya programado niguna actividad especial para conmemorar esta fecha.

Mucho fueron los esfuerzos realizados para obtener el reconocimiento de Internacionalidad de nuestra Entrada, pero sobre todo en la parte técnica de recoger información que justificase el porque se merecía, esta fiesta, ese reconocimiento. Desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que el expediente presentado ante la Secretaria General de Turismo del Ministerio obtuviese el visto bueno del mismo, no sin trabas, no fue fácil, casi tres años, pero se consiguió.

La Entrada de Toros y Caballos es nuestra carta de presentación en el mundo, con ella se ha participado en multitud de ferias, congresos, jornadas, etc., pero todo con un objetivo final, que es la promoción turística de Segorbe, de ahí que nos parezca lamentable que no se haya programado ningún acto, social, económico, cultural, turístico..., que permitiese hacer una balance de lo que la Internacionalidad ha supuesto para nuestra ciudad.

Quiero agradecer a la Peña Mucho Arte por la magnifica exposición fotográfica sobre la Entrada de Toros y Caballos que han preparado con motivo de las fiestas patronales y a nivel individual a
Alfonso Alandí, segorbino, caballista, embolador, en definitiva persona comprometida con la fiesta taurina y con Segorbe, que gracias a sus contactos y relaciones ha conseguido que un rejoneador de primerísima linea como Diego Ventura, participase en nuestra Entrada lo que ha servido para tener una mayor repercusión mediática, gracias Alfonso.

Para finalizar el agradecimiento es generalizado para el pueblo segorbino y todos aquellos que nos visitan año tras año pues entre todos hacemos que la fiesta vaya a mas, lo que supone que Segorbe también.


Vicente Hervás García
Concejal Grupo Popular Municipal.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


5ª ENTRADA de TOROS y CABALLOS de SEGORBE. Viernes,11 de septiembre de 2015








































Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El Obispo repasa con los sacerdotes la actualidad diocesana y eclesial a inicio de curso

El Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, ha comenzado este jueves, 10 de septiembre, los encuentros de inicio de curso por zonas con los sacerdotes. Esta mañana se ha reunido en la Casa sacerdotal, en Castellón, con los sacerdotes de los arciprestazgos de Castellón de la Plana, Almazora y La Costa. El martes próximo, día 15 de septiembre, lo hará con los sacerdotes de los arciprestazgos de Segorbe y Jérica; el jueves, día 17, con los de Pla de l'Arc, Lucena y Albocasser; y finalmente el martes, día 22, con los de Vila-real, Burriana, Onda, Nules y la Vall d'Uxó.

Este año los temas que se abordarán serán, entre otros, la programación diocesana para este curso: el primer anuncio, la iniciación cristiana, la pastoral matrimonial y familiar, el Año de la Misericordia y la celebración de 50º Aniversario del Seminario Diocesano Mater Dei. Además se tratará con especial atención la llamada del Obispo diocesano para la Acogida de refugiados y cristianos perseguidos.

Finalmente, en la reunión se informará sobre la peregrinación para sacerdotes, del 26 al 28 de octubre, a Montilla (Córdoba) a la tumba de San Juan de Ávila, Patrono del Clero secular español; y del Motu Propio Mitis Iudex Dominus Iesus del Papa Francisco sobre las causas de declaración de nulidad del matrimonio.


Estos encuentros, que se realizan desde hace dos años, son un momento para el reencuentro de los sacerdotes con el Obispo después de verano y al inicio de un nuevo curso pastoral, donde se tratan temas de actualidad.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.