miércoles, 23 de noviembre de 2011

Platanito, incapaz de terminar una corrida

D. Rafael Calvo Calpe, 30 años en política y fíjese donde lo han llevado los ciudadanos: a lo más alto que puede llegar un segorbino de pura cepa, a la Alcaldía.
¿Y Usted? ¿Republicano de qué? Reconoce que su afiliación a este partido se produjo cuando tenía 54 años, ¿A qué se debió? Usted sabrá por qué se afilió en ese momento, aunque tenemos que decirle que el Partido Republicano con su afiliación sentenció su suerte. Mal empezó, y terminará de sobrero, aunque poco le importa, ni siquiera vive aquí. Eso es lo que le importa a Usted Segorbe.
Dice que desde el PP recibió una oferta para formar parte en la candidatura presentada en el año 1994, MIENTE.
También hace referencia a todos los partidos en los que ha militado nuestro Alcalde: Falange, la OJE,…, debemos decirle que sí que es cierto, como hicieron  tantos otros segorbinos, pero también es cierto que nunca se puso la camisa azul.
Después, Rafael Calvo, se afilió a la UCD y al CDS, hasta que desaparecieron, y desde hace ya algún tiempo es militante del PP, ¡y a mucha honra!, ya que en ningún momento ha traicionado a nadie, y no todos pueden decir lo mismo. Usted ha traicionado todo, en primer lugar a su padre, y dudo mucho que se sintiese orgulloso de Usted cuando en su familia ha mamado todo lo contrario a lo que ahora defiende.
Habla de su trayectoria profesional y dice que es intachable. Lo dice Usted, puesto que según dicen no hay muchos que lo avalen, es Usted una mancha negra en su trabajo, sobre todo en cuanto a compañerismo se refiere.
Es cierto que Rafa Calvo estuvo en Gaibiel, pero le vamos a explicar las dudas que deja entrever como siempre que difama.
En el año 1973  ejerciendo de ATS y a raíz de la muerte de Franco, Rafael Calvo se posicionó con la UCD, y esto le sirvió para que el Grupo Socialista de Gaibiel le amenazara con tener que abandonar dicha población si no se afiliaba al PSOE, circunstancia que obviamente no se produjo.
Por todo ello, sufrió una persecución política con amenazas y extorsiones que finalmente se dilucidó en la Audiencia Provincial de Castellón mediante sentencia firme y condenatoria hacia aquellas personas que profirieron denuncias falsas, sin que intervinieran Diputados ni mucho menos el Obispo.
Si es cierto que el recto proceder del Alcalde y el Equipo de Gobierno, le denegaron a cierto Diputado de la UCD prebendas ilegales que quiso obtener, y como pataleta este Sr. fue cofundador del Partido de Alise y  recientemente se ha integrado en listas del Partido Republicano
Estos, y sólo estos, son los líos de Rafael Calvo en Gaibiel.
Por otra parte dice que nunca se ha metido con hijos y familiares, que sólo se mete con él en su cargo como Alcalde. MIENTE.
Habla de respeto, ¿a quién, si Usted no sabe lo que quiere decir esa palabra?
Vuelve a sembrar dudas sobre el Técnico que ha dirigido diferentes obras. Si se refiere a algún hijo nuestro, diga cuánto ha cobrado del presupuesto del Ayuntamiento de Segorbe. Debo recordarle, por si lo ha olvidado que su familia no puede decir lo mismo, pues su sobrina trabajó siendo su hermana Concejala de este Ayuntamiento, y ahora ha vuelto a ser contratada.
MIENTE una y otra vez cuando habla de Seporsa, a sabiendas que conoce la verdad, porque el Alcalde se lo ha explicado verbalmente en los Plenos y por escrito hasta la saciedad.
Por si esto también lo ha olvidado, le recuerdo que por UNANIMIDAD (es decir también con su voto favorable),  se aprobó subvencionar a esta empresa el 50% correspondiente al impuesto de obras, puesto que se entendió que era importante que se instalaran en nuestra ciudad y con ello se generaran 100 puestos de trabajo nuevos, y el otro 50% se ingresó en el Ayuntamiento.
Cuando Seporsa cierra sus puertas, y hace un ERE, este Ayuntamiento considera que se ha incumplido el precepto de crear empleo y ordena presentarnos en el concurso de acreedores para recuperar el 50% subvencionado.
¿Qué dice al respecto? Mentiras y engaños. ¿Qué deja entrever?...
Tiene que volver a nacer para tener la honradez que tiene nuestro Alcalde.
¿Sabe cuál es el juego de los barquitos? Usted, está tocado y hundido, y esto se llama derrota. Así es como está, en lo más hondo de los mares. Es un irresponsable, con la comparación que hace con Hitler, ¿qué insinúa de los segorbinos?, ¿que son nazis?
Queremos finalizar, igual que Usted lo hace, y haciendo alusión a las corridas de toros. Le diremos que ni una puya, ni dos, ni tres. Que a diferencia de Platanito, y por su impotencia, ha sido incapaz de terminar ninguna corrida.

Grupo Municipal del Partido Popular

Moliner inaugura en Segorbe el último centro de la red CEDES para "garantizar la igualdad de oportunidades en el interior"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, ha inaugurado esta mañana el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Segorbe, la última infraestructura de una red que beneficia a 113 pueblos a lo largo de toda la provincia, con una inversión total de 4,1 millones de euros por parte de la institución provincial y la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
"Hoy abrimos la puerta de esta gran continente de talento que pretende recoger todas las iniciativas e inquietudes que los emprendedores de la comarca del Palancia puedan tener", ha señalado Moliner en su discurso, en el que también ha explicado que "la red CEDES plantea ubicar las alternativas y las oportunidades allá donde se puede plantear una iniciativa, una idea que se pueda convertir en proyecto empresarial que acabe generando puestos de trabajo en la provincia".
El centro de Segorbe, con un presupuesto de 830.000 euros, de los cuales 249.000 han sido financiados por la Diputación, se suma a las instalaciones de Lucena, Albocàsser, Vall d'Alba y Morella que desde el pasado mes de enero ya están llevando a cabo proyectos para impulsar el sector productivo y empresarial del interior de Castellón. "La red CEDES captura el conocimiento, busca la oportunidad y lidera la iniciativa emprendedora de la provincia. Es fundamental que esta provincia crea en el interior, apueste por el interior y ayude al interior, por eso estos centros pretenden igualar las oportunidades para que cualquier sueño de un joven sea igualmente realizable si vive en Castellón o en cualquier pueblo de nuestra provincia", ha añadido el presidente provincial.
Al acto de inauguración asistieron más de un centenar de representantes de la sociedad civil castellonense y de entidades así como el diputado delegado del área de Promoción Económica, Vicent Sales, y varios vicepresidentes y diputados provinciales. Al finalizar, tuvo lugar una degustación de productos autóctonos en la que participaron diferentes marcas castellonenses de alimentación y bebidas. 
Este edificio singular de Segorbe, la casa Almudín, pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona, con una superficie de 652 distribuidos en planta baja, primer y segundo piso, que permitirán cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. A partir de hoy se darán a conocer a los empresarios los servicios que ofrece el centro orientados hacia el fomento y la creación de empleo; formación y divulgación sociocultural; apoyo a la consolidación y desarrollo empresarial; las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC); igualdad de oportunidades y cohesión social; y Relaciones Internacionales y Diplomacia municipal.
Por otra parte, se ha aprovechado la visita a Segorbe para firmar un protocolo de colaboración entre la Diputación y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) para el impulso de actuaciones de apoyo y consolidación de las empresas de esta comarca. La Diputación pondrá a disposición de la federación las nuevas instalaciones y ambas compartirán recursos técnicos y económicos con tal de impulsar proyectos conjuntos. 
Asimismo, el espacio también albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble con las ventajas que esto supone para los ciudadanos, tanto de Segorbe como del resto de municipios de la comarca, al disponer de un único lugar de referencia para el acceso a los servicios provinciales.

La Diputación presenta un presupuesto de 116,2 millones que priorizan la ayuda a los ayuntamientos y el fomento del empleo

Los presupuestos de la Diputación de Castellón para el 2012 ascenderán a 116,2 millones de euros y priorizarán la ayuda a los más desfavorecidos, aligerar la carga de los ayuntamientos y dar oportunidades a los pequeños empresarios para crear empleo. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, tras fijar para el próximo 5 de noviembre el pleno extraordinario de aprobación de las cuentas anuales “para poder pagar con rigor y seriedad a proveedores y ayuntamientos desde el 1 de enero”.
En concreto serán 116.261.975 euros los que dispondrá la corporación provincial para el próximo ejercicio, cifra que incluye una reducción en el capítulo de gastos corrientes del 8,82% hasta situarlos en los 11,3 millones de euros. Esta cantidad abarca “gastos inamovibles que no se pueden recortar” como los presupuestos del Hospital Provincial, Consorcio de Bomberos o Planes de Depuración que suponen un 40% de este capítulo. Además, la reducción de gastos de personal ha permitido un ahorro de 700.000 euros (plazas no cubiertas, jubilaciones, reducción de salarios) que se complementará con la congelación de la oferta pública de empleo para 2012.
La reducción se traslada a los presupuestos de todos los organismos autónomos que forman parte del organigrama de la institución provincial. Así el Patronato Provincial de Turismo reducirá sus cuentas un 7,5%, el Instituto de Promoción Cerámica un 4,3%, el Instituto de Deportes un 23,4% y la Escuela Taurina un 28,8%.
Entre las principales líneas estratégicas que permitirá la aprobación de las cuentas se encuentran, además de la acción social, el impulso a la promoción económica (especialmente al sector turístico), la asistencia a municipios y la planificación de iniciativas que fomenten el empleo a los más jóvenes.
La reducción de los gastos corrientes de la corporación va a permitir disponer de un superávit de 8 millones de euros, en forma de remanente, destinado a la inversión en diferentes áreas. “Pocas administraciones pueden asumir inversiones como la nuestra, ya que en 2012 vamos a devolver 10 millones de euros a las entidades financieras y solo les vamos a pedir créditos por valor de 4 millones. Es decir, tenemos un endeudamiento negativo de menos 6 millones de euros. Una cantidad que aún sería mayor si tenemos en cuenta que hemos tenido que acometer la pérdida de inversiones por la obligación de devolver 8 millones de euros al Gobierno el año que viene".
Javier Moliner ha reconocido que la actual crisis económica ha condicionado la confección de las partidas presupuestarias que se enmarcan “dentro de una hoja de ruta dura, pero necesaria”. Ha aclarado, no obstante, que habrá que mantener las principales partidas destinadas a subvencionar los servicios más necesarios que tengan un fin social. “Somos plenamente conscientes del momento económico en el que nos encontramos, pero es más necesario que nunca en estos momentos complejos ayudar a los que más lo necesitan. Por eso hemos presentado un presupuesto responsable, que busca multiplicar cada  euro que invertimos, aquello que rentabiliza al máximo nuestra inversión”.
Una de las prioridades de las cuentas de 2012 estará en mantener la atención a los ayuntamientos, por lo que se están tomando muchas medidas para mejorar los servicios que le presta la Diputación de Castellón. El presidente provincial también ha incidido en mantener, e incluso potenciar, aquellas iniciativas que permitan multiplicar las oportunidades económicas, creando riqueza y generando empleo.
Finalmente el presidente provincial ha destacado “que estamos preparados para afrontar un año complicado, por eso hemos confeccionado un presupuesto responsable y equilibrado que responde a los problemas de la gente. No haremos nada que no podamos pagar, pero haremos todo lo posible para cumplir con las necesidades de nuestro territorio”.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.