lunes, 8 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Segorbe exige la retirada inmediata de la antena de Vodafone

Aproximadamente hace dos meses la empresa Vodafone colocó en una propiedad particular sita frente al complejo acuático Segóbriga Park, una antena que previamente por parte del Ayuntamiento había sido denegada su autorización.

Tras ello, por parte de la Junta de Gobierno Local se acordó  conceder un plazo máximo de un mes para que se procediera a la retirada de la mencionada antena, ante lo cual la citada empresa presentó el correspondiente recurso potestativo de reposición.

Desde los servicios técnicos municipales se ha emitido un informe en relación al recurso presentado:

A la vista de la ordenanza que rige urbanísticamente la zona donde se ubica la instalación, se entiende que la misma se encuentra en un entorno de especial  protección por estar calificada como de Centro Histórico, y que como tal debe cumplir con las condiciones estéticas que refiere la ordenanza para dicha zona, al igual que cualquier edificación que se ubique en el ámbito de la misma; condiciones todas ellas tendentes a configurar un núcleo de población donde los edificios mantengan las características tradicionales y singulares de su entorno, debiendo para ello ser de gran simplicidad y neutralidad, y estar ejecutados con materiales tradicionalmente utilizados, y de color y textura presentes en el entorno, y donde hasta los elementos complementarios a las edificaciones que sobresalgan de cubierta deben ser tratados con materiales iguales y coherentes con los de los edificios.

Siendo por ello que a la vista de la instalación realizada, se observa claramente que ha supuesto un hito que rompe completamente con la idiosincrasia del lugar y su entorno, no respetando ninguna de las condiciones estéticas que se imponen en la ordenanza que son tendentes a la neutralidad y la integración con el entorno.

De igual manera que como edificación exenta no cumpliría con la Ordenanza del PGOU, tal y como se ha descrito, tampoco lo cumpliría como instalación secundaria, puesto que la normativa urbanística de la zona de uso residencial de Segorbe no contempla la posibilidad de este tipo de instalaciones directamente sobre el terreno, ocupando un solar libre de edificación, sino como instalación secundaria del edificio de viviendas.

De conformidad con todo lo anteriormente expresado, se entiende que la instalación pretendida no sería posible en dicho emplazamiento, por contravenir la Ordenanza Reguladora de la Instalación, Modificación y Funcionamiento de los Elementos y Equipos de Telecomunicación para Telefonía Móvil, por lo que procede desestimar el recurso de reposición formulado contra el acuerdo aportado por la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de abril.”

A la vista de dicho informe, el pasado día 5 de junio por parte del Alcalde se dictó resolución en los siguientes términos:

Ratificar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 22 de abril, por el que se denegaba a Vodafone España SAU la autorización para la instalación de equipamiento de telecomunicaciones en a Calle Monte San Blas.

Desestimar el recurso potestativo presentado

Requerir que de forma inmediata se proceda al desmontaje y retirada de la antena ya instalada e instar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón la necesaria autorización a este Ayuntamiento para proceder a la retirada de la antena en el supuesto de que el interesado no cumpla con el requerimiento.

Por todo ello, la empresa Vodafone deberá de forma inmediata proceder a la retirada de dicha antena en base a todo lo anteriormente justificado.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe





El CD Segorbe apoya al centro de acogida nuestra señora de la resurrección

El Club Deportivo Segorbe ha dado apoyo y soporte en forma de equipaciones del club al Centro de Acogida Nuestra Señora de la Resurrección, perteneciente a las Terciarias Capuchinas de Segorbe.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.