viernes, 20 de septiembre de 2013

Empieza el curso escolar con normalidad y novedades en Segorbe


Una año más, a lo largo de mes de septiembre, se ha iniciado el nuevo curso escolar. A día de hoy, un total de 2.418 alumnos,  distribuidos en los centros Pintor Camarón, La Milagrosa, Seminario Menor Diocesano, Cueva Santa y Alto Palancia, comienzan así una nueva etapa educativa en la que, a pesar de los diferentes ajustes a nivel comunitario, no se ha experimentado ninguna supresión en lo relativo a su constitución y estructura.


Al contrario, como novedad más destacada, debemos señalar la ampliación de la oferta educativa semipresencial del FP Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, convirtiéndose así en el único centro de las provincias de Castellón y Valencia que impartirá esta modalidad formativa, una de las más demandadas en la actualidad.

También se ha incrementado el grado superior de inglés en la Escuela Oficial tras una reivindicación de los alumnos que habían cursado el grado medio y se tenían que desplazar a Sagunto o Vall D´Uxó para terminar el ciclo superior. Esta ampliación dará cabida a 30 alumnos más.

Además, Segorbe, cuenta con un Centro de Formación de Personas Adultas, que también ha iniciado su actividad, y que se integra, sin duda, en el punto socio formativo más importante de toda la comarca, El Edificio Glorieta, así como con un Conservatorio Municipal de Música que imparte enseñanzas de carácter inicial, elemental y profesional al que asisten cerca de 300 alumnos procedentes tanto del Alto Palancia como de diversas comarcas colindantes.

Los directores de todos los centros educativos de Segorbe,  nos han trasladado su satisfacción con el trabajo desarrollado por parte de este Ayuntamiento. Una labor que ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración entre los centros de enseñanza, el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, y la administración autonómica.

Por nuestra parte, nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos, y lamentamos por segundo año consecutivo la falta de colaboración del grupo municipal socialista que, ante un reto como el que se nos plantea, dedica su tiempo a falsear  los datos y la información y a intentar manipular a los padres con fines electoralistas.

 No obstante, entre nuestros objetivos fundamentales figura seguir trabajando por mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad y en ese empeño vamos a continuar estando cerca de los problemas que puedan surgir y buscando soluciones, como ha ocurrido con la problemática surgida con los alumnos de Peñalba que finalmente ha sido resuelta satisfactoriamente.

Mª Luisa Bolumar Ordaz
Concejala de Educación


7 comentarios:

  1. Como ya es habitual los socialistas mintiendo y creando alarmas para engañar a los padres, claro mientras hayan incautos o interesados en crear polemicas, seguiran habiemdo manifestaciones, aunque al final todo empiece con normalidad.

    ResponderEliminar
  2. La concejala socialista está en el Colegio Pintor Camarón y a pesar de comprobarlo personalmente sigue mintiendo diciendo que hay supresiones. Esta chica ni siquiera viéndolo dice la verdad.,

    ResponderEliminar
  3. Qué clase de profesora es, que utiliza la mentira y la política en en un Colegio.

    ResponderEliminar
  4. De todos modos ya se encargará la republicana Perpiñan de calentar a los padres y madres para las manifestaciones correspondientes. ¡Y pone cara de buenecita!.

    ResponderEliminar
  5. Si tuviéramos dos dedos de conocimiento todos los padres no arihamos caso a las mentiras q dicen estos republicanos y socialistas. Lo que pasa que esta gente no les gusta todo el trabajo q el ayuntamiento hace por la educación de nuestro SEGORBE.

    ResponderEliminar
  6. Antes se pilla a u, mentiroso q a un cojo

    ResponderEliminar
  7. Manuel Pavía Marín23 de septiembre de 2013, 8:54

    Es muy sencillo, todo el dinero público, para la educación pública, el que quiera educación privada y o religiosa, que la pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.