miércoles, 19 de agosto de 2015

Segorbe invisible a la plaga de los mosquitos

En las últimas fechas son numerosos los segorbinos y visitantes que están sufriendo picaduras de mosquitos en zonas de ocio y recreo, como las piscinas municipales, zona del río Palancia y parques y jardines del casco urbano, así nos lo han hecho llegar a los integrantes del grupo municipal popular en el ayuntamiento.

También destacar la invisibilidad del ayuntamiento a nivel provincial en este tema, pues la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almazora ha convocado a los ediles de los principales municipios de la provincia como Bechi, Torreblanca, Chilches, Almenara, Nules, Vall de Uxó, etc., a un encuentro con el fin de elaborar un plan de trabajo común ante esta problemática que afecta a gran parte de los municipios de la provincia, en la que no aparece el nombre de Segorbe.

Es cierto que este año tanto en la primavera como en el verano se están produciendo fuertes lluvias y tormentas y teniendo en cuenta que nuestro municipio  se encuentra rodeado de zonas húmedas como es el cauce del río Palancia, ramblas, acequias y balsas de riego que unido a la abundante vegetación de la zona han favorecido el ciclo reproductivo y proliferación de estos insectos.

En nuestro municipio no se ha detectado la presencia del mosquito tigre, según nuestras informaciones, que puede causar daños a la salud de las personas aunque no podemos olvidar que los mosquitos habituales de la zona también están causando con sus picaduras importantes molestias a los ciudadanos.

Por todo ello le pedimos al equipo de gobierno que realice acciones con el objetivo de solucionar ya esta situación.

Grupo Municipal del PP

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.