Las divisiones y enfrentamientos entre las diversas facciones en las que se encuentran divididos los socialistas, han desembocado en una nueva lucha por el poder.
El pasado sábado, se elegían los delegados que debían acudir al próximo Congreso Federal del PSPV, como no podía ser de otra forma se presentaron dos listas, una la oficialista encabezada por el actual Secretario General de los Socialistas castelloneros y, apoyada por la acción de Amparo Marco y su marido Miguel Ángel Guillen. Este ultimo afiliado y afincado en Castellón y, a la vez concejal en el Ayuntamiento de Segorbe. Y, por otro lado una lista repleta de afiliados “críticos” con la actual gestión que se está llevando en la capital de la provincia.
Las diferencias no abandonan a los socialistas que critican primero la forma como Amparo Marco desbanco a José María Calles que fue candidato a la alcaldía de Castellón y, que una vez perdidas las elecciones la Sra. Marco con actuaciones poco trasparentes consiguió con el apoyo del Secretario General y, aprovechando una enfermedad del Sr. Calles, desbancarlo de portavoz y que se le nombrase a ella.
Por otro lado, a los pocos días de las elecciones municipales el Sr. Guillen que era Secretario de Organización se vio obligado a dimitir del cargo, al parecer por asuntos económicos ya que la opacidad de su cese la actual dirección no ha dado las explicaciones pertinentes.
A todo ello, cada día se han ido sumando más y más afiliados críticos que no solo están en desacuerdo con las tesis oficiales, sino que tampoco comparten el expediente que el sector oficialista tiene abierto contra el Sr. Calles, donde se le solicitan explicaciones de la gestión de la campaña electoral, circunstancia que no se responsabiliza a la Sra. Marco que iba de número 2, ni al entonces secretario de Organización el Sr. Guillen marido de esta Sra.
Ante la altanería y prepotencia del matrimonio de no querer ceder ni un centímetro de poder, han bloqueado una lista de consenso. Lo que ha sido la guinda que ha colmado la paciencia de los afiliados socialistas y cuyo desenlace ha sido la presentación de una lista crítica con la dirección. Y, que como decíamos a barrido a la lista oficial, dejando sin representación a los oficiales.
Según han manifestado varios críticos este resultado es el principio del fin del poder que ostentan el matrimonio Marco-Guillen que conjuntamente con el Sr. Grau Actual Secretario General han sido los auténticos derrotados por sus propios compañeros hartos de tantos enredos y enfrentamientos.
GABINETE DE PRENSA DEL PP