lunes, 31 de octubre de 2011

Segorbe celebra el próximo domingo el VII Mercado de Oportunidades



El próximo domingo día 6 de noviembre en la Calle Colón y Plaza Cueva Santa se celebrará el Séptimo Mercado de Oportunidades, la inauguración será a las 11 de la mañana y contaremos con la presencia de las Reinas de las Fiestas del presente año.

En este mercado van a participar 27 establecimientos comerciales con actividades muy diversas: BODY SECRET, ESCOLANO MODA, MONTEMAR, DEPORTES BOLOS, MACU MACU, PLATERIA AYLUR, LIMIT MODA, JACQUELINE MODA, DEPORTES MACARIO, ARMERIA MACARIO, CALZADOS BLAY, TEJIDOS CLAVIJO, JUGUETTOS, MODA INTIMA LA LLUNA, STG MODA, MON MENUT, ESCUDER REGALOS, LIBRERÍA AGUA LIMPIA, KIOSCO COLÓN, FLORISTERÍA SEGORFLOR, AMACHEF, VICTORIA SALÓN DE BELLEZA, LAZZOS, KIOSCO BASELISA, AURORA BUITRAGO, PERFUMERÍA IBONES, SAYNATOUR y la COMISIÓN DE TOROS, además de toda esta oferta comercial contaremos durante todo el Mercado con animación infantil, para que los niños puedan disfrutar también de este día.
La publicidad llevada a cabo para esta actividad consiste en la inserción del evento en el facebook, en la página web municipal, inserción de anuncios con música a través de los distintos altavoces que dispone el ayuntamiento, publicidad en distintos medios, reparto de cartelería y además un coche municipal recorre los municipios del Alto Palancia y adyacentes dando a conocer el evento. Toda esta publicidad así como los gastos de organización del evento son asumidos por la Concejalía de Comercio, ascendiendo a un gasto de 2.070 euros, siendo gratis la participación de los comercios.
Durante estos años se han ido realizando dos Mercados de Oportunidades de los cuales el gasto del primero era asumido por el Ayuntamiento y el segundo una parte la asumían los establecimientos y el resto el Ayuntamiento, viendo la situación que en estos momentos está teniendo los comercios de Segorbe, he considerado que deberíamos colaborar asumiendo el coste de este Mercado de Oportunidades.
En otras ediciones del Mercado esta actividad ha contado con mucha aceptación tanto por parte de nuestros comerciantes, ciudadanos de Segorbe y del Alto Palancia y esperamos que el tiempo nos lo permita y podamos disfrutar de un día inolvidable y que como no, encontremos todo aquello que busquemos entre los distintos comercios.
El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Comercio realiza una serie de actividades durante el año, Campaña Día del Padre, cursos de formación para comerciantes, Concursos de escaparates, Campaña Navideña… con el objetivo de formar y promocionar los comercios Segorbinos, además quiero destacar que este año el esfuerzo del Ayuntamiento va a ser mayor pues vamos a asumir el coste total del pago del Alumbrado Navideño que asciende a 26.778,23 euros, lo que va a suponer un ahorro para los establecimientos de 41 euros que era la tasa que estaba asumiendo cada establecimiento  que se  encontraba dentro de la zona establecida para la instalación de este alumbrado extraordinario de fiestas, lo que suponía un importe de aportación total de 13.817 euros.
Desde aquí quiero agradecer la participación de los comercios participantes pues ese día aunque lo ven compensado realizan un gran esfuerzo, puesto que tienen que trasladar todo su material al exterior y son muchas horas de trabajo continuado, siendo el domingo en algunos de ellos, el único día de descanso.
Espero poder con vuestra asistencia al evento y que aprovechéis las grandes ofertas que estos establecimientos nos ofrecerán.

Susana Bolumar Asensio. Concejal Delegado de Comercio

Tots Units recoge 21.278 kilos de ropa en Segorbe

Como responsable de la concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Segorbe, informo de los resultados, del primer semestre de 2011, de la recogida de ropa y calzado en los contenedores instalados en nuestro municipio para tal efecto.
La cantidad recogida asciende a 21.278 kilos de ropa, cantidad importante que ha sido posible por el esfuerzo de los ciudadanos en tomarse la molestia de separar ese residuo y depositarlo en el contenedor adecuado y no eliminarlo con el resto de residuos.
Recordar que este servicio de recogida de ropa lo presta la Fundación  Tots Units, que además de su finalidad medioambiental también consigue la social pues ayuda a colectivos a la reinserción social.
Por todo ello quiero felicitar y animar  a los ciudadanos a continuar depositando la ropa en los contenedores destinados a tal fin y con ello conseguiremos los objetivos referidos anteriormente.

Vicente Hervás García. Concejal Delegado de Medio Ambiente.

“Conoce, Cuida y Mejora tu Paraje Natural Municipal LA ESPERANZA”

El pasado domingo día 30 de octubre se celebro una jornada de sensibilización medioambiental con el lema “Conoce, Cuida y Mejora tu Paraje Natural Municipal LA ESPERANZA”, esta jornada se desarrollo en el Paraje y participaron 30 voluntarios que quisieron unirse a esta iniciativa que lo que pretende es concienciar a los segorbinos y visitantes de la importancia de disponer de una zona protegida medioambientalmente tan cercana al municipio y estimular su disfrute.
La jornada consistió en realizar por grupos, la recogida de todo tipo de residuos que se encontraban por el Paraje, papeles, botellas, plásticos, etc., el resultado fue fructuoso pues se recogieron más de 40 bolsas de estos residuos.
Posteriormente se realizo en el aula de la naturaleza una conferencia, sobre el Paraje, centrada en el patrimonio cultural a cargo del arqueólogo municipal, Vicente Palomar, a quien agradezco de manera especial su participación, que nos permitió conocer aspectos relacionados con el Monasterio de los Jerónimos que se encuentra en la colina del Paraje.
Para finalizar quiero destacar que los objetivos de la jornada, Conoce, Cuida y Mejora, se cumplieron ampliamente y eso fue posible por los participantes a los cuales les manifiesto mi agradecimiento.

Vicente Hervás García. Concejal Delegado de Medio Ambiente.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.