jueves, 30 de julio de 2015

La portería del Sisterre ya tiene dueños para el regreso a Preferente

El Club Deportivo Segorbe despeja la incógnita de su portería para el regreso a Regional Preferente. El club del Alto Palancia presenta a Dani Boné y a Iván Pascual Zorro como nuevos guardametas para el ilusionante proyecto en la vuelta del club blanquillo a la categoría reina del fútbol provincial.


Dani Bone procede del Traiguera y anteriormente jugó en el CF Benlloch y el CD Castellón. Iván Pascual Zorro procede del CD Bencasim y en su currículum también figuran clubes como el Alquerías CF y el Villarreal CF. Cabe señalar que Zorro se perderá la pretemporada por motivos personales y comenzará la temporada más adelante, mientras será el prometedor portero de la Academia, Pablo Ginés, el encargado de completar los entrenamientos y algún partido de pretemporada. 

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

Un millón de visitas al blog… Un millón de gracias.

Hoy el blog ha llegado al millón de visitas y no queríamos dejar pasar la ocasión sin agradeceros el apoyo que habéis dado a esta humilde bitácora desde sus inicios un septiembre del año 2011.


Gracias a todos y cada uno de los que os habéis pasado por el blog en el primer millón de visitas, gracias a vuestros comentarios y al soporte en las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente millón!

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

La Diputación iniciará en septiembre las obras de la carretera entre Castellnovo y Segorbe

  • Gracias a la inversión de 738.000 euros, la institución provincial actuará sobre un tramo de 1.141 metros mejorando la seguridad vial entre ambos municipios del Alto Palancia.
  • Barrachina: “Estas obras que pronto empezarán a ser una realidad gracias a la Diputación, potenciarán el desarrollo de esta zona de la comarca y multiplicarán sus oportunidades económicas”.

“La mejora de la carretera que une Segorbe y Castellnovo permitirán mejorar de forma notoria las comunicaciones y, por consiguiente, la seguridad vial de los numerosos usuarios del Alto Palancia que, diariamente, emplean este vial en sus traslados”. Así se ha expresado el diputado de la zona y vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, durante la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la alcaldesa de Castellnovo, Mª Carmen Gil, el jefe del servicio de carreteras de la Diputación, Vicente Gascó, responsables de la empresa adjudicataria y técnicos de la Diputación.

Durante el encuentro, en el cual Barrachina ha adelantado que si se cumplen los plazos marcados, una vez completada la tramitación del expedientes y prevista la preceptiva aprobación del Plan de Seguridad y salud de las obras, a principios de septiembre se iniciarán unos trabajos “necesarios para el desarrollo de la zona y de toda la comarca” y estarán finalizados en menos de tres meses.

En este sentido, el diputado provincial ha destacado la inversión realizada por la Diputación ya que gracias a los 738.000 euros invertidos por la institución “los vecinos de la comarca podremos disfrutar de un nuevo vial que multiplicará las oportunidades económicas y turísticas de la zona”.

Cabe destacar que la zona de actuación de la obras ocupa una longitud de 1.141 metros en la cual se actuará para mejorar el firme ya existente así como la pavimentación de una carretera de nuevo trazado. Además, el proyecto contempla la mejora de los dos enlaces existentes, mediante una rotonda en el primero de ellos y con una mejora de la intersección además de la implementación de mejoras en la señalización y otros elementos de seguridad vial así como en los accesos particulares existentes o accesos a caminos rurales.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

La Diputación y la Guardia Civil crearán una Intervención Móvil de Armas y Explosivos en respuesta a los pueblos del interior

  • La iniciativa facilitará la vigilancia, el control, la inspección y la atención al ciudadano sin tener que hacer grandes desplazamientos.
  • Moliner: “Esta colaboración facilita el servicio a los vecinos y mejora la seguridad al reducir accidentes, pérdidas o robos en los trayectos”.

La Diputación de Castellón y la Guardia Civil potenciarán su colaboración con la creación de una Intervención Móvil de Armas y Explosivos en la provincia que prestará un mejor servicio a los ciudadanos que tengan que realizar trámites en esta materia, que residan en territorios dispersos geográficamente y que se encuentren distantes de las localidades donde se ubican las Intervenciones Fijas (Segorbe, Vinaròs, Burriana y Castellón). 

Con este nuevo servicio se evitará a los usuarios realizar desplazamientos con sus armas y los posibles riesgos que estos suponen en el control y seguridad de las mismas, evitando posibles accidentes, pérdidas o robos durante los trayectos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, firmará próximamente el acuerdo de colaboración que constata la creación de este servicio con el Director General de la Guardia Civil Antonio Fernández de Mesa. Este servicio se podrá iniciar en breve, toda vez que fue aprobado ayer martes por el Pleno de la institución provincial. Ya se ha reunido con el teniente coronel de la Guardia Civil en Castellón, Juan José Miralles, y el presidente de la delegación en Castellón de la Federación Valenciana de Caza, Iván Sánchez.

“Reducir desplazamientos en este tema es mejorar el servicio y mejorar la seguridad ciudadana, y estamos convencidos de la utilidad de esta nueva unidad móvil que pone de manifiesto una vez más la total colaboración como fiel aliada de la Diputación con la Guardia Civil. Ambas nos distinguimos del resto de instituciones en nuestra capacidad de llegar hasta el último rincón del territorio provincial, a todos los pueblos de la provincia. Y, por ello, hacemos valer esa virtud para mejorar el servicio y la calidad de vida a todos los castellonenses”, ha indicado el presidente Moliner.

En ese sentido, este nuevo servicio responde a la necesidad planteada, sobre todo por ciudadanos del interior de la provincia, que hasta ahora realizaban largos desplazamientos, de más de 60 kilómetros, para realizar las gestiones relacionadas con la tenencia y uso de sus armas. A través de esta colaboración, la Diputación aportará 50.000 euros para habilitar un vehículo que acogerá este servicio con todas las necesidades técnicas que requiera para equiparlo como oficina y que irá recorriendo los distintos municipios de la provincia.

Una Comisión Mixta, creada con personal de la Diputación, de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, tendrá la función de supervisar y asesorar el proceso de la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Apoyo a la Guardia Civil

La Diputación ha financiado con 726.000 euros a la Guardia Civil durante los últimos cuatro años para seguir mejorando la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo que la Benemérita ejerce en todos los municipios de la provincia a lo que ha contribuido durante este tiempo con 33 actuaciones de mejora en acuartelamientos. Es el noveno año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma ya 1,8 millones de euros y refuerza una colaboración que ha permitido la consecución de importantes mejoras en las infraestructuras del Cuerpo.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

Moliner apuesta por coordinar el trabajo de diputaciones y Generalitat respetando la autonomía de cada una de ellas

  • El presidente provincial ofrece al Presidente Puig “lealtad para trabajar juntos en prestar los mejores servicios a los ciudadanos”.
  • “Al ciudadano poco le importa quién tiene la competencia, espera de nosotros que seamos capaces de solucionarle sus problemas”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apuesta por coordinar el trabajo de las diputaciones y la Generalitat Valenciana respetando la autonomía de cada una de ellas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de la provincia de Castellón, y contribuir con ello a la mejora de la Comunidad Valenciana. Así se ha pronunciado Moliner tras la reunión de trabajo que ha compartido con los presidentes de las diputaciones de Valencia y Alicante y el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Moliner ha señalado que “es fundamental que todas las instituciones que en estos momentos tenemos la responsabilidad de gestionar los recursos públicos que los ciudadanos nos ceden a través de sus impuestos aunemos esfuerzos por coordinar, por ir en la dirección de lo que más demanda la sociedad y por entender cuál es nuestro espacio de trabajo natural, y que ese espacio de trabajo natural nos permita dotar y prestar los mejores servicios a la gente”.

En ese sentido, Moliner ha explicado que “si preguntamos a los ciudadanos de la calle, seguro que poco les importa de quién son las competencias. Poco les importa quién tiene la responsabilidad de hacer algo. Lo que esperan es que, con sus impuestos, los que tenemos la responsabilidad estemos a la altura de las circunstancias y les resolvamos los problemas. Da igual si el problema es la mejora en la atención sanitaria o atajar una plaga de mosquitos. Da igual cuál sea ese problema, lo que importa es que entre todos seamos capaces de resolverlo. Y ahí la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos tenemos mucho que decir. Y creo que una buena muestra de ello es intentar trabajar unidos”.

Moliner ha hecho referencia además a que esa coordinación ha sido una realidad en los últimos años. “Lo hemos hecho en los últimos años, y creo que intensificar esa labor de coordinación es una buena apuesta, sabiendo que cada administración debe tener su marco de autonomía respetando la Constitución, y que desde ese marco de autonomía podamos prestar el mejor servicio al ciudadano. Sabes, Presidente, que desde la Diputación de Castellón vas a encontrar a unos colaboradores leales y fieles a la hora de trabajar por prestar los mejores servicios a los ciudadanos de nuestra provincia y contribuir con ello a la mejora de esta Comunitat”.   

Coordinados para trabajar por los castellonenses

La coordinación de líneas de trabajo y de recursos entre la Diputación de Castellón  y la Generalitat es una realidad diaria de cara a la prestación de servicios en la provincia. Tanto es así que ambas administraciones colaboran en la gestión y financiación del Consorcio Provincial de Bomberos, del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja, en el Plan Provincial de Depuradoras, con convenios de modernización de instalaciones deportivas, carreteras, el Plan de Empleo Conjunto, mantenimiento de los agentes de empleo y Agentes de Desarrollo Rural, u otras iniciativas como el convenio para el alcantarillado y evacuación de aguas en la Marjalería.

Además de en lo anteriormente mencionado la colaboración entre las dos instituciones se extiende a servicios como el Hospital Provincial, el Consorcio de Residuos, Aerocas o la recuperación del patrimonio a través del Ivacor. En materia de turismo se coordinan algunas acciones promocionales y el  patrocinio de eventos como el Festival de Música Barroca de Peñíscola, exposiciones como La Luz de las Imágenes así como multitud de eventos deportivos.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.