Un total de 355, nunca más, era las palabras que podíamos incluir en el artículo que nos ofreció La Prensa de Segorbe, subdirigida por un candidato autonómico de Podemos y vecino de Navajas, Roberto Mortes, para hacer llegar la voz del partido más votado las pasadas elecciones a todos los segorbinos.
Un espacio, el reservado para los partidos políticos de la ciudad, que fue ideado por él desde 1999 director de la publicación, Rafa Martín, el cual fue destituido sin miramientos por el socialista Magdalena para entregarle su silla, previa subida de sueldo, a Mortes.
Un espacio, además, que es exactamente el mismo con el que cuenta en el resto de grupos municipales e incluso Izquierda Unida pese a no tener representación local ni autonómica.
Es por ello que, respetado la proporcionalidad y la representación en el consistorio, pedimos un espacio justo y equilibrado en relación a concejales y, por ende, al sentir de los votantes segorbinos.
De todos modos, a continuación les ofrecemos el artículo para que de forma digital también lo puedan leer:
El sectarismo del bipartito
Ni cien días ha tardado el bipartito PSOE-SP en colgar en el balcón del ayuntamiento la bandera del sectarismo como hoja de ruta de su política municipal.
Iniciaron su andadura en un pleno en el que, se increpó e interrumpió una docena de veces al portavoz del partido más votado, hechos que el acta de aquella sesión ocultan.
Redujeron de cuatro a dos los miembros populares en las comisiones informativas simulando un empate electoral con el PSOE que nunca existió.
Han destituido al académico segorbino Rafael Martín como director de La Prensa de Segorbe para darle las riendas a un candidato autonómico por Podemos como es el navajero, Roberto Mortes, que ha ejercido, de manera irregular, como jefe de prensa del Ayuntamiento, haciendo labores de comunicación en lo que supone una usurpación de funciones públicas, delito recogido en el artículo 402 del Código Penal.
Los niños de Segorbe ya no son iguales y, sin tener en cuenta ni renta ni patrimonio, socialistas y Podemos han decidido pagar libros de texto a algunos escolares excluyendo a los de La Milagrosa y El Seminario.
El equipo de gobierno se ha mostrado parcial dejando que el candidato de Podemos, Pérez Ardit, pueda actuar en la vivienda que le fue expropiada, adeudando todavía 20.000 € a todos los segorbinos. Parece ser el premio por lograr la imputación de los concejales populares –ya sobreseída por el Juez- por una ordenanza que el actual bipartito da por válida al seguir aplicándola.
La antena que ilegalmente se colocó en San Blas y cuya retirada decretó el anterior gobierno sigue colocada sin que se ejecute la orden municipal.
Y otro candidato de Podemos, Luis Pedro Gil, disfrutará estos toros de terraza para sillas y mesas en el lugar donde tradicionalmente merienda una peña de más de cincuenta amigos frente al bar Segóbriga.
Suma y sigue en el camino del sectarismo. Mientras gobiernan desde el rencor, en el Partido Popular vamos a llevar a cabo una oposición constructiva, pero no dejaremos de denunciar un solo atropello a Segorbe o a los segorbinos.
Grupo Municipal Popular
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
Creo que lo mejor sería regular estas cosas por ley:
ResponderEliminarEl sueldo exacto de los alcalde regulado por ley en función del municipio, el número de asesores, sueldo exacto y los requisitos para ser asesor, regulado también, así evitaríamos que se pongan el sueldo que les da la gana y que colocasen al novio, amante, hermano, cuñado o a mi perro, que es muy listo y para lo que hacen vale.
Esta es la grandeza de la democracia, que de cuando en cuando se te cuela un primate, pero no hay miedo, por la "copa" muere el pez.
ResponderEliminarVoy a contar una breve historia (sobre todo a los podemitas, que suelen tener memoria de pez):
ResponderEliminarCorría el 2011, después de ocho años de nefasta gestión del gobierno socialista comandado por un tal Zapatero, España estaba a un paso de la bancarrota, los acreedores llamaban enfurecidos a la puerta de la Moncloa, pidiendo que se le devolviera lo prestado; el Banco Central y la UE, empezaban a plantearse intervenir, llevando a un grupo de expertos, para solucionar este desaguisado, la famosa Troika, en definitiva, estábamos en el borde del precipicio.
A finales de año, hubo elecciones, las gano el PP de Rajoy con mayoría absoluta, ¿y qué hizo al llegar al poder? ¿Quejarse de la herencia recibida y negarse a pagar? ¿Declararse en bancarrota?. Pues no, SE PUSO A GOBERNAR; por supuesto, le habría gustado gobernar en un país con las cuentas saneadas, pero la situación era la que era, así que tuvo que tomar drásticas decisiones y apechugar con innumerables críticas, manifestaciones y otro jolgorios propios de la izquierda.
Pero al final la verdad prevalece y España ha salido adelante, estamos en ello, y con muy buena nota.
Pero para eso se requiere la valentía y el esfuerzo del trabajo y de tomar medidas impopulares o ¿qué se creían que al grito de "si se puede" iba a aparecer un hada madrina y solucionarlo por arte de magia?.
El PP tuvo que lidiar con 40.000 millones de deuda en fomento, 30.000 millones en defensa. Se tuvo que comer el marrón de "nosotros tenemos el sistema bancario más fuerte del Mundo", con rescate de por medio de 100.000 millones por haber sido durante la época MAFO la peor época de la historia de nuestra banca por su incapacidad manifiesta. Ha tenido que lidiar con las consecuencias de no haber acometido el trasvase del Ebro en el plan hidrológico nacional que ahora da tantos dolores de cabeza, especialmente en el trasvase tajo-segura. Ha tenido que comerse 1.500 millones de Castor (licitada y ejecutada en gobierno socialista). Ha tenido que comerse 100 millones de euros de las desaladoras, y para colmo, se tuvo que comer un déficit 3 puntos superior al que el PSOE le había prometido o 30.000 millones ocultos.
ResponderEliminarNinguno de los que vienen tiene pensado reducir costes, porque los costes son fijos. Ni podemos, ni ciudadanos, ni PSOE ofrecen reducir costes y bajar impuestos. Ninguno lo ha dicho y ninguno lo dirá. No aspiran a cambiar nada, porque no hay margen. Simplemente aspiran a cambiar los culos de los asientos, por 4 años, garantizarse sus pensiones vitalicias, e intentar que no se les vea el plumero.
Si la razón para no votar al PP es que les ha subido los impuestos, esperen, esperen que vengan los otros, que se va a usted a reír. Es absurdo. Nadie le va a bajar los impuestos.
A mi me da igual a quienes voten ustedes, pero tengan en cuenta que el tándem Podemos + PSOE es factible. Si eso ocurre, y España acaba en la cuneta pidiendo rescates, la responsabilidad no será de ellos; será de quienes lo han votado.
El Partido Popular sería el partido más votado de celebrarse unas elecciones en este momento, tal y como muestra la última encuesta publicada. Los populares obtendrían un 32,1% de los sufragios, con lo que su ventaja con el PSOE se dispararía hasta los siete puntos, pues los socialistas se quedarían en un 24,9%.
ResponderEliminarEl tercer lugar sería para Podemos, que continúa estancado desde hace meses. El partido de Pablo Iglesias perdería cuatro décimas con respecto al anterior sondeo y se situaría por encima del 12%. Albert Rivera y Ciudadanos también notan el efecto del verano y bajan 1,2% décimas, quedándose en un 10,4%.
Se están produciendo cambios sustantivos en Valencia, Baleares y Aragón que los segorbinos no pueden ignorar desde que han caído en manos de los socialistas y podemitas.
ResponderEliminarPor ejemplo, "el nuevo presidente valenciano, Timo Puig, socialista, ha definido su plan de trabajo con las siguientes palabras: 'Fraternidad con Catalunya, sin Països Catalans'". Al menos de momento. Porque "una de las primeras decisiones del nuevo Govern Balear", también socialista, "fue la derogación de la ley que disminuía la presencia del catalán en las escuelas".
Y en Aragón "también hay cambios. Tras entrevistarse ayer con el líder del PSC, Miquel Iceta, el nuevo presidente aragonés, Javier Lambán, socialista, anunció la próxima abolición de la ley que margina la lengua catalana en Aragón".
Luego se llevarán las manos a la cabeza, como Felipe y Guerra. De estos polvos vinieron estos lodos.
Podemos quiere ocultar su verdadera ideología por el miedo a decir a las claras que procede del comunismo, del mundo antisistema y que han llegado a asesorar incluso al chavismo. La población sigue viendo en el partido de Pablo Iglesias a un partido de extrema izquierda.
ResponderEliminarEL LISTO SOCIÓLOGO DE LA IGLESIA, con ser tan listo, no ha caído en la cuenta de que "Predicar no es dar trigo "y está aplicando la farsa teatral y promesa falsa de "Prometer hasta el meter, el poder, después de metido nada de lo prometido". Prometer todo a las bases asamblearia y perrofautas e incautos y luego ver que la realidad es distinta y no quieren lo que se está viendo en la aplicación de los PODEMITAS en las alcaldías y concejalías que han conquistado.
Si esta gentucilla de medio pelo no nos dan oportunidad a los del Partido Popular de expresarnos en la Prensa de Segorbe, pues nos dedicaremos incesantemente y con ahínco y mucha dedicación a exponer nuestras noticias, comentarios y lo que nos apetezca (siempre con el debido respeto y veracidad) a través de las redes sociales.
ResponderEliminarEs un trabajo exigente pero vale la pena y todos debemos colaborar con ganas, ya que nos estamos jugando mucho; más de lo que en este momento podemos imaginar.
Adelante Populares y sin arrugarse. Somos muchos y muy buenos y además tenemos una muy buena representación en el Ayuntamiento; debemos apoyarles y ayudarles.
Todos los análisis sociológicos y demoscópicos coinciden en señalar que Podemos, el fenómeno estrella de la política española en este último año, adelgaza a toda velocidad. Sus expectativas de voto bajan y, lo que aún es peor para el “círculo morado”, su credibilidad social se desvanece.
ResponderEliminarPodemos es un grupo de extrema izquierda. Eso era una obviedad, pero muy pocos lo dijimos en su momento: la mayoría de los medios prefería pensar, engañándose deliberadamente y engañando a los ciudadanos, que estábamos ante una fuerza periférica “limpia” y capaz de regenerar el sistema democrático.
Llegaron las elecciones locales y Podemos compareció envuelto en diversas plataformas de izquierda radical. Los votos propios y la codicia socialista le entregaron suculentas parcelas de poder. Y entonces se vio lo que Podemos daba de sí: un disparate.
“Ay de quien confunda la movilización con la victoria”, podían haber dicho, citando a Spengler, los conspicuos Monedero y Errejón. Porque, en efecto, una cosa es llenar portadas y platós de televisión, lubricados con la admiración babeante de la prensa adicta, y otra muy distinta es tomar el poder, domarlo y gobernar. Para esto último es preciso saber de antemano qué se quiere hacer con el poder. No se trata sólo de poseer la habilidad técnica de la administración y la gestión, sino, más bien, de transmitir al ciudadano la impresión de que uno sabe adónde va. Pero la impresión que el ciudadano recibe es que los alcaldes de Podemos sólo son una amalgama de grupúsculos ultraizquierdistas obsesionados con la revancha histórica, el anticristianismo y la política del rencor.
Podemos y el PSOE se aliarán para declarar en la próxima reforma constitucional el analfabetismo político como derecho humano.
ResponderEliminarLos parias madrileños no preocupan a Carmena:
ResponderEliminarLa alcaldesa de Madrid es muy ducha en la manipulación de la solidaridad con mando a distancia. Cualquier paria de la tierra de los que se ensalzan en su canción de cuna preferida, la Internacional, tiene un sitio en su corazoncito pero no en su lujosa vivienda del Parque del Conde de Orgaz, una de las zonas residenciales más exclusivas y elitistas de Madrid.
Es tan solidaria esta privilegiada comunista que ha ofrecido Madrid como ciudad refugio a todos los que desesperan en las alambradas de Hungría porque, ¡vaya por Dios, señora Carmena!, Europa no los deja pasar a todos a la vez.
Manuela Carmena es muy solidaria con los que están tan lejos, tan lejos, que solo aparecen en las pantallas de los telediarios, pero con su prójimo, que viene de próximo, o sea con sus vecinos no es tan solidaria como con los kurdos, los mongoles o los bosquimanos. Sobre todo si sus vecinos están en el paro.
La alcaldesa de Madrid acaba de confesar con desparpajo y sin pudor que no sabe cuántos parados hay en su ciudad. Manuela Carmena, a buen seguro, se sabe de memoria la lista de comunistas kurdos represaliados por Turquía, pero no sabe cuántos de sus vecinos, que son los que le pagan el sueldo, desesperan en las alambradas del paro con salarios de subsidio y raciones de supervivencia.
¿Han oído la expresión "austericidio"?
ResponderEliminarEs una de esas palabras que la izquierda inventa para que sus políticos gasten mucho más aún. Si una política no es austera genera fuertes gastos. Si los gastos están por encima de los ingresos se genera déficit. Y el déficit de cada año es deuda para los años posteriores.
Más nos valdría no tener gobernantes que irresponsablemente se gasten el dinero de los que ahora son unos niños. Así que ahora, cuando en campaña electoral escuchen a un político prometer que va a hacer todavía más gasto en la sanidad o en la educación, piense en sus hijos y no lo aplauda.
Aznar dejó la deuda pública española en el 51,5% del PIB, después de bajarla más de 12 puntos en ocho años. El PSOE de Zapatero, antecedente del actual Podemos, decía que eso era "antisocial", e hizo la Muy Social Tarea de aumentar la deuda en 600.000 millones de euros desde 2008.
El Pedro Sánchez sigue más perdido que los restos que quedan en el fondo del mar del Titanic. Es que no hay quien lo entienda, hace una cosa, dice otra, después se contradice, pactó con Podemos y pactará en las generales y ahora habla mal de ellos, es una mente tan obtusa, que sin duda debe tener algún problema mental. Es que no vale la pena ni leer lo que dice, porque posteriormente hace lo contrario.
ResponderEliminarPero lo más absurdo de ese Partido es que Luenda, Hernando, Oscar López, todos tienen el mismo discurso psicópata.
¿Y este pajarito de cortos vuelos, quiere ser el mandamás de todos los españoles?. Pues estamos aviados, pero también lo estaremos, pero en peor, si se sienta en la poltrona uno de los partidos callejeros.
¿Pero que les hemos hecho los españoles a los dirigentes socialistas?, algunos creímos sinceramente que el Partido Socialista (como he dicho varias veces, no se merece ni la "O" de obrero ni la "E" de español) era la opción de izquierda moderada y española para gobernar España, por eso en su día le dimos nuestro voto ¡¡qué gran error!!, con el tiempo se está convirtiendo en una izquierda extrema y antisistema.
ResponderEliminarEn cuanto al señor Sánchez, es como una mala copia del señor Zapatero, éste presumía de talante, aunque a veces diera pié para que nos preguntásemos de qué puñetas se reía, ahora ya no cabe ninguna duda, lo hacía de nosotros, si, probablemente lo que estaba es cachondeándose de los ciudadanos españoles, Sánchez en cambio ni eso.
Zapatero ha sido el peor presidente del Gobierno de cualquier país democrático a lo largo de la historia, no obstante creo que Pedro Sánchez lo va a hacer bueno si tenemos la desgracia que llegue a presidir el Gobierno de España.
ResponderEliminarZP es uno de esos pocos cuyo rostro parece una caricatura, no necesita que nadie se ensañe con él. ¿Sentirá algo este tío cuando lea u oiga cosas como "dejaste 5 millones de parados", "vaciaste la caja de las pensiones", "fueron 7 años de despilfarro ilimitado e injustificado", "para recuperarnos de tu gestión tuvimos que padecer recortes en todo, hasta en cuestiones básicas como sanidad y educación", "llevaste el panorama laboral español a los años 70" y sin duda para mí el peor: "con tus medidas acabaste con el estado del bienestar para los de abajo mientras los ricos se hicieron aún más ricos, especialmente bancos e hidroeléctricas".
ResponderEliminarSólo lo más populistas que él pueden encumbrar a este tipo. Si se le cuenta a alguien de otro país lo que llevamos padeciendo desde que este tipo decidió hundir la economía, contestaría "ese tío debía ser un dictador bananero".
Compromís exige 180 millones de euros al Estado para obras en Baleares:
ResponderEliminarCompromís ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año en las que reclama inversiones por un importe de 180 millones de euros para Baleares.
Las peticiones de Compromís-Equo para Baleares (que suponen un diez por ciento de todas las registradas en el trámite parlamentario) cuentan también con el respaldo de Esquerra Republicana de Cataluña, una formación con la que el partido que lideran la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el presidente de las Cortes, Enric Morera, ya ha forjado alianzas tanto en el Parlamento Europeo como en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
A pesar de que Baldoví fue elegido por la circunscripción de Valencia en las elecciones generales de 2011, Compromís amplía su radio de acción y engloba a Baleares en el grueso de las enmiendas a los Presupuestos del próximo ejercicio en las que reclama al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy más inversiones en la Comunidad Valenciana.
Baldoví, quien ayer se encontraba en Mallorca y mantuvo un encuentro con diputados autonómicos de Més Mallorca, lleva así a la práctica los vínculos de Compromís con otras formaciones de lo que la coalición considera como ámbito lingüístico catalán.
Estas tesis entroncan con las defendidas por algunos integrantes de Compromís, como el actual conseller de Educación, Vicent Marzà, quien hace ahora un año defendía la integración de la Comunidad Valenciana en el proceso separatista catalán.
Los valencianos vamos directos al abismo. De chiste, pero de pena.
Al final parece que el sentido común empieza a imperar.
ResponderEliminarEs indudable que el PP en bastantes aspectos lo ha hecho rematadamente mal. Pero en la economía, NO. Lo niegue quien lo niegue y lo diga quien lo diga, aunque muchos estén en posesión de un doctorado (dudoso) en Economía o Ciencias Económicas y Empresariales. El PP por segunda vez saca a España del atolladero económico en cuanto a economía se refiere. La primera vez fue con Aznar después del desastre y la herencia que dejó Felipe González.
Hay que reconocer, mal que le pese a muchos, que en el aspecto económico el PP y por derivación este Gobierno ha hecho las cosas aceptablemente bien, aún a costa del sufrimiento de mucha gente.
Negar la recuperación económica es de mentes perturbadas y de manipuladores y gente que quiere muy poco a España. Y eso es lo que le jode a mucha gente, sobre todo a la izquierda y más particularmente a la izquierda radical. Que España haya mejorado mucho económicamente aunque eso aún no se traslade a las familias españolas. la izquierda radical está furiosa porque este Gobierno de derechas (como ya hizo el de Aznar) esté arreglando la economía de España y volviendo a crear empleo. Está furiosa y rabiosa porque con la derecha la economía vaya mejor, haya más empleo y haya más bienestar, aunque muchos ciegos lo nieguen. Están furiosos porque un gobierno de derechas siempre arregle los desaguisados y los desastres que deja la izquierda que solo crea paro, desesperación, dolor, miseria y hambre.
Ellos quisieran que España se hundiera en un pozo sin remedio para echar lo culpa de todos los desastres a la derecha.
Pero la gente no es tonta y se da cuenta de quién nos lleva casi siempre al desastre: la izquierda.
Ellos que pongan de vocero a un podemita y a una socialista (educada en el Colegio La Milagrosa), que nosotros ya nos encargaremos de publicar lo que haga falta en nuestros medios de difusión.
ResponderEliminarY LO HAREMOS CON MUCHO GUSTO Y SIN COBRAR.
Ah, mucho podemita desesperado. Sobre todo entre aquellos que no han pillado el ansiado abrevadero público.
ResponderEliminarLas encuestas que antes les valían ahora no les valen.
El Tsipras que antes era un héroe por oponerse a la troika ahora lo es por ser su más fiel servidor.
El Maduro que antes idolatraban ahora no se atreven a mencionarlo.
Ah, podemitas, podemitas, el cambio ha empezado en Grecia, especialmente para vosotros.
Pero sin son gente que no han visto un balance de cuentas en su vida, ¿cómo van a gestionar el ayuntamiento?.
ResponderEliminarYo no pago mis impuestos para mantener a vagos y vagas. Quiero gente eficaz al frente del Ayuntamiento, y, por lo visto hasta ahora, me niego a seguir aguantando al actual "equipo de desgobierno", incluyendo al ordenador del ¿alcalde? que exhibe en los Plenos.
ResponderEliminarLos pactos surgidos tras el 24-M han dibujado un escenario estructuralmente perverso, por mucho que los movimientos de algunos de los ayuntamientos gobernados por la izquierda populista se presten a la chanza. A punto de cumplirse los cien días de gracia, el experimento puede considerarse un fracaso: de los tubos de ensayo donde mezclan sus ideas no ha salido ninguna fórmula mágica.
ResponderEliminarMe lo decía mi padre, ejemplo de honradez, «si nunca esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás». No sé si lo aprendió de la vida o en los libros.
ResponderEliminarEstos nuevos gobernantes son enfermos de odio y resentimiento, y como a tales debería tratárseles.
ResponderEliminarEl candidato de podemos según dijeron ayer en la cuadrilla de la merienda esta trabajando estando de baja y hace meriendas dentro del bar donde no lo declara. Luego vendrán queriendo dar ejemplo como siempre a echo la izquierda. Cien días y ya te hechamos de menos Rafa.
ResponderEliminar