domingo, 26 de agosto de 2012

Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación


Alrededor de cuatro mil personas asistieron el sábado por la noche al acto de proclamación de la reina de las fiestas patronales de Segorbe, Mónica Porcar Muñoz, celebrado en el templete del Jardín del Botánico Pau de la Capital del Palancia, dándole el testigo de relevo su antecesora Rebeca Aguilar Calpe.

A continuación, Mónica Porcar Muñoz, impuso las bandas a su primera Dama, Rocío Sanmatías Carot, a su Segunda Dama, Mireia Gil Martí y a su Corte de Honor: Geraldine Álvarez Romero, Marina Izquierdo Rodrigo y Marta Fresneda.

DISCURSO ALCALDE PROCLAMACIÓN REINA MAYOR 2012


Buenas noches
Sras. Concejalas y Concejales de la Corporación.
D. Miguel Barrachina Ros, Vicepresidente de la Diputación Provincial en representación del Presidente.
D. Francisco Catalán Vena, mantenedor de la Reina Mayor, esposa y familia.
Sres. Alcaldes, Concejales, Reinas, Falleras y Presidentes de Juntas Locales.
Segorbinas y Segorbinos,

Un año más, tengo el placer de poder dirigirme a vosotros desde esta atalaya, lugar de excepción durante estos días en los que proclamamos a nuestras Reinas y Cortes de Honor.

Nos encontramos inmersos en tiempos difíciles por la situación económica que estamos padeciendo y que por mucho que pensáramos, no podíamos ni predecir la extrema gravedad en la que nos hallamos.

DISCURSO MANTENEDOR DE LAS FIESTAS 2012, FRANCISCO JAVIER CATALAN VENA. PRESIDENTE LEVANTE-UD


Excelentísimo Sr. Alcalde de Segorbe
Reina de las Fiestas y Corte de Honor
Fallera Mayor de Valencia
Reina de las Fiestas de Castellón
Bellea del Foc de Alicante
Corporación Municipal
Autoridades
Segorbinas, segorbinos
Señoras y señores

Dicen que la gratitud permanece solamente una noche en el corazón de los hombres. Yo sé que esto no es así porque desde que el señor alcalde me comunico la decisión tomada de que yo fuera el mantenedor de este acto, además de otros sentimientos, permanece en mí la gratitud.

DISCURSO REINA ENTRANTE, MONICA PORCAR MUÑOZ


Señor Alcalde, señor Mantenedor, Concejala Delegada de Fiestas, Reina Mayor de las Fiestas del año 2011, amigas de la Corte de Honor 2012, autoridades presentes, Reinas y Falleras de las localidades que han aceptado la invitación para estar aquí esta noche, señoras y señores. Buenas noches.

Desde el pasado 4 de marzo estoy viviendo un sueño, uno que existe dentro de mí desde que tengo memoria, saber que iba a llegar un día en el que iba a ser proclamada como la Reina de las Fiestas de Segorbe.

Soy y me siento segorbina: nací en la semana de toros, y el primer castillo de fuegos artificiales que escuché fue el de las fiestas de Segorbe, desde el interior de la tripa de mi madre, cuatro días antes de nacer. Ahora amo nuestras Fiestas, nuestra Entrada de Toros y Caballos y, cómo no, nuestra Ciudad.

DISCURSO REINA SALIENTE, REBECA AGUILAR CALPE


¡Buenas noches!
Ha llegado el momento de la despedida, y una mezcla de sentimientos me invade, por un lado la tristeza, porque concluye mi reinado, por otro, la alegría, porque comienzan nuestras queridas fiestas, y con ellas comienza un nuevo reinado, el de Mónica, que junto a sus Damas y Corte de Honor van a ser las protagonistas de esta gran noche, y de todo este año, y les deseo que lo vivan intensamente, que disfruten cada momento y que por supuesto asuman su papel, que no es ni más ni menos que ser la representación de la Mujer Segorbina.

Mi año ya ha terminado y desde luego, pienso que todo lo que he vivido ha sido gracias al apoyo de toda una gran Ciudad, mi Segorbe. Nunca podre agradeceros lo suficiente los aplausos que durante todo el año me habéis dado, las sonrisas, los ánimos y los consejos. Gracias.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.