martes, 8 de septiembre de 2015

2ª ENTRADA de TOROS y CABALLOS de SEGORBE. Martes, 8 de septiembre de 2015
















Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


La Diputación favorece la promoción y organización de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe con 12.600 euros

  • La institución provincial subvenciona la Fiesta de Interés Turístico Internacional para garantizar el éxito de este reclamo turístico y poner en valor su imagen como tradición única
  • Barrachina: “Gracias a esta subvención, la Diputación demuestra su compromiso con nuestras tradiciones y nuestra identidad cultural apostando por este reclamo innegable que es la Entrada”
  • El Patronato de Turismo aprobó ayer la ayuda por unanimidad


La Diputación de Castellón apuesta por la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe mediante una subvención de 12.600 euros que “permitirá seguir favoreciendo el éxito de este emblema turístico de nuestra provincia a la vez que ponemos en valor una celebración única en el mundo”. Miguel Barrachina, vicepresidente primero de la Diputación, ha confirmado esta mañana “el compromiso renovado de la institución provincial con esta Fiesta de Interés Turístico Internacional” a través de una ayuda que, tal y como ha reseñado Barrachina una vez aprobada por unanimidad la concesión ayer por parte del Patronato de Turismo, “tiene por objeto la promoción este reclamo turístico e impulsar su repercusión no solo en Segorbe, sino en toda la provincia”.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe”, ha incidido Barrachina, “por encima de su condición de Fiestas de interés Turístico Internacional o de Bien de Interés Cultural Inmaterial; son un fiel reflejo de la cultura segorbina y su identidad. Por eso, apostar por ellas es apostar por Segorbe pero también por el desarrollo del territorio y de sus oportunidades económicas y de crecimiento”.

No en vano, además del innegable impacto mediático que generan dichas celebraciones, durante la semana en la que se prolonga este espectáculo único son centenares los turistas que responden a la convocatoria festiva y que llenan los establecimientos hoteleros de la comarca. “El atractivo de la Entrada de Toros y Caballos supone un aliciente innegable para el crecimiento turístico de la comarca y, por ende, para dinamizar su tejido socio económico”.

Cabe recordar que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es la única celebración de la provincia, junto a junto a las Fiestas de la Magdalena de Castellón, consideradas de Interés Turístico Internacional.


Como novedad, este año la ayuda a la Entrada, por la que viene apostando la Diputación en los últimos años, se ha realizado a través de una convocatoria pública abierta.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Generalitat, de la gestión al lamento

Cuatro meses han sobrado para que los valencianos nos demos cuenta del modus operandi del nuevo Consell, donde PSPV, Compromís y Podemos han optado por el quejido constante respecto al sistema de financiación autonómica, que ellos mismos aprobaron con Zapatero y con el voto en contra del Partido Popular, en lugar de gestionar.

Lamentos y una profunda deslealtad con el resto de administraciones. Con el gobierno de España cuando afirman que “está financiación nos ha convertido en Burkina Faso” y saben que el ejecutivo de Rajoy ha dado a la Comunitat 978 millones de euros más para el año próximo. Y desleal también con las entidades locales a las que nos pide asumir sus pagos educativos y sanitarios, léase libros de texto y equipamiento oncológico, mientras ellos anuncian la reapertura de Canal 9 y recuperan el turismo sanitario.

Por eso la Diputación ha asumido el pago parcial del acelerador lineal del Hospital Provincial una vez la Generalitat ha renunciado a cumplir sus compromiso de financiar íntegramente la compra del equipamiento fundamental para garantizar los tratamientos de cáncer en Castellón. El cambio de postura habitual en la izquierda no puede menoscabar el servicio sanitario de los castellonenses.

Cambios de postura y anuncios políticos sin análisis previo como el de la apertura de RTVV. Engañando a conciencia a los valencianos pese a ser sabedores que sus anuncios en muchas ocasiones son irrealizables. O realizándolos a la espalda de las administraciones involucradas, como en el caso de las ayudas para los libros de texto o directamente optando por excluir a la provincia de Castellón del Consejo de su propio Puerto.

Y todo mientras dejan entrever que no tienen dinero para la salud de los castellonenses, mientras cierran plantas de hospital o realizan anuncios irrealizables que acompañan con críticas a las nuevas realidades cada vez más positivas.

Realidades como la de los 6.000 castellonenses que han encontrado trabajo durante el último año en nuestra provincia. Más trabajo, más estable y cada vez de mayor calidad como demuestra que en el último año la contratación indefinida a tiempo completo se ha incrementado en España un 11%, fruto del esfuerzo de los españoles y de las acertadas reformas que ellos han intentado sabotear.

A pesar del esperpento que supone que las más de doscientas instituciones gobernadas por el PP en la Comunitat no tengan ningún conocimiento sobre los anuncios que con su dinero pretende realizar Puig, todos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena en libros de texto o en el acelerador lineal siendo ambos competencia exclusiva del gobierno autonómico.

Lamentos y propaganda, cuestión de preferencias.

Miguel Barrachina Ros

Secretario General del PP Castellón

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.