lunes, 31 de agosto de 2015

La novena de la Cueva Santa preludio de las Fiestas Patronales de Segorbe

El pasado sábado, 29 de agosto, dieron comienzo las fiestas de Segorbe, dos de las semanas más esperadas por los segorbinos y las segorbinas; pero como antesala a éstas, durante los nueve días anteriores tuvo lugar en la iglesia del seminario la novena en Honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Cueva Santa que cada año organiza la Asociación de Doncellas Segorbinas.

Cada día de la novena, se invita a una institución u asociación relacionada con la ciudad de Segorbe. Este año las asociaciones invitadas fueron: las religiosas Terciarias Capuchinas y las Hijas de la Caridad, la asociación de afectados por el cáncer de Segorbe, los devotos de la Virgen de la Cueva Santa de Villarreal, las reinas y cortes del presente año 2015, la comisión de toros 2015, los clubs de baloncesto y futbol de Segorbe, las reinas y cortes de hace 25 y 50 años, la organización de Cáritas y las cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el primer sábado se dedicó a los devotos de la Cueva Santa de Villarreal, con los que la junta de la Asociación tuvo un acto de hermanamiento; el día de la comisión de toros 2015, las doncellas regalaron a cada miembro de la comisión una medalla con la imagen de la Cueva Santa para que les proteja y ellos tuvieron el detalle de regalarles a todas las componentes de la junta un garrote personalizado con “Doncellas Segorbinas”.

También destacar que el penúltimo día, dedicado a la organización de Cáritas se realizó la campaña del Kilo, muy bien aceptada por los segorbinos y la junta actual junto con todas las componentes que formaron parte de esta junta en los 75 años anteriores aprovecharon el momento para donar 170 € a esta institución para que pueda seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Además, cada día se celebró el sorteo de las dos medallas de asistencia y el último día se realizó un sorteo de 30 medallas que las agraciadas podrán recoger los sábados de 11:00 h a 13:00 h en la Iglesia del Seminario hasta el 31 de diciembre del presente año.

Desde la junta han querido  agradecer el apoyo y colaboración que reciben durante todo el año.






Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.