miércoles, 7 de diciembre de 2011

Castellano: “El Consell invertirá más de 30 millones de euros al día en servicios esenciales”

  • El Conseller de Gobernación afirma que la Generalitat, pese a la austeridad de los presupuestos, invertirá en la provincia de Castellón 49,9 millones de euros, 0,8 puntos porcentuales más que en 2011
  • El diputado autonómico Rubén Ibáñez destaca que “se han elaborado las cuentas más realistas que podíamos tener”
El Conseller de gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat ha realizado un “ejercicio de responsabilidad” a la hora de elaborar unos “presupuestos austeros” para hacer frente a la crisis económica, pero al mismo tiempo “comprometidos con las personas, ya que mantienen las prestaciones sociales”.
Castellano se ha manifestado así en Segorbe, donde se ha reunido junto al diputado responsable de la oficina parlamentaria de Segorbe, Rubén Ibáñez y la responsable de la oficina de Viver, Mª Fernanda Vidal, para analizar los Presupuestos de la Generalitat de 2012.
Durante su comparecencia, Castellano ha puntualizado que el Consell invertirá diariamente 30,4 millones de euros en gasto social, es decir, de cada 100 euros casi 84 euros irán destinados a esta partida que representa el 83,3% del total del Presupuesto de la Generalitat.
“Los Presupuestos de la Generalitat son una apuesta clara y firme por mantener la calidad y gratuidad de los servicios esenciales de los ciudadanos para 2012, que garantizarán la sanidad y educación pública, entre otros servicios de primera necesidad”, ha sentenciado el Conseller.
Así pues, ha comentado que los presupuestos para el próximo ejercicio, pese a la austeridad, están pensados para las personas debido al marcado contenido social y ha resaltado que han sido los más difíciles de elaborar, no sólo por la crisis económica que atravesamos, sino porque el Gobierno central, en un ejercicio de dejadez, no ha presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, que sirven de referencia para la elaboración de los mismos en las comunidades autónomas.
“Se trata -ha continuado el Conseller- de unos presupuestos orientados a salir de la crisis económica, que no contemplan una subida de impuestos para los valencianos, una constante del PP en los últimos años, y que se enmarcan en las líneas contenidas en el Plan de Reequilibrio Financiero del Consell, aprobado por el Gobierno Central en el Consejo de Política de Fiscal y Financiera (CPFF), y en la nueva estructura orgánica del Consell”.
Asimismo, ha insistido en que las medidas austeras llevadas a cabo por la Generalitat, a través de su Plan de Ajuste, va a suponer un ahorro de 680,7 millones de euros y ha destacado, además, del Capítulo I de los Presupuestos referente a las retribuciones del personal de la Administración de la Generalitat, que se reduce en un 1,7%.
Por último, Castellano ha hecho hincapié en que pese a la austeridad de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 con la consiguiente bajada en las inversiones, la Generalitat invertirá más en la provincia de Castellón, concretamente, 49,9 millones de euros, que representan el 20,1% del total que se invertirá en la Comunitat Valenciana, frente al 19,3% registrado en 2011, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales.
A este aumento del presupuesto en Castellón, habría que sumarle la inversión no territorializada que asciende a 292,4 millones de euros y las inversiones del Plan Confianza. Hay previstas 41 actuaciones en los municipios de la comarca del Alto Palancia por un importe de 5.748.298,44 €, de los que el Plan Confianza financia un total de 5.143.942,64 €.



Por su parte, diputado responsable de la oficina parlamentaria de Segorbe, Rubén Ibáñez, ha destacado que el Consell de Fabra “ha cumplido con las expectativas de los ciudadanos y ha elaborado las cuentas más realistas que podíamos tener. Unos presupuestos que contemplan lo que la sociedad, en este caso los castellonenses, necesita y reclama”.
Por último, Mª Fernanda Vidad, responsable parlamentaria de la oficina de Viver, ha indicado que los presupuestos del Consell para el próximo año “son los más sociales y austeros. Están totalmente del lado de las personas y sus necesidades más básicas porque el gobierno de Alberto Fabra está al lado de los ciudadanos, pendiente de sus necesidades y reivindicaciones”, ha concluido.

Acta del Jurado Calificador del Concurso de Escaparates Fiestas Navideñas 2011 Segorbe

En la Ciudad de Segorbe, siendo las veintiuna horas del día cinco de Diciembre de dos mil once, se reúnen en el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe los miembros del Jurado Calificador del Concurso de Escaparates Ciudad de Segorbe, compuesto por los siguientes:
Presidente: D. Rafael Calvo Calpe. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe.

Vocales: Dª. Susana Bolu mar Asensio, Concejal Delegado de Comercio. Dª. Soledad Santamaría Lara, Concejal. D.         Ángel Font Martín, Experto en decoración. D. Manuel Rodrigo Martín, Representante de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Segorbe. D. Manuel Rodríguez Vázquez, Escultor. D.      Ignacio Rodríguez Rodríguez, Representante de la Comisión de Fiestas.

Por parte del Jurado se procede a examinar los escaparates participantes, observando que todos cumplen con las Bases establecidas para este Concurso, el Jurado Calificador, tras deliberación, propone por unanimidad de todos sus miembros conceder los siguientes premios:

ACCÉSIT A:
ESCUDER REGALOS HOGAR Y HOSTELERÍA. PERFUMERÍA IBONES. PELUQUERÍA PEL-ARTE. ELECTRODOMÉSTICOS JOSÉ PORCAR. CALZADOS DAKOTA. REGALOS ROSAS. FLORES RAMÓN. COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR. LAZZOS, MODA INFANTIL. KIOSCO TRINI. DEPORTES MACARIO. MODA INTIMA LA LLUNA. BODYSECRET.         LIMIT MODA. MACUMACU. BELLIDO FOTÓGRÁFOS. VIAJES VIBILIA. CARNICERÍA LA DIABLA. PLATERÍA AYLUR. JACQUELINE MODA.

Premio a la Calidad Artística, concedido a CAROL BELLVER FOTOGRAFIA, consistente en placa y 150 Euros.
Segundo Premio Modalidad A), concedido a IPÉ, CARPINTERÍA ANDUEZA, consistente en placa y 100 Euros.
Segundo Premio Modalidad B), concedido a PAPELERÍA COPISTERÍA AGUA LIMPIA, consistente en placa y 100 euros.
Primer Premio Modalidad A), concedido a SEGORFLOR FLORISTERIA / DECORACIÓN, consistente en placa y 150 Euros.
Primer Premio Modalidad B), concedido al JÁRDIN DE POKI, C. B., consistente en placa y 150 euros.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.