jueves, 13 de agosto de 2015

Magdalena destituye al Director de la Prensa de Segorbe

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha destituido hoy al director del periódico La Prensa de Segorbe, el periodista Rafael Martín Artíguez, “por presiones políticas”, según aseguró el propio edil al interesado.

La publicación quedará ahora en manos de Roberto Mortes, natural de Navajas y que formó parte de la lista autonómica de PODEMOS por Castellón en las pasadas elecciones.

El alcalde, señaló sin embargo que aunque la elaboración del periódico quede en manos de Mortes, figurará como directora Teresa Raro, jefa de prensa del Ayuntamiento y de total confianza del alcalde socialista.

Las presiones recibidas tanto de Segorbe Participa, marca blanca de Podemos, como de algunos dirigentes socialistas, han desembocado en la destitución de Martín que venía dirigiendo La Prensa de Segorbe desde finales de 1999, con resultados espectaculares ya que según las encuestas realizadas con motivo de las últimas elecciones municipales, nada menos que el 78% de la población tenía la citada cabecera como la principal fuente de información sobre los acontecimientos del municipio, con 54 puntos de diferencia sobre el segundo medio de información local.

La destitución de Martín se produce después de que éste presentara al alcalde una propuesta de participación en el periódico de los tres grupos políticos con representación municipal, con espacios proporcionales al número de concejales obtenidos por cada uno.

La nueva publicación cambiará de denominación y también de contenidos para incluir temas sobre alimentación y educación entre otros, con carácter general, y sin  tener relación con Segorbe, algo con lo que no estaba de acuerdo el director cesado ya que condicionaba cualquier tipo de contenido a su vinculación con Segorbe o los segorbinos.

El criterio que hasta ahora seguía el periódico otorgaba preferencia a lo que realizaba el ayuntamiento, noticias de actualidad local y actividades de las asociaciones y colectivos de la Ciudad.

Martín, que nunca ha pertenecido a ningún partido político, venía colaborando asiduamente y de forma desinteresada con diversos ayuntamientos desde  la llegada de la democracia. Ahora, sin los quinientos y pico euros que cobraba por redactar y dirigir La Prensa de Segorbe, pasará a engrosar la lista de desempleados a pesar de que uno de los lemas que viene utilizando el actual equipo de gobierno dice “queremos sumar y no restar”. 

El gobierno popular de Segorbe deja en 24 días el periodo medio de pago del Ayuntamiento

  • El plazo de abono de las facturas del segundo trimestre del año demuestra “la diligencia en el pago a proveedores” del anterior equipo de gobierno.
  • Barrachina: “Los 24 días de periodo medio de pago desmontan la teoría del bipartito de que el PP ha dejado facturas en los cajones”.

El Ayuntamiento de Segorbe, formado por el bipartito PSOE y SP (filial de Podemos), ha constatado “la excelente gestión económica llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno” tras confirmar en el pleno ordinario del mes de agosto que el periodo medio de pago del consistorio durante el segundo trimestre del año se sitúa en 24 días.

Miguel Barrachina, portavoz del Grupo Municipal Popular de Segorbe, ha querido hacer hincapié en una cifra, “la de los 24 días en los que el Ayuntamiento todavía presidido por el PP tardaba de media en abonar las facturas, ya que es la mejor prueba de que el PP cumplía, y de qué manera, con sus proveedores”.

Este periodo medio de pago hecho público por el propio bipartito, además, desmonta la teoría lanzada de forma malintencionada por socialistas y la filial de Podemos de que el PP dejó facturas en los cajones”, ha resaltado Barrachina a la vez que ha relatado como, “de hecho, lo que hacía el PP era pagar en forma, y mucho antes del máximo establecido por la ley, las facturas”.


En este sentido, cabe señalar que el Gobierno establece un periodo de 30 días para tramitar la factura así como 30 días adicionales para realizar el abono de la misma. “Es por ello que”, ha reiterado el regidor popular, “el PP cumplía con sus proveedores cosa que esperamos haga también el bipartito aprovechando la hacienda local tan saneada que les entregamos”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


La Guardia Civil destruye un artefacto explosivo de la Guerra Civil en Altura

La Guardia Civil ha desactivado un artefacto explosivo de la Guerra Civil en Altura, procediendo posteriormente a su destrucción controlada.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de aviso de la Policía Local de Altura informaba que se una persona había encontrado un artefacto explosivo en la “Partida Pozuelo” del término municipal de Altura.

Inmediatamente se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de
explosivos. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de un
artefacto explosivo de la pasada Guerra Civil del calibre 155. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron
a su destrucción controlada.

Asimismo, ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún

artefacto explosivo.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.