sábado, 11 de julio de 2015

Cambio de Obispo en Segorbe

Vicente Juan Segura próximo Obispo de Segorbe
El actual obispo de Segorbe-Castellón irá a Burgos; y el de Ibiza, a Castellón
Cambios inminentes en varias diócesis españolas

Por motivos de edad del arzobispo de Burgos, Franciso Gil Hellín, que ha cumplido 75 años, será sustituido en Burgos por Casimiro López Llorente, y Vicente Juan se traslada de Ibiza a Castellón.

Tal como ha sabido Religión Confidencial, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, firmó hace unos días su renuncia, por motivos de edad, a seguir al frente de la diócesis de Burgos, y su sustituto será Casimiro López Llorente, actual obispo de la diócesis de Segorbe Castellón.

Como obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón le sucederá Vicente Juan Segura, en la actualidad obispo de Ibiza desde 2005.

Se desconoce quién será el nuevo obispo de Ibiza, pero como señalan a este digital fuentes próximas al proceso “con casi toda probabilidad será un sacerdote valenciano promovido al episcopado, como ha venido siendo tradicional para Ibiza”. “El anuncio oficial puede ser inminente”, según afirman a este periódico.

Casimiro López Llorente (El Burgo de Osma, Soria, 1950) ha sido obispo de Zamora y, desde 2006, obispo de Segorbe-Castellón. Es licenciado en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho Canónico en la Universidad de Munich. En todos estos años ha sido considerado una apuesta del cardenal Rouco Varela.

Por su parte, el nuevo obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, el valenciano Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, Valencia, 1955) estuvo avalado por el difunto arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y tiene una amplia formación y experiencia diplomática.

Vicente Juan trabajó durante varios años en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Es Doctor en Derecho Canónico y en Derecho Civil (Roma y Valencia, respectivamente). Realizó estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiástica y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede.

El dimisionario arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín (La Ñora, Murcia, 1940) destacó en Roma como profesor del Instituto Juan Pablo II - su valedor principal para el episcopado fue el presidente del Instituto, el cardenal Alfonso López Trujillo - y de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.


Fuente: Religión Confidencial

X el Futuro de España. Conferencia política 2015.

Limitación de mandatos a ocho años, elección de alcaldes en primarias y reforma ley electoral son algunas de las conclusiones de la Conferencia Política del PP que arrancó ayer en Madrid como un foro abierto para escuchar las propuestas de todos sus afiliados.

Unas jornadas maratonianas que se han estructurado en bloques como el empleo, políticas sociales o la regeneración política.
Las conclusiones que se extraigan de la conferencia conformarán los pilares de la oferta electoral que el PP presentará a los españoles.

A las jornadas ha asistido el presidente del Partido Popular de Segorbe, Miguel Barrachina y la presidenta de Nuevas Generaciones de Segorbe, Ángeles Gómez.








El Teatro Serrano de Segorbe acoge el homenaje a las reinas, damas y corte de Honor de 2014

El Ayuntamiento de Segorbe, rindió homenaje en la noche del pasado viernes a las reinas mayor e infantil de las fiestas 2014, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, así como a sus respectivas damas y cortes de Honor. Acto que se realizó por segundo año consecutivo en el Teatro Serrano de la Capital del Palancia, y, después más de un centenar de familiares se desplazaron hasta el Restaurante Casa Alba donde se sirvió la cena que culminó con una discomóvil.

Acto que contó con la presencia de las reinas de 2015, Ana Mª Torres Royo y Zara Soler Bonillo que tomarán posesión de su cargo los próximos días 29 y 30 de agosto respectivamente.

Y, como viene ya siendo tradicional, en primer lugar se proyectó un video de los mejores momentos vividos por las reinas salientes, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa tanto en las fiestas de 2014 como de los lugares a los que han asistido representando a la Capital del Palancia. Posteriormente el Ayuntamiento de Segorbe hizo entrega de un recuerdo en reconocimiento a la labor, entusiasmo y el esfuerzo que estas segorbinas han demostrado durante todo este año.

En primer lugar hicieron acto de presencia una a una la corte infantil de 2014, así como la 2ª y 1ª Dama de Honor, y, todo el público que asistió al acto en el Teatro Serrano, se puso en pie para recibir con aplausos a las Reina Infantil de 2014, Lara Bielsa. Seguidamente lo hacia la Corte mayor y sus dos primeras damas de Honor. Y, de nuevo todo el público en pie para recibir con aplausos a la Reina Mayor de 2014, Arantxa Carrascosa.

Y, los minutos más emotivos llegaron en el turno de las despedidas. Arantxa y Lara. Y, la primera en dirigirse al publico fue la Reina Infantil, Lara Bielsa, y sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la anterior corporación y Comisión de Fiestas, “son los que me han acompañado a todos los sitios y me han enseñado como ser una excelente Reina Segorbina. Y, agradezco a mi alcalde, Rafa Calvo, a los concejales, Paco y Sole y a la comisión de Fiestas que estén aquí y que no se hayan querido perder este acto”. Lara, agradeció a sus damas y corte de honor los buenos momentos que han pasado juntas. Tampoco se olvido en su discurso de su madre, a la que le dirigió un “Te quiero”, muy emotivo y de su abuela Lolín, que ha sido la encargada de hacerle toda la ropa de segorbina.

Por su parte la Reina Mayor, Arantxa Carrascosa, en su discurso agradeció a todas sus compañeras de reinado y puntualizó sus virtudes una a una y, sus lagrimas de emoción afloraron por primera vez. Y, de nuevo los sentimientos hicieron acto de presencia cuando se dirigió a su Reina Infantil, “la hermana que siempre le hubiera gustado tener”.

Y, cómo no, agradeció al ex concejal de Fiestas, Francisco Tortajada que le ha acompañado a todos los pueblos de la Comunidad Valenciana para representar a Segorbe, “has sido paciente con nosotras y un gran amigo. Nos has contagiado tu amor por la fiesta y esas ganas que tienes siempre de más. Gracias Paco, porque todo lo que hemos vivido juntos se quedara para siempre en nuestros corazones”.

De la misma manera, Arantxa comentó que no se olvidaría de toda la corporación municipal que durante dos reinados siempre ha tenido a su lado. “A Rafa, Sole, Mari Carmen, María Luisa”. Y, como no a la Comisión de Fiestas, “me llevo un vagón repleto de sus consejos y de vuestro cariño. Desde luego os digo que me habéis hecho sentir como una autentica reina”, y una vez más las lagrimas aparecieron, y continuo sus palabras tras los aplausos “sé que no voy a terminar el reinado con vosotros y, por eso os agradezco que hayáis querido acompañarme en esta noche. Os mando un abrazo para todos”.

Arantxa y Lara manifestaron continuar con la amistad que han entablado, al mismo tiempo que animaron a las nuevas reinas, Ana Mª Torres Royo y Zara Soler Bonillo a que tuvieran un reinado igual de bonito y feliz como el que han vivido ellas y que lo disfruten intensamente.

Acto, en el que estuvieron presentes e invitados por las familias de las reinas, damas y cortes, Rafael Calvo, Paco Tortajada y Soledad Santamaría, varios miembros de la Comisión de Fiestas que han acompañado a estas jóvenes y niñas durante todo el reinado y, Estefanía Sales, que jurara el cargo de concejala del PP en el próximo pleno.


























Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.