sábado, 11 de julio de 2015

Cambio de Obispo en Segorbe

Vicente Juan Segura próximo Obispo de Segorbe
El actual obispo de Segorbe-Castellón irá a Burgos; y el de Ibiza, a Castellón
Cambios inminentes en varias diócesis españolas

Por motivos de edad del arzobispo de Burgos, Franciso Gil Hellín, que ha cumplido 75 años, será sustituido en Burgos por Casimiro López Llorente, y Vicente Juan se traslada de Ibiza a Castellón.

Tal como ha sabido Religión Confidencial, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, firmó hace unos días su renuncia, por motivos de edad, a seguir al frente de la diócesis de Burgos, y su sustituto será Casimiro López Llorente, actual obispo de la diócesis de Segorbe Castellón.

Como obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón le sucederá Vicente Juan Segura, en la actualidad obispo de Ibiza desde 2005.

Se desconoce quién será el nuevo obispo de Ibiza, pero como señalan a este digital fuentes próximas al proceso “con casi toda probabilidad será un sacerdote valenciano promovido al episcopado, como ha venido siendo tradicional para Ibiza”. “El anuncio oficial puede ser inminente”, según afirman a este periódico.

Casimiro López Llorente (El Burgo de Osma, Soria, 1950) ha sido obispo de Zamora y, desde 2006, obispo de Segorbe-Castellón. Es licenciado en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho Canónico en la Universidad de Munich. En todos estos años ha sido considerado una apuesta del cardenal Rouco Varela.

Por su parte, el nuevo obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, el valenciano Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, Valencia, 1955) estuvo avalado por el difunto arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y tiene una amplia formación y experiencia diplomática.

Vicente Juan trabajó durante varios años en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Es Doctor en Derecho Canónico y en Derecho Civil (Roma y Valencia, respectivamente). Realizó estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiástica y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede.

El dimisionario arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín (La Ñora, Murcia, 1940) destacó en Roma como profesor del Instituto Juan Pablo II - su valedor principal para el episcopado fue el presidente del Instituto, el cardenal Alfonso López Trujillo - y de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.


Fuente: Religión Confidencial

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de que llegue el dia de la ofrenda, menuda foto Obispo nuevo y concejales socialistas republicanos y Podemos alrededor y para completar la foto con la actual tecnologia las bannderas de España de la sede del PP.

    ResponderEliminar
  2. Lo van a recibir en el salon de plenos como al anterior y regalarle una cruz? uffff que ganas tengo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.