sábado, 12 de septiembre de 2015

6ª ENTRADA de TOROS y CABALLOS de SEGORBE. Sábado, 12 de septiembre de 2015









































Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Sales: “El modelo educativo de la izquierda pretende hacer desaparecer el castellano de las aulas”

  • El programa experimental del Consell para crear aulas de 2 años discrimina a los centros educativos de línea castellana.
  • La regidora del GMPP de Segorbe ha lamentado que “desde la Generalitat se trate de hacer desaparecer el castellano de los colegios imponiendo una lengua por encima de otra”.
“La libertad lingüística debe prevalecer por encima de todo y, sobre todo, en las aulas. Es inaudito que el Consell, con el socialista Ximo Puig a la cabeza, esté tratando de imponer un modelo educativo que impone el valenciano como lengua de uso en los centros educativo”. Con estas palabras, la regidora del Grupo Municipal del PP de Segorbe, Estefanía Sales, ha criticado “la clara discriminación a la que se han visto sometidos los colegios con línea en castellano” dentro del programa experimental anunciado por el Conseller de Educación Marzà.

Cabe destacar que dicho programa experimental tan sólo habilitará unidades, en la mayoría de ocasiones, en centros con el valenciano como lengua vehicular “buscando con ello arrinconar el castellano en las aulas”. “Imponer una lengua por encima de otra es grave pero más aún lo es si esta imposición se intenta realizar desde el inicio del proceso educativo”, ha argumentado Sales.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular ha defendido la libertad lingüística frente a un modelo educativo, “el de la izquierda valenciana, que se olvida de miles de escolares en la Comunidad Valenciana que, al igual que en esta comarca, tienen el castellano como lengua de uso”.

“Es por ello”, ha deseado la popular, “que frente a este ataque a nuestros escolares espero que el socialista Magdalena no se haya mantenido al margen y aprovechara la visita del señor Puig a la Entrada de Toros para defender a sus vecinos y exigirle que cesara con su ataque constante a los castellano hablantes”.

Mientras tanto, desde el Partido Popular “seguiremos defendiendo la libertad lingüística de todos los ciudadanos porque, por encima de imposiciones sin sentido, siempre debe prevalecer la voluntad de unos ciudadanos que, como en Segorbe y en muchos territorios de esta comunidad, utilizamos el castellano como lengua vehicular”.




La Diputación reabre los accesos al Salto de la Novia de Navajas en apenas 24 horas del desprendimiento

La Diputación de Castellón ha vuelto a dar muestra de su eficacia al servicio de los municipios en casos de emergencia al reparar los desprendimientos que impedían el paso al paraje del Salto de la Novia de Navajas tras apenas 24 horas de haberse producido.

El trabajo realizado por las máquinas de la institución provincial ha permitido apartar los desprendimientos de mayor tamaño y limpiar toda la zona para evitar cualquier incidencia y permitir el tránsito a este emblemático paraje, referente del turismo de interior en la comarca del Alto Palancia.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



40 años de celebraciones

La peña decana El Desacato encabeza esta semana la organización de las fiestas conmemorativas por su aniversario

Protagonistas. Las peñas son un elemento fundamental en la celebración de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. En este edición, la agrupación El Desacato cumple cuarenta años y lo está celebrando por todo lo alto: verbenas, comidas a base de buen jamón, «photocall» y sorteos son algunas de las actividades organizadas.

ANA MONLEÓN SEGORBE Animar el ambiente festivo y dar música, color y alegría a las calles es lo que las peñas de Segorbe hacen durante la semana taurina de la Entrada de Toros y Caballos. En especial, tres de las más importantes y numerosas con las que cuenta la capital palantina: La Pellorfa (la más numerosa en socios), El Guitón (la más familiar) y la decana, El Desacato, que este año celebra su 40 aniversario. Como símbolo de sus años de vida, esta peña que se identifica por su vestimenta con el típico blusón negro y el pañuelo a cuadros, va llenando edición tras edición su blusa de insignias identificativas. En 2015 «se ha realizado en color rosa capote, bordada con letras plateadas», comentan desde la organización.


Asimismo, durante toda la semana la peña está llevando a cabo un sinfín de actividades con las que conmemorar la efeméride. Verbenas especiales con motivo de aniversario, comidas a base de buen jamón, «photocall», sorteos, tardes de largas tertulias con copa en mano y fiestas conmemorativas ofrecen la diversión asegurada a peñistas y visitantes. Su barra, instalada en la plaza del Agua Limpia, es una de las más visitadas y demandadas por peñistas e invitados. «Raro es aquel que se acerca hasta allí y se va sin tomar una cerveza. La actual presidenta, Pilar Belarte, resalta que «somos una peña generosa y nos gusta mucho que la gente se sienta como en casa».

Pero El Desacato es también una peña solidaria. Este año, junto con la Asociación de Afectados de Cáncer del Alto Palancia la peña ha sacado a la venta unas mochilas solidarias. Con el lema «A saco con la vida», por cinco euros, El Desacato quiere contribuir y dar la recaudación íntegra de los beneficios a esta nueva asociación que ayuda a familiares y enfermos de cáncer en la comarca.


Levante-emv

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.