jueves, 3 de mayo de 2012

El CGPJ rectifica y mantiene el Partido Judicial de Segorbe


A última hora de la mañana de hoy, se ha mantenido una conversación entre el Conseller de Justicia, Jorge Cabré, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, en la que le comunicaba las conclusiones del debate que ha habido en el Consejo General del Poder Judicial sobre el informe redactado por dicho órgano referente al proyecto de remodelación de los partidos judiciales, para presentar al Ministerio de Justicia para su incorporación a la Ley de Planta y Demarcaciones Judiciales de España. El resultado ha sido que  el Partido Judicial de Segorbe, definitivamente  continuará prestando los actuales servicios, ya que se ha decidido mantenerlo tal y como existe desde 1834.

TV ALTO PALANCIA - SEGORBIM, F. TORTAJADA-VILLAGRASA 3-5-2012

REACCIONES AL REAJUSTE DE LA JUSTICIA


El CGPJ negociará con el Consell el futuro del partido de Segorbe

El conseller peleará contra la supresión y defiende el consenso con los municipios. El órgano de los jueces aprueba hoy el borrador del mapa que luego debatirá.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se muestra dispuesto ahora a “abrir un debate” con el Consell sobre el nuevo mapa de demarcaciones judiciales. Sin embargo, solo abrirá este diálogo cuando el órgano de los jueces apruebe su borrador del nuevo mapa judicial, lo que previsiblemente tendrá lugar hoy.

La conferencia “El Segorbe de 1812: momentos de cambio”, actividad central este fin de semana de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que continúa con su programación


Continuando con el ciclo “Derechos y Libertades” que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe organiza para el próximo viernes 4 la conferencia: El Segorbe de 1812: momentos de cambio. La conferencia correrá a cargo de Rafael Martín Artíguez,   Comisario de la exposición 1812: el tiempo del pueblo y Cronista oficial de la ciudad de Segorbe.

Cabré: La concentración de partidos judiciales no se puede hacer desde Madrid


02-05-2012 / 16:20 h EFE
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha criticado hoy la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de concentrar partidos judiciales en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "no se puede hacer desde un despacho de Madrid sin ver el terreno".

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.