jueves, 3 de mayo de 2012

El CGPJ rectifica y mantiene el Partido Judicial de Segorbe


A última hora de la mañana de hoy, se ha mantenido una conversación entre el Conseller de Justicia, Jorge Cabré, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, en la que le comunicaba las conclusiones del debate que ha habido en el Consejo General del Poder Judicial sobre el informe redactado por dicho órgano referente al proyecto de remodelación de los partidos judiciales, para presentar al Ministerio de Justicia para su incorporación a la Ley de Planta y Demarcaciones Judiciales de España. El resultado ha sido que  el Partido Judicial de Segorbe, definitivamente  continuará prestando los actuales servicios, ya que se ha decidido mantenerlo tal y como existe desde 1834.


El Consejo General del Poder Judicial ha rectificado teniendo en cuenta fundamentalmente la opinión y argumentos que ha esgrimido la Consellería de Justicia en boca de su Conseller, sobre la continuidad de este partido judicial junto con la documentación remitida por el Ayuntamiento sobre la eficacia de este juzgado, estadística poblacional, estudio de movilidad,…, ha manifestado la improcedencia de su supresión, ya que conllevaría todo lo contrario de lo que en teoría se aspiraba.


El Alcalde, Rafael Calvo, ha mostrado su enorme satisfacción al oir que definitivamente el Juzgado de Segorbe se mantiene y ha agradecido el apoyo recibido fundamentalmente por el Conseller de Justicia, y altos cargos de dicha Consellería, del Presidente de la Diputación Provincial y del Decano del Colegio de Abogados de Castellón, partidos políticos,…





Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa, tu sabras lo quente has tenido que mover para conseguir que el Consejo Gral. Del Poder Judicial, haya rectificado y reconsidere la viabilidad del Juzgado de Segorbe. Soy un abogado que estuvo en la reunion de la semana pasada con el Secretario Autonomico y la mayoria pensabamos que menos mal que estas tu de Alcalde, ya que pensabamos que iba a ser muy dificil conseguir una rectificacion del CGPJ, lo has conseguido y pocos en esta comarca van agradecer todo tu esfuerzo, mi familia y yo si te lo reconocemos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidade Alcalde por tu ecxcelente trabajo en defensa del Juzgado.

    ResponderEliminar
  3. mas que felicitacion, yo prefiero darte las gracias, por el esfuerzo constante que has hecho para conseguir mantener en pie el juzgado de segorbe, encuanto a felicitacion esto es un triunfo mas que de una persona de todo un pueblo y mas generalmente de toda una comarca que es lo que abarca este juzgado de segorbe.

    nos sentimos orgullosos de tu esfuerzo incensante!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mañana tras el consejo de ministros y la reunión del CPGJ veremos si nos tenemos que retractar

    ResponderEliminar
  5. Genio, espero que seas de Altura o de Singapur, porque si tienes los santos cojones de ser de Segorbe tengo que decirte que eres un retorcido y un desalmao. Rafa, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  6. Parece que algunos se les ha fastidiado la fisesta y hubiesen preferido que el Juzgado se cerrara para cargar las tintas sobre el Alcalde, pero de nuevo les ha salido el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  7. Rasulta cuanto al menos sospechoso que Guillen durante estos dias de incertidumbre sobre el mantenimineto del Juzgado haya estado calladito, tal vez estaba esperando a que el asunto saliese mal para lanzar sus criticas sobre el Alcalde y el PP, ahora toca mantenerse escondido y con el rabo entre piernas.

    ResponderEliminar
  8. Rafa continua en la linea de trabajo que nos tienes acostumbrados, nustra confianza sigue increbantable.
    Hoy toda la prensa escrita reconoce el triunfo de Segorbe sobre El Consejo General del Poder Judicial, obligandole a rectificar y todos sabemos lo que te has movido para que David venza a Goliat. Muchas Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.