martes, 29 de abril de 2014

La Diputación pide que los padres tengan libertad de elección lingüística para sus hijos y se potencie el trilingüismo en las aulas

  • El 91,3% de los alumnos infantil y primaria de centros públicos de la provincia estudia en valenciano como lengua vehicular
  • La Corporación ha aprobado el Plan Wifi-135 que mejorará la cobertura de Internet en los municipios más desfavorecidos
  • Sales: “Las cifras de desempleo y fracaso escolar avalan la necesidad de una reforma como la que ha iniciado el Gobierno”


La Diputación de Castellón ha aprobado en Pleno, con los únicos votos favorables del Partido Popular y la negativa del Partido Socialista y Compromís instar a la Conselleria de Educación a que garantice en la educación obligatoria la libertad de elección lingüística de las familias para que la lengua base sea valenciano o castellano en función de la libre elección de cada padre. También a que se potencie el trilingüismo para que el inglés, el valenciano y el castellano sean perfectamente conocidos al finalizar la enseñanza obligatoria para mejorar la capacitación de los alumnos castellonenses.

Segorbe apuesta por el agua potable para todos


El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Aguas y en colaboración con la empresa FACSA, va a bonificar el consumo del Agua potable a todas las personas o familias que acrediten dificultades económicas para llegar a final de mes. Para ello deberán aportar en los servicios sociales los documentos que acrediten su situación económica para proceder con ello a la resolución pertinente. La bonificación será para seis meses, renovables por otros seis, mientras las dificultades económicas perduren. 

El Programa Electoral Europeo del PP pide financiación para el tren entre Valencia y Aragón a su paso por el Palancia


El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón y redactor del programa electoral regionalizado con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones europeas, Miguel Barrachina, fue el encargado de presentar la parte económica del programa electoral en la convención que los populares valencianos  celebraron el pasado fin de semana en Castellón.

132 Palantinos participarán en el I Torneo Inter-Escolar 3x3 que organiza el Club Baloncesto Segorbe

El Club Baloncesto Segorbe organiza la celebración del I Torneo Inter-Escolar durante el sábado 03 de mayo de 2014 en el Pabellón Municipal de Segorbe.


Después de las visitas a los centros educativos de la comarca del Alto Palancia y una vez finalizado el periodo de inscripción, que finalizo el miércoles 16 de abril, se han inscrito un total de 132 jugadores formando 30 equipos, siendo las categorías con mas equipos y participantes las de benjamín y alevín nacidos entre los años 2002 y 2005. Todos los equipos constan de un mínimo de 3 jugadores y han sido distribuidos dependiendo de su fecha de nacimiento.

IV Ruta de la TAPA Ciudad de SEGORBE, 1 mayo a 15 junio 2014

Tras el éxito del año pasado, Segorbe acoge la IV RUTA DE LA TAPA, donde 17 establecimientos participan, elaborando tapas sabrosas y variadas.

Durante estas fechas, podrás degustar estas tapas y realizar una ruta de 17 bares y restaurantes repartidos por Segorbe y Peñalba que ofrecerán dos tipos de tapas, por tan solo 2,50 euros tapa y bebida.

Asimismo, cada bar o restaurante cuñará una tarjeta llamada "Tapaporte" que servirá para participar en sorteos de distintos

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.