martes, 20 de diciembre de 2011

Actividades Navidad 2011 Segorbe

Teniendo en cuenta que son las circunstancias económicas las que están determinando la práctica totalidad de nuestra actividad, como gestores municipales, me gustaría comenzar por destacar la importante reducción económica que se ha aplicado desde la concejalía de Fiestas, en relación con la programación de las actividades navideñas, señalando que, a pesar de este medida, que supone una disminución en torno al 50% de presupuesto, no se ha visto afectada ni la calidad ni la diversidad de la propuesta de actividades.
Esto ha sido posible aunando diversos esfuerzos y voluntades. Así, resulta fundamental la imaginación, el trabajo y la entrega constante de la comisión de fiestas. 
Igualmente la participación de numerosos colectivos, como es el caso del colegio La Milagrosa, el colegio del Seminario Menor Diocesano, la Asociación de las Doncellas Segorbinas, la Asociación Falla del Almudín, y ciudadanos particulares que se han enterado por el boca a boca y han querido también participar en unas fiestas entrañables, ha contribuido a llevar adelante este ilusionado proyecto.
La optimización de recursos, es decir, la utilización racional de locales municipales nos va a permitir, con poco presupuesto, ofrecer actividades atractivas para los más pequeños. En este caso películas de cine totalmente gratis.
Son muchas las actividades preparadas para estas fechas por los que nos llevaría mucho tiempo hablar de todas ellas, por ello, destacaré aquellos actos que resultan más emblemáticos para los segorbinos y segorbinas:
La cabalgata de PAPA NOEL, que saldrá,  como siempre,  a las 19h de la plaza del Almudín y recorrerá la plaza Cueva Santa, calle Colón, Santo Domingo, Martín Báguena, finalizando en la plaza del Agua Limpia para proceder al reparto de regalos.
Quienes acompañarán a PAPA NOEL serán las Cortes de Honor, tanto Mayor como Infantil, y la charanga para alegrar aún más la tarde.
La cabalgata de LOS REYES MAGOS que partirá de la Cooperativa Agrícola, en la Avenida España, y recorrerá las calles Fray Luis Amigo, Pza. General Giménez Salas, calle Alicante y calle Valencia; entrarán a la plaza de la Cueva Santa, donde se encontrará el Belén Viviente y los Reyes Magos harán su parada para adorar al Niño Jesús. Se continuará por la calle Colón, Santo Domingo, Martín Báguena y plaza del Agua Limpia, donde los tres Reyes repartirán algunos regalitos.
La cabalgata irá formada por coches de policía, protección civil, guardia civil y también todos los ciudadanos que han querido colaborar en este gran desfile.  Algunos irán caminando, otros en carrozas; todos tirando caramelos que la comisión de fiestas les proporcionará a lo largo del recorrido. Luego irán las Cortes Mayor e Infantil, un trenecito cargado de regalos y caramelos y, para cerrar la carroza de los tres Reyes Magos, el acompañamiento de nuestra Banda de Música.
Durante las dos semana habrá mucha actividad, como es el caso de los  conciertos de villancicos, los días 28, 29 y 30, en la Pista de Atletismo cubierta de hinchables, atracciones, mesas taller, pases de personajes infantiles con los que fotografiarse, como el día 29 donde estos personajes se pasaran por todo el comercio de Segorbe y en el ayuntamiento estará el paje real recibiendo las cartas de los niños y luego los días 2, 3 y 4 el cine en el teatro serrano, y por último el día 08 la obra de teatro ILUSIONISTA en el Teatro Serrano.
Y al hilo de esta noticia y como siempre hace este equipo de gobierno, escuchar y atender a los ciudadanos. En este caso ha sido a los bares y restaurantes. Hemos valorado su opinión, si era factible o no, y lo que hemos hecho ha sido ampliar el horario del Parking, situado en la calle Marcelino Blasco, s los sábados y días festivos, cerrándose a las 03 de la madrugada, en lugar de a las 01 horas como se estaba haciendo hasta ahora.
Resumiendo el horario del Parking:
Todos los días abierto de 8 a 22 horas menos sábados y festivos que cerrará a las 3 de la mañana. El horario de pago es de 9 a 20 horas de lunes a sábado, excepto festivos.
Susana Bolumar Asensio
Concejal delegada de Fiestas

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.