sábado, 3 de diciembre de 2011

El Alcalde de Segorbe se compromete a estudiar la propuesta Socialista

El Alcalde se Segorbe, Rafael Calvo, se compromete a estudiar la propuesta socialista, dentro del marco competencial que tienen las administraciones publicas y de acuerdo con la racionalidad económica que actualmente disponen los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2012, que han sido aprobados definitivamente hace escasos días después de su publicación en el BOP, sin que ningún partido de la oposición hubiese presentado alegaciones o impugnación a su totalidad, lo que viene a decir, que después de tanta critica, finalmente han sido aceptados
Calvo muestra su escepticismo de que se haya presentado hoy sábado por registro de entrada, una iniciativa para que el próximo pleno municipal debata una batería de 35 medidas de promoción económica. Las propuestas tratan de conformar un Plan contra la Crisis y el Desempleo, que debe ser consensuado con el Partido Popular, mayoritario en la Corporación, y el Partido Republicano.
Eso sí, puntualizar que ayer viernes fueron convocadas las comisiones informativas que tienen que debatir los puntos propuestos en el orden del día del próximo pleno. Por lo que un asunto del calado que según expone Guillen, debería haberse  presentado con anterioridad para poderse haber incluido en el orden del día de dichas comisiones y de esta forma los grupos políticos podrían haber debatido este asunto antes del Pleno.
Calvo sospecha que detrás de esta propuesta, hay “gato encerrado”, que Guillen la hubiese presentado fuera del plazo y en sábado para de nuevo volver a crear polémica y con ello notoriedad en los medios de  comunicación.
A diferencia de los socialistas el Grupo Municipal de PP, ha presentado en tiempo y forma una ordenanza de ayudas a la reactivación de la economía local, que los socialistas ya disponen desde ayer viernes en su poder.
Y, como consecuencia y, con la intención de  presentar ellos, unas medidas en el mismo sentido. Y, después de poder estudiar las presentadas por el PP, hayan tenido que  apresurarse y acudir hoy sábado, fuera de plazo a registrar  sus propuestas.
El Partido Popular  como es normal y dentro de los plazos que marca la ley hemos presentado sin oscurantismos y con toda la transparencia los puntos que deben debatirse  en el próximo pleno. Hemos de lamentar una vez más que Guillen no respete la Ley y busque solo la confrontación entre segorbinos.
Rafael Calvo Calpe. Alcalde

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.