miércoles, 17 de junio de 2015

La comarca del Alto Palancia elige a Nieves Martínez y a Miguel Barrachina como diputados provinciales

El Partido Popular de la comarca del Alto Palancia y Mijares, ya tiene nuevos diputados que representaran a los municipios en la Diputación Provincial de Castellón. El partido Popular ha elegido hoy a los dos diputados provinciales que le corresponden a los partidos judiciales de Segorbe y Viver que, tras los resultados electorales del pasado 24 mayo, serán de nuevo del Partido Popular. 

El PP, en estos dos partidos judiciales, obtuvo en las pasadas elecciones municipales 7.430 votos, 833 votos más que el Partido Socialista, al que votaron 6.597 personas. Por lo que respecta al número de concejales de cada partido, al PP lo representarán en las corporaciones locales 125 concejales y al PSOE 85.

Por un lado, al Partido Judicial de Viver le corresponde un diputado provincial que, tras el apoyo de los concejales de sus municipios, lo representará la popular Nieves Martínez concejala en el Ayuntamiento de Jérica, a la que le siguen como suplentes, el estrenado alcalde de Viver, Vicente Martín, el alcalde de Arañuel, Justo Palomar y Antonio Salvador, alcalde de Barracas. Martínez sustituirá a Laureano Sandalinas, que ha defendido los intereses del Palancia y del Mijares en la Diputación los últimos 8 años. 

Al Partido Judicial de Segorbe lo seguirá representando el segorbino Miguel Barrachina, actual vicepresidente de la Diputación de Castellón y concejal en el Ayuntamiento de Segorbe. Los suplentes para este partido Judicial, serán: Roberto Mañez concejal de Altura, Antonio Cases, alcalde de la Vall de Almonacid y Rafael González alcalde de Algimia de Almonacid.

A la salida de Juzgado de Segorbe, los recién elegidos diputados provinciales Nieves Martínez y Miguel Barrachina, han agradecido el apoyo de sus compañeros del Partido Popular.

Por su parte, Barrachina, ha afirmado que “como únicos diputados en todas las administraciones -provincial, autonómica y nacional- nos sentimos en la obligación de no solo luchar por el mayor nivel inversor en las comarcas castellanohablantes del Palancia y Mijares, sino por velar por el respeto de la singularidad lingüística, social y cultural de las mismas”.

Además, también ha destacado que “desde la Diputación nos brindamos lealmente a todos los ayuntamientos de todos los partidos para colaborar en todo lo que necesiten. Y buena prueba de ello es que en las próximas semanas se activarán inversiones millonarias en, por ejemplo, carreteras, patrimonio o abastecimiento de aguas en Segorbe, Castellnovo o Navajas entre otros.







El Partido Popular de Segorbe ofrece, por cuarta vez, su colaboración al nuevo gobierno municipal

El Partido Popular de Segorbe lamenta que, tras múltiples ofrecimientos de ayuda y de mano tendida al nuevo equipo de gobierno, Rafael Magdalena siga sin aceptar ninguna colaboración en la transición del gobierno municipal. Hoy vuelven a invitar al nuevo alcalde de Segorbe a que acepte el ofrecimiento de colaboración que el PP de la localidad ha venido brindando al nuevo equipo de gobierno municipal.

El partido Popular de Segorbe, ha manifestado que, tanto antes, como durante y también tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, el nuevo grupo municipal popular y Rafael Calvo, se han puesto a disposición del nuevo equipo de gobierno para todas aquellas cuestiones que necesitaran ayuda para el traspaso de funciones.

En concreto, el lunes 8 de junio, antes de la toma de posesión, a las 9 de la mañana en el despacho del Secretario Municipal en el Ayuntamiento de Segorbe, se mantuvo una reunión entre el alcalde en funciones en aquel momento, Rafael Calvo y Miguel Barrachina con Rafael Magdalena y Pedro Gómez del partido socialista y de Segorbe Participa respectivamente. En esa primera toma de contacto, Calvo y Barrachina se ofrecieron a colaborar en todo lo que la corporación entrante les necesitase, a la vez que se pactó el desarrollo y las reglas de la sesión de investidura.

Por otro lado, el mismo día del Pleno de constitución del Ayuntamiento de Segorbe, el grupo municipal del Partido Popular, volvió a tender la mano al nuevo equipo y se ofreció de nuevo a colaborar, a pesar de que el nuevo gobierno no lograse contener a los extremistas de sus partidos que reventaron en numerosas ocasiones el acto de investidura, que siempre se había celebrado de forma respetuosa.

Por último, el pasado lunes 15 de junio, tras la toma de posesión, a las 9 de la mañana, Miguel Barrachina se personó en el despacho del alcalde y mantuvo una reunión con el nuevo alcalde, Rafael Magdalena, y el portavoz de Segorbe Participa, Pedro Gómez, y en el que, por tercera vez, les ofreció ayuda en todos los ámbitos que la requieran. Barrachina, además se ofreció singularmente para todo lo que necesitasen en materias de economía y contabilidad pública, áreas que había estado gestionando en el Ayuntamiento como concejal.

En definitiva, tanto antes, como durante y después de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, el Partido se ha puesto a disposición del alcalde, Rafael Magdalena, para colaborar en la puesta en marcha del nuevo ayuntamiento facilitando el traspaso de delegaciones, y ahora el PP lo vuelve a hacer por cuarta ocasión y aunque el ofrecimiento sea rechazado, el PP permanecerá con la mano tendida.

Moliner y la Cámara fomentarán la contratación de decenas de personas en reputadas empresas en el I Work Forum Castellón

Es la primera vez que Castellón acoge un evento de estas dimensiones para activar el mercado laboral de los municipios

La iniciativa llega gracias al prestigio de la gestión del presidente de la Diputación al frente de la asociación europea Partenalia

“La institución no va a poner límites a trabajar por la provincia, y esta innovadora y ambiciosa iniciativa es un buen ejemplo de ello”

Más de 300 personas entre empresarios, empresas de oferta formativa y personas desempleadas participarán el próximo 1 de julio en el I Work Forum Castellón, el primer foro de empleo que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellón con un formato innovador de macroencuentro.

Hasta la fecha, más de una veintena de reputadas empresas han confirmado su participación para ofertar más de 40 puestos de trabajo en un innovador evento en el que se ponen directamente en contacto las empresas que buscan trabajadores en sus plantillas y las personas que buscan empleo. Unas cifras que todavía se pueden multiplicar en las próximas semanas.

Este foro es el inicio del Programa Local de Apoyo al Empleo promovido por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio para fomentar la creación de puestos de trabajo en empresas con incentivos a la contratación, especialmente en las zonas del interior de la provincia, con tal de frenar la tendencia de despoblación existente en las mismas. La iniciativa, presupuestada en 133.375 euros, está financiada en un 80% por estos fondos de la UE y con el 20% de la aportación de la institución provincial y la Cámara.

Moliner ha señalado que “la Diputación no va a poner límites a trabajar por la provincia, y esta innovadora y ambiciosa iniciativa es un buen ejemplo de ello. Estamos ante el evento más importante para el empleo que se ha celebrado nunca en la provincia de Castellón. El 1 de julio la Cámara se convertirá en la Agencia de Colocación más grande de la provincia, con iniciativas que permiten el contacto directo entre desempleados y empresas, tales como entrevistas de trabajo, formación y asesoramiento. Es un paso más en nuestra convicción de sumar recursos y emplear todas nuestras herramientas para abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, es una muestra más de que la Diputación trabaja para ser un Gobierno útil para una provincia protagonista. Una Diputación que prioriza las demandas de la sociedad”.

Uno de los mayores logros de esta iniciativa, ya antes de su celebración, ha sido la elevada expectación que ha creado entre las empresas más reputadas e importantes de la provincia, de las que más de una quincena han confirmado su participación para ofertar más de 40 puestos de trabajo en este foro. Hoy comienza el plazo de inscripción para participar de forma gratuita en todas las actividades que contempla el encuentro en la web, unas inscripciones que pueden formalizarse en la web www.workforumcastellon.es, donde también se puede consultar el programa y toda la información del evento.

“Que antes si quiera de iniciarse el plazo de inscripción haya habido tantas empresas interesadas, y de tanta reputación, es sin duda un indicador de que en esta provincia siguen habiendo oportunidades laborales, de que las grandes empresas siguen confiando en la gestión de las instituciones y de la reputación de la Diputación a la hora de implementar, conjuntamente con la Cámara de Comercio una iniciativa que va más allá de este macroencuentro, ya que contempla cinco acciones formativas con 15 alumnos cada una, repartidas por todo el territorio provincial con un compromiso de inserción del 25%. Parte de nuestro trabajo por crear trabajo, por crear oportunidades, y por el que este año invertiremos más de tres millones de euros en políticas activas de empleo”.

Prestigiosos ponentes completarán la atractiva oferta formativa, también dirigida a la motivación empresarial, durante la jornada del 1 de julio. Así, por ejemplo, la participación de Josef Ajram, es una de las que más expectación está atrayendo y tendrá lugar de 19:00 a 20:30 horas como conclusión a una instensa jornada repleta de actividades. Otras interesantes temáticas para el empresariado como las innovadoras técnicas de recruitmen, atracción del talento y talleres de implementación de videocurriculum para mejorar la búsqueda de trabajo.

La Diputación, catalizadora de oportunidades que llegan desde la UE

El prestigio de la Diputación de Castellón a la hora de gestionar programas con fondos europeos ha sido un aval a la hora de conseguir la financiación europea de esta iniciativa. El liderazgo que está llevando a cabo la Diputación de Castellón en la ejecución de procesos como el del Desarrollo Urbano Sostenible de los municipios del área de Castellón es fundamental para la llegada de fondos europeos para la provincia, ya que las nuevas directrices de la Unión Europea impiden optar a financiación comunitaria a los municipios que no hayan presentado una estrategia de desarrollo.

Una labor como catalizadora de oportunidades que llegan desde la Unión Europea que la institución ejerce a través del servicio de Promoción Económica, y que se ha visto reforzado por la presidencia del lobby europeo de provincias, Partenalia, por parte de Javier Moliner desde el pasado año.

En ese sentido, entre otras líneas de actuación sobre los que puede influir Partenalia destacan los fondos para el desarrollo rural, subvenciones a la investigación e innovación enmarcadas en el programa europeo Horizonte 2020, herramientas para la creación de empleo y emprendimiento o el fomento de nuevas oportunidades económicas centradas en el territorio como el turismo de sensaciones.


La Diputación invierte más de 600.000 € en el Palancia en su apuesta por la eficiencia hídrica

La Diputación de Castellón culminará este mes de junio 9 obras en las que ha invertido 403.131 euros para mejorar el consumo de agua en los municipios de acuerdo a su apuesta por la eficiencia hídrica.

De ese modo, la institución concluye todas las obras aprobadas durante 2014 en la comarca del Alto Palancia y correspondientes al Plan de Eficiencia Hídrica que, con carácter bianual, destina una inversión comarcal de 602.400 euros. Hasta finales de este año continuará ejecutando las 7 obras de este plan correspondientes a 2015 y que cuentan con un presupuesto para el Alto Palancia de 199.270 euros.

Entre las obras que finalizan este mes de junio  que corresponden a la anualidad de  2014 se encuentran la conexión tres zonas urbanas en Caudiel; la rehabilitación del depósito de Geldo; reparación y limpieza de depósitos en Alcudia de Veo; la sustitución de conducciones en Chóvar; actuaciones en depósito y red en Higueras; la Renovación conducciones y válvulas en Navajas; mejora de la red en Sacañet; actuaciones en la red en Jérica o la renovación de conducciones y válvulas en Sot de Ferrer.

Hasta finales de este año se continuará ejecutando otras 7 obras de este plan correspondientes a 2015 y que cuentan con un presupuesto para la comarca de 199.270 euros. Además de estas líneas de trabajo, la Diputación responde a situaciones excepcionales de necesidad en Algimia y Azúebar con dos  convenios singulares en materia hídrica con una aportación provincial de 32.500 euros.

El vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, ha destacado que la finalidad de la Diputación es fomentar el desarrollo económico y social de los municipios y satisfacer las necesidades de sus vecinos. Por ello, se está volcando en ayudar a los municipios más pequeños y que más atención y apoyo necesitan de la Diputación.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.