miércoles, 17 de junio de 2015

La Diputación invierte más de 600.000 € en el Palancia en su apuesta por la eficiencia hídrica

La Diputación de Castellón culminará este mes de junio 9 obras en las que ha invertido 403.131 euros para mejorar el consumo de agua en los municipios de acuerdo a su apuesta por la eficiencia hídrica.

De ese modo, la institución concluye todas las obras aprobadas durante 2014 en la comarca del Alto Palancia y correspondientes al Plan de Eficiencia Hídrica que, con carácter bianual, destina una inversión comarcal de 602.400 euros. Hasta finales de este año continuará ejecutando las 7 obras de este plan correspondientes a 2015 y que cuentan con un presupuesto para el Alto Palancia de 199.270 euros.

Entre las obras que finalizan este mes de junio  que corresponden a la anualidad de  2014 se encuentran la conexión tres zonas urbanas en Caudiel; la rehabilitación del depósito de Geldo; reparación y limpieza de depósitos en Alcudia de Veo; la sustitución de conducciones en Chóvar; actuaciones en depósito y red en Higueras; la Renovación conducciones y válvulas en Navajas; mejora de la red en Sacañet; actuaciones en la red en Jérica o la renovación de conducciones y válvulas en Sot de Ferrer.

Hasta finales de este año se continuará ejecutando otras 7 obras de este plan correspondientes a 2015 y que cuentan con un presupuesto para la comarca de 199.270 euros. Además de estas líneas de trabajo, la Diputación responde a situaciones excepcionales de necesidad en Algimia y Azúebar con dos  convenios singulares en materia hídrica con una aportación provincial de 32.500 euros.

El vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, ha destacado que la finalidad de la Diputación es fomentar el desarrollo económico y social de los municipios y satisfacer las necesidades de sus vecinos. Por ello, se está volcando en ayudar a los municipios más pequeños y que más atención y apoyo necesitan de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.