El Partido Popular de Segorbe lamenta que, tras
múltiples ofrecimientos de ayuda y de mano tendida al nuevo equipo de gobierno,
Rafael Magdalena siga sin aceptar ninguna colaboración en la transición del
gobierno municipal. Hoy vuelven a invitar al nuevo alcalde de Segorbe a que
acepte el ofrecimiento de colaboración que el PP de la localidad ha venido
brindando al nuevo equipo de gobierno municipal.
El partido Popular de Segorbe, ha manifestado que,
tanto antes, como durante y también tras la toma de posesión de la nueva
corporación municipal, el nuevo grupo municipal popular y Rafael Calvo, se han
puesto a disposición del nuevo equipo de gobierno para todas aquellas
cuestiones que necesitaran ayuda para el traspaso de funciones.
En concreto, el lunes 8 de junio, antes de la toma
de posesión, a las 9 de la mañana en el despacho del Secretario Municipal en el
Ayuntamiento de Segorbe, se mantuvo una reunión entre el alcalde en funciones
en aquel momento, Rafael Calvo y Miguel Barrachina con Rafael Magdalena y Pedro
Gómez del partido socialista y de Segorbe Participa respectivamente. En esa
primera toma de contacto, Calvo y Barrachina se ofrecieron a colaborar en todo
lo que la corporación entrante les necesitase, a la vez que se pactó el
desarrollo y las reglas de la sesión de investidura.
Por otro lado, el mismo día del Pleno de
constitución del Ayuntamiento de Segorbe, el grupo municipal del Partido
Popular, volvió a tender la mano al nuevo equipo y se ofreció de nuevo a
colaborar, a pesar de que el nuevo gobierno no lograse contener a los
extremistas de sus partidos que reventaron en numerosas ocasiones el acto de
investidura, que siempre se había celebrado de forma respetuosa.
Por último, el pasado lunes 15 de junio, tras la
toma de posesión, a las 9 de la mañana, Miguel Barrachina se personó en el
despacho del alcalde y mantuvo una reunión con el nuevo alcalde, Rafael
Magdalena, y el portavoz de Segorbe Participa, Pedro Gómez, y en el que, por
tercera vez, les ofreció ayuda en todos los ámbitos que la requieran.
Barrachina, además se ofreció singularmente para todo lo que necesitasen en
materias de economía y contabilidad pública, áreas que había estado gestionando
en el Ayuntamiento como concejal.
En definitiva, tanto antes, como durante y después
de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, el Partido se ha puesto a
disposición del alcalde, Rafael Magdalena, para colaborar en la puesta en
marcha del nuevo ayuntamiento facilitando el traspaso de delegaciones, y ahora
el PP lo vuelve a hacer por cuarta ocasión y aunque el ofrecimiento sea
rechazado, el PP permanecerá con la mano tendida.
Esta explicacion me la creo mas, no lo que habian dicho ellos que no quereis colaborar, vosotros teneis otra forma de actuar y comportaros.
ResponderEliminarJoaquín Leguina sigue siendo socialista de cabeza y de corazón. Igual que otras viejas figuras como Felipe González. Pero no por eso traga las estrategias del PSOE de Pedro Sánchez. Algo parecido a lo que le pasa al ex presidente.
ResponderEliminarDesde la libertad que proporciona su trayectoria política y el no tener que pedir nada ni depender de nadie, Leguina se ha convertido en una especie de conciencia crítica del actual socialismo. Por eso, y basado en el más elemental sentido común, se suele pronunciar con una claridad apantallante.
Acaba de firmar un artículo titulado "El lazareto", publicado en varios diarios regionales, en el que disecciona la estrategia del PSOE de Pedro Sánchez. Por cierto, inicia la pieza con esta cita de Antonio Machado: “En tiempos de decadencia, los nuevos apedrean a los viejos”. Algo que él viene experimentando en propia piel.
Hablando de la ola política que nos invade, Leguina sostiene que lo peor del populismo no es que aparezcan formaciones que lo encarnen, sino el contagio que inocula en los demás partido. "Una infección vírica que produce discursos infumables, que en tiempos normales jamás pronunciarían líderes, por ejemplo, del PP o del PSOE".
Califica de "la última machada izquierdista de los dirigentes del PSOE" la orden de tratar al PP como apestados o leprosos, decretando su ingreso en un lazareto con esta consigna: “Tras las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el PSOE pactará con quien convenga excepto con Bildu o con el PP”.
"Cuando oí pronunciar semejante rebuzno a un tal César Luena, que, según dicen, es el número dos del PSOE, creí que Zapatero había vuelto de las nubes, a cuya contabilidad decía él estar destinado. ¿Por qué pienso en esa resurrección? Porque Zapatero se empeñó durante los penosos y suicidas años de su mandato en convencernos de que el PP era, simplemente, el franquismo, pero con otro nombre. Por eso se lanzó a pactar con cualquier nacionalista (Galicia, Cataluña) que se le pusiera por delante, lo cual, como es evidente, le trajo al PSOE éxitos sin límites, sobre todo en Cataluña, donde el PSC está a punto de morir a causa de aquel cáncer que se llamó “tripartito” y se llamó así porque nunca pudo llamarse Gobierno".
Cuenta Leguina que, tras los 11 millones de votos que el PP obtuvo en noviembre de 2011, pensó que el sambenito de franquista habría desaparecido "del discurso tontorrón y progre que en mala hora nos trajo ZP". Pero no, el nuevo mando de Ferraz vuelve a lo mismo: con los peperos no se va ni a misa. ¿Porque son la casta, porque son todos primos de Bárcenas, porque son la derechona clerical y facha? "No, simplemente porque esos pactos serían criticados por el populismo rampante que ha impuesto en la izquierda bien pensante y zombi un predicador mal encarado y soberbio que luce una coleta y ama profundamente a un tal Maduro". O sea, añado yo, Pablo Iglesias.
Leguina pronostica que deriva posición no le traerá al PSOE nada más que problemas. "Al declarar apestado al partido que sigue siendo electoralmente el mayor del país, te atas de pies y manos y te entregas a los destinos que quieran para ti los de Podemos, cuyos deseos respecto al PSOE nadie ignora: desean su muerte. Lo mismo que ya han hecho con IU".
¿El legal que los perdedores arrebaten la alcaldía al ganador? Sin duda, es absolutamente legal pero ¿es fraude de ley? No creo, porque la ley se mantiene así para que justo pueda pasar eso. Es para mí sin duda una tomadura de pelo, un engaño a los ciudadanos y un comportamiento de trileros. No vale decir que ha ganado la izquierda o la derecha, solo ha ganado el partido más votado. La derecha o la izquierda no se presentaban como tales a las elecciones y por tanto en imposible que perdieran o ganaran. Prueba de este cambalache es que hasta cinco minutos después de cerrar las urnas nadie declaraba que va a pactar con nadie, sino más bien lo contrario. A eso, en mi conciencia, se llama engañar y lo mínimo que puedo llamarles es trileros.
ResponderEliminarNo entiendo nada. Si el gran objetivo era avanzar en transparencia, ¿Cómo se justifica uno que escondió lo que iba a hacer y negó lo que al final ha hecho? ¿Cómo se llama a este comportamiento? ¿Alguien me lo explica?
Los que hagan pactos deshonrosos, por puros intereses de poltronas, desbancando a un partido democrático, ya lo pagarán en las próximas elecciones pues los electores no somos tan tontos.
Actualmente, el PSOE no desea hacer un examen de conciencia y, por consiguiente, prefiere continuar siendo fiel a su radical historia, tanto en cuanto en pleno Siglo XXI este partido ha vuelto a su versión más sectaria y extremista, asociándose con Podemos y sus filiales para gobernar conjuntamente importantísimas autonomías y ayuntamientos (Madrid, Barcelona y Valencia entre ellos).
ResponderEliminarSi bien es cierto, y también es de justicia resaltar tal extremo, que existen contradictorios posicionamientos internos en el PSOE, de hecho, una corriente relevante del partido socialista no es favorable a constituir un nuevo frente popular en comandita con Podemos.
No obstante, la realidad se impone y el proyecto de Podemos (de perfil tiránico y neo comunista, y además financiado por el narco-estado asesino de Maduro) ya está en funcionamiento a nivel gubernamental e institucional. Por obra y gracia del PSOE.
Y no olvidemos que el mismo está configurado fundamentalmente en función de tres áreas clave: la primera está relacionada con el aspecto económico, que girará en torno a la creación de una ruinosa banca pública para poder “financiar” al partido y a sus dirigentes, con el peligro de reproducir el “modelo político de anti gestión” de las antiguas y quebradas cajas de ahorros. Mientras, paralelamente, freirán a impuestos a los ciudadanos.
La segunda consiste en controlar segmentadamente, y vía censura, a los medios de comunicación (y al entorno de las redes sociales) con el fin de adoctrinar a la población en la medida de lo posible.
Y la tercera se basa en utilizar, ideológicamente y con maestría, la mentira, que según Lenin, uno de los referentes de los podemitas, es el instrumento político más efectivo tanto para asaltar como para conservar el poder.
Por tanto, la sociedad civil española debe despertar de una vez de su letargo y estar más alerta que nunca al objeto de luchar contra este maquiavélico plan de Podemos, cuyo principal propósito es perpetuar un régimen comunista.
¿Y mientras tanto, qué estrategia adopta el centro-derecha y la derecha española?
Igualmente, los millones de ciudadanos decentes que conforman el centro-derecha y la derecha española, huérfanos de representación política en la actualidad, y a los que la corrupción del PP de Rajoy (convertido en una burda copia del PSOE de Zapatero) ha dejado noqueados, deben presionar para que el Partido Popular se refunde y vuelva a defender sus valores tradicionales.
Cuesta, al repasar la trayectoria política de Felipe González como presidente del Gobierno de España, encontrar actuaciones que merezcan grandes halagos. Él devaluó nuestra democracia hasta convertirla en la caricatura que es, convirtiéndola en partidocracia. Él suprimió por la vía de hecho la mayoría de controles sobre el poder, politizando todos y cada uno de los órganos de control. Él subordinó la justicia al poder político, cargándose la división de poderes. Él adulteró el Constitucional, convirtiéndolo en una pseudocomisión del Parlamento. Su gran virtud fue, visto lo visto, que podría haber sido mucho peor: González jamás vendió España al separatismo catalán y no capituló frente a ETA. A González le hizo bueno Zapatero y, al paso que va, le hará excelente Pedro Sánchez.
ResponderEliminarNo entiendo nada. Felipe, con más sombras que luces, tiene claro que el mantenimiento de la democracia une más que la separación derecha izquierda. ¿Cómo es posible que el PSOE de Sánchez prefiera abrazar a Podemos, hijo político del totalitarismo de bolivariano, a dejar gobernar al PP, tan demócrata como ellos?
Enhorabuena por el escrito anterior.
ResponderEliminarNo os compliqueis el oidio va en sus venas asi que tranquilos. Porque no os llamaron a que les explicaseis las cosas? muy sencillo os odian y ya estan los perdedores donde querian,
ResponderEliminar